Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-23

Ella conducirá la Campaña en Venezuela

Misión cumplida: después de cuatro años de "sembrar semillas de Schoenstatt" en Venezuela, el matrimonio Blumers llevó una enorme gratitud y muchos pedidos al Santuario Original

 

Venezuela: entrega de imágenes Peregrinas a los niños de un colegio

Venezuela: students receiving the Pilgrim MTA

Venezuela: die Pilgernde Gottesmutter sucht Werkzeuge unter den Schulkindern

 

Ermita en Caracas

Wayside shrine in Caracas

Bildstock in Caracas

 

Misioneros de la Campaña

Missionaries of the Campaign

Missionare der Kampagne

 

Entrega de peregrinas en una parroquia

Commissioning in a Parish Church

Überreichung von Bildern der Pilgernden Gottesmutter in einer Pfarrei

 

Misioneras

Missionaries

Missionarinnen

 

La Campaña de Venezuela crecerá

The Campaign will grow...

Die Kampagne geht weiter...

Fotos: Blumers © 2007

 
   

VENEZUELA, Teresa y Konstantin Blumers. El 18 de marzo Konstantin y Teresa Blumers, junto con sus hijas, peregrinaron al Santuario Original para renovar la Alianza de Amor. Por razones de trabajo – Konstantin trabaja en una compañía multinacional alemana de productos farmacéuticos – cada tantos años les toca vivir en otro país: Méjico, Venezuela, y ahora Rusia. Son miembros del Instituto de Familias de Schoenstatt, ella paraguaya, él alemán. Y donde estén siembran las semillas de Schoenstatt. Ese 18 de marzo tuvo lugar en Caracas la 38° entrega de Peregrinas. Son ahora 560 las Peregrinas que visitan a las familias de Venezuela.

Teresa ya en el año 1986 llevó un Peregrina desde Paraguay a Alemania. En Venezuela, donde estuvieron durante cuatro años, hasta fines de 2006, llevaron a cabo, con el aval de Mons. Kuriakose, secretario de la Nunciatura Apostólica, la primera entrega masiva de Peregrinas el 18 de octubre de 2003. Buscaron también comunicarse con comunidades pequeñas de Schoenstatt en varias partes del país, que tiene una historia única de "diversos comienzos" de Schoenstatt. El 18 de marzo llevaron todo lo vivido y logrado al Santuario Original, un momento que vivieron con mucha emoción:

18 de marzo: entrega de Peregrinas en Venezuela

En el momento que las llamas consumían las esquelas con los aportes al Capital de Gracias, los embargó una gran emoción, puesto que habían traído desde Caracas, Venezuela, un montón de pedidos y ofrendas para entregar en el Santuario original. Eran los pedidos de tantas personas que habían escrito a la MTA cuando la coronaron en Caracas como Reina de la Unidad.

Con esta visita al Santuario Original quisieron agradecer a la Mater por estos 4 años y medio que les tocó vivir en Caracas. "¡Cuantos regalos! Quisiéramos contar a toda la Familia de Schoenstatt tantas cosas vividas en Venezuela".

El 18 de octubre de 2003 fue la primera entrega de Imágenes de la Mater Peregrina en Caracas y el sábado 17 de marzo de 2007 fue la 38ª entrega, donde se llegó hasta la imagen numero 560.

Cuando se piensa en los tantos hogares que son visitados por la Virgen Peregrina, casi no se puede creer la gran obra que ha hecho la Gran Misionera. Es que cuando Ella se propone algo, sencillamente lo logra.

Un millón de Niños rezando el Rosario

Las entregas de las imágenes de la Mater Peregrina fueron hechas en diversas parroquias, tanto de Caracas como del interior del país. Se trató de hacerlas después de Stas. Misas festivas, de modo que participara la feligresía de las parroquias y se enterara de las visitas que recibiría.

Pero uno de los tantos regalos que más alegría produjo fue la entrega de imágenes Peregrinas a los niños, tanto en colegios como en parroquias.

Y por supuesto la Campaña de "Un millón de niños rezando el Rosario" cada 18 de Octubre a las 9 de mañana, donde quiera que estén, sea en colegios, escuelas, hospitales pediátricos, hogares de niños, reformatorios de jóvenes… y tantos otros lugares en donde se rezaron en el año 2005 y ni que decir en 2006. Escuelas de diversos países, movimientos laicales, que hicieron suya la iniciativa, desde grupos de madres de Ciudad del Este (Paraguay) hasta Egipto, en escuela de niños asilados del Sudán, Polonia, y muchos países latinoamericanos…

Con el corazón en la mano y mucha fe en la querida MTA, ya que será Ella la que conducirá la Campaña de la Virgen Peregrina en Venezuela, pero sobre todo bendecirá al Padre Ramón Vinke, sacerdote diocesano que queda como asesor de la Campaña y a la señora Maruja Grossmann, responsable en la diócesis de Caracas y a tantas otras misioneras, el matrimonio Blumers se despidió de esa tierra y ya mira a su próximo destino: Moscú.

¡Y por qué no soñar con miles de niños rezando el rosario en la Plaza Roja, algún 18 de octubre, y por qué no soñar con cientos de Peregrinas en una nueva Visitación de María a Rusia! ¡Ella es la Gran Misionera, Ella obrará milagros!

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum