Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-27

María, contemplada de otra manera

"Taller sobre María", con el Padre Heriberto King

 

„Taller María“ : Participantes trabajando en un taller

„Workshop Mary“: Participants working with their collages

“Werkstatt Maria”: Teilnehmer bei der Arbeit

 

P. Herbert King con su libro

Fr. Herbert King with his new book

P. Dr. Herbert King und sein neues Buch

 

„Taller María“ : representaciones de María

„Workshop Mary“: representations of Mary

“Werkstatt Maria”: Mariendarstellungen

 

Colage

Collage

Mariencollage

 

María – mi idea de ella

My idea of Mary

Maria, einmal anders

Fotos: Arno Hernadi © 2007

 
   

SCHOENSTATT, ahe. Eran jóvenes y mayores, mujeres y hombres los que durante un fin de semana se ocuparon intensivamente en comprender mejor su imagen de María y comunicarla. Se encontraron desde el 23 al 25 de marzo en Schoenstatt, en la bien provista Casa Marienau, en un ambiente de libertad espiritual y humana y también con el deseo de dialogar muy personalmente sobre algunas cosas con los demás. ¡Un fin de semana lleno de cordialidad y de amor!

Pareciera que hoy María no tiene un lugar adecuado en la sociedad ni la Iglesia. Las reacciones, cuando se trata de esta Mujer, son de una creciente belicosidad, pasando por la indiferencia, hasta un ardiente afán por conocerla. Hablar de Ella es, para algunos cristianos, una provocación. Y sin embargo hace tiempo que no hay tantas dificultades con esto. Visto globalmente, hay muchos pueblos que en realidad no tienen ninguna dificultad con el tema. Parece que María polariza a la gente especialmente en nuestras latitudes, en Alemania. Y sin embargo en muchos lugares madura un nuevo amor por María. La imagen de la Madre de Jesús y el amor a Ella surgen de nuevo en el alma individual y comunitaria, como lo expresa también el P. Heriberto King en su nuevo libro "María". Para descubrir esta nueva imagen de María, unas dos docenas de personas interesadas participaron en el taller de este fin de semana.

Para jóvenes y mayores

Se demostró que tanto los mayores como los jóvenes están estrechamente unidos en sus experiencias con María. Las vivencias e interpretaciones fueron formuladas de distinta manera después de la selección de palabras por las distintas edades, sin embargo casi siempre coincidieron en su contenido. Una participante dijo después del intercambio: "Al fin y al cabo cada uno tiene experiencias, deseos y anhelos semejantes. Estoy sorprendida por lo bien que se dialogó entre jóvenes y mayores. Desearía que también fuera así en otras áreas".

Nada de explicaciones científicas, sino experiencias

El clima de apertura personal mostró también ser muy fructífero. No hubo explicaciones científicas – y esto fue esencialmente provechoso – sino que las participantes se contaron mutuamente sus experiencias con María. Finalmente cada participante llevó a su casa nuevos y estimulantes pensamientos. Y no fue solo una la participante que dijo que desde ahora María tenía un nuevo lugar en su corazón. "Me parece que María es un buen camino", dijo una joven antes de partir, y agregó "y tengo la impresión de que muchos esperan que alguien les lleve consigo en este caminar con Maria."

Después de todo, para algunos fue la primera jornada del Movimiento de Schoenstatt. Todos estaban sorprendidos con la franqueza con la que se pudo hablar de cuestiones de la fe y justamente sobre María. Una participante nueva dijo: "Aquí se pueden presentar cuestiones y también expresar críticas que en las parroquias no es posible hacer, mejor dicho: son tabú".

Un nuevo libro: "Descubrir a María"

Quien desee continuar con este tema, puede dirigirse al acompañante espiritual de este proceso, el P. Dr. Heriberto King (king@schoenstatt-patres.de), o también adquirir su nuevo libro "Descubrir a María", que hace pocas semanas publicó la Editorial Patris. En el encuentro este libro fue de lectura casi obligatoria, y el P. King se alegró visiblemente de que casi todos los participantes se decidieran a llevarlo.

Traduccion: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum