Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-27

Por amor a la humanidad

Rezo del rosario en la fiesta de la Anunciación. Encuentros en torno al Santuario Original

 

Primavera en Schoenstatt: vista de Monte Sión a Monte Schoenstatt

Spring in Schoenstatt: view from Mount Sion to Mount Schoenstatt

Frühling in Schönstatt: Blick vom Berg Sion auf Berg Schönstatt

 

¿Un ovni atterizó en Schoenstatt? ... No, es el techo de la Iglesia de Peregrinos

A UFO landed in Schoenstatt? No, it is the roof of the Pilgrims’ Church!

Ufo in Schönstatt gelandet? Nein, das ist das Dach der Pilgerkirche!

Fotos: Martina Boixader © 2007

 

26 de marzo: Predica, Mons. Peter Wolf

March 26: Sermon, Mons. Dr. Peter Wolf

26. März: Predigt von Mons. Dr. Peter Wolf

 

El Santuario Original

The Original Shrine

Am Urheiligtum

 

Bendición

Blessing

Segen

 

Todos quieren entrar...

All want to get into the Shrine ...

Alle wollen hinein…

 

Regalos historicos

Historical gifts

Historische Geschenke

Fotos: POS Fischer © 2007

 
   

SCHOENSTATT, mkf. Ya es una tradición el rezo del Rosario en la tarde de la fiesta de la Anunciación en la Iglesia de Peregrinos, y salir a continuación en procesión de con velitas encendidas hacia el Santuario Original. Con un contenido hermoso y un bello acompañamiento musical – aunque llegó poca gente – también este año fue un acontecimiento que marcó el fin del tiempo invernal y el comienzo de la primavera. Y con ello el comienzo de las peregrinaciones a Schoenstatt. Mons. Dr. Peter Wolf dirigió las oraciones y pronunció la homilía, tal como lo hizo el año pasado.

Mientras en muchos países el 25 de marzo, o sea la fiesta de la Anunciación del Señor - conmemorada litúrgicamente el 24 o el 26 de marzo – se celebró como Día del niño no nacido, el 26 se rezó el Rosario en la Iglesia de Peregrinos por las muchas intenciones de la humanidad: la paz, el hambre, la política familiar, por supuesto también por la vida, sobre todo de la más amenazada: el comienzo y el final de la vida humana. Fue un radiante día primaveral, con sol, cielo azul, flores, como hecho especialmente para esta hermosa fiesta mariana. Mons. Dr. Peter Wolf entró a la Iglesia de Peregrinos junto con el P. Franz Widmaier, el Hermano Jacob y dos voluntarios mejicanos. En la homilía interpretó tres imágenes sobre el misterio de la fiesta: el sagrario abierto del Santuario Original, que muestra la escena de la Anunciación, un cuadro africano con el mismo tema, y un ícono ortodoxo de María.

Al final, unas cien personas peregrinaron con sus velas encendidas hacia el Santuario Original. "Bah, aquí cantan" gritó uno de los jóvenes que jugaban al fútbol en la pradera de la casa Wasserburg, cuando se acercaba paulatinamente la procesión y las oraciones y los cantos, a pesar del nivel del ruido del partido de fútbol, no dejaron de oírse. En el Santuario Original se renovó la pequeña Consagración, Mons. Wolf dio la bendición y todos desfilaron por el Santuario, no solamente porque allí cada uno recibió una tarjeta con la foto del sagrario, sino en primer lugar y especialmente para felicitar aquí a la Mater en el día de su fiesta. Aquí donde todo comenzó, aquí, donde late el corazón de Schoenstatt y el de todos los schoenstattianos y amigos del Movimiento. Y fue también una "pequeña" despedida, porque el martes, después de la Santa. Misa de la mañana, el Santuario se cerró con el fin de restaurarlo. ¡El sábado se abrirá nuevamente su puerta!

Onomástico del Padre y Fundador

La noche del 24 de marzo en la Casa Padre Kentenich, durante una presentación para la Familia de Schoenstatt, se pudo saber por qué la Federación de mujeres está tan agradecida a los Hermanos de María. La Hna. M. Pía hizo una compilación de como se celebraron en Schoenstatt los tres onomásticos del Padre Kentenich después de su regreso del exilio. Durante las felicitaciones, estaban siempre los Hermanos de María antes de que les tocara el turno a la Federación de mujeres y así ellas recibían los regalos que poco antes los Hermanos le habían entregado al Padre y Fundador. ¡Una unidad familiar totalmente original!

En la sala de proyecciones de la Casa Padre Kentenich se colocaron varios regalos que fueron hechos en ese entonces. Fueron impresionantes los testimonios de la Hna. M. Annetis, del Padre Bodo Erhard y de la Sra. Simon de la Federación de Mujeres. Esa noche no había una silla vacía. También las participantes de una jornada de la rama de madres estaban allí escuchando entusiasmadas, como también unas jóvenes que participaban en un encuentro posterior a su pasantía en el exterior.

Y una alegría para todos los peregrinos de habla hispana: desde el 20 de marzo está nuevamente en Schoenstatt la Hna Luz María, de Chile, ahora como responsable de las chicas de habla hispana que pasan un tiempo largo en las casas de las Hermanas de María en Schoenstatt.

Después de un breve "intervalo" invernal, ha regresado la primavera a Schoenstatt, y con esto continúan los trabajos – brevemente interrumpidos – en el techo de la Iglesia de Peregrinos.

Y llegan los primeros grupos de peregrinos. Esta semana comienza España.

Homilía de Mons. Dr. Peter Wolf (en alemán)

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum