Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-30

En la Alianza de Amor, apóstoles de la paz y de la reconciliación

Toma de posesión del nuevo Arzobispo de Bujumbura en el Monte Sión – Gikungu. Tradicional peregrinación de fin de mes de la Familia de Schoenstatt

 

Mont Sion Gikungu, Burundi: El Nuncio y los obispos bendicen a todos

Mount Sion Gikungu: The Nuncio and the bishops blessing all

Mont Sion gikungu: Vor dem Heiligen erteilen der Nuntius und die Bischöfe den Segen

 

Misa en la Iglesia de Peregrinos

Mass in the Pilgrims’ Church

Einsetzung des neuen Erzbischofs  - Messe in der Pilgerkirche

 

Los obispos en el Santuario

The bishops in the Shrine

Die Bischöfe im Heiligtum; Erzbischof Evariste kniet ganz vorn

 

Mons. Evariste, nuevo arzobispo

Archbishop Evariste

Der neue Erzbischof grüßt die Gläubigen

 

Baile

Dance

Tanz

 

Los más pequeños...

The little ones...

Das kann ich auch schon!

Fotos: Sr. Lisette Seitzer © 2007

 
   

BURUNDI, Hna. M. Lisette Seitzer en la Carta de Alianza. El pasado 28 de noviembre de 2006, el Papa Benedicto XVI ha reunido en una nueva provincia eclesiástica a la arquidiócesis de Bujumbura junto con las diócesis de Bubanza y Bururi. Mons. Evarist Ngoyagoye es el primer Arzobispo. El 24 de marzo se celebró su nueva investidura en Gikungu. Después de la Santa Misa celebrada en una iglesia repleta, el nuncio y todos los obispos de Burundi y de Butare, Ruanda, se dirigieron al Santuario y rezaron allí por la paz.

Todos los obispos impartieron la bendición desde el Santuario. Como cierre hubo una fiesta para casi mil invitados en el "Centro de la Reina de la Confianza", de las Hermanas de María de Schoenstatt.

Peregrinación del último domingo del mes

Al día siguiente, 25 de marzo, se hizo la tradicional peregrinación del último domingo del mes. En este día se reúnen los schoenstattianos de la ciudad de Bujumbura y alrededores en torno al Santuario de la Mater en el Monte Sión Gikungu. Después del 30 de diciembre de 2006, del 28 de enero y del 25 de febrero de 2007, esta ya fue la cuarta vez que muchos miembros del Movimiento Apostólico de Schoenstatt de todas las ramas, se reúnen en torno a la Mater en el Monte Sión Gikungu. El desarrollo del encuentro es siempre similar: se comienza con la celebración eucarística a las 9 hs. en la gran Iglesia de Peregrinos. Después de la Santa Misa todos peregrinan al Santuario, donde antes de la bendición final se reza una oración a la Mater.

Después se reúnen todos en torno a la bandera para cantarle a la Mater. Siempre se termina con una oración y dos estrofas del Himno de la Familia "Protéjanos tu manto". Estas peregrinaciones de la Familia de Schoenstatt son inolvidables para todos los que participan en ella. Y esto vale especialmente para el encuentro del 25 de febrero, cuando participaron dos miembros de la Familia de Schoenstatt de Bukavu. Ellos dieron un magnífico testimonio de cómo viven en una Iglesia fraterna. Antes de partir decidieron que cada uno donara por lo menos un kilo de arroz o de porotos para los que sufren hambre. Estos alimentos se reunieron en la siguiente peregrinación, la del 25 de marzo. Las actividades de la jornada terminan siempre con el Himno de Schoenstatt y la bendición del asesor de la Juventud Masculina, P. Mauricio Cox, que siempre está al lado de sus "ovejitas".

La espada del Apóstol

Una vez por año, precisamente en la fiesta de Pascua, se invita a un retiro a los integrantes de la juventud masculina y de las ramas masculinas que hayan sellado la Alianza de Amor. Este año se hará desde el 2 al 5 de abril en el Monte Sión Gikungu. Al final del retiro, los que se prepararon para ello harán la consagración de miembros de la Liga Apostólica y recibirán la espada como símbolo del apostolado, como se lee en las epístolas de San Pablo (y como la tiene su imagen en el Santuario). Los que ya hicieron esa consagración, la renuevan. ¡Muchas felicitaciones a todos los que dan este paso tan significativo en el amor a María!

Retiro espiritual para universitarios

La rama de hombres ofrece también en este año un retiro espiritual para universitarios que quieran vivir el espíritu de la cuaresma y prepararse para la gran fiesta de Pascua. Se hizo el 31 de marzo, desde las 8 de la mañana.

En todo, la Familia de Schoenstatt, quiere ser lo que proclama su lema anual: en la Alianza de Amor, ser apóstoles de la paz y de la reconciliación.

Traducción: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.04.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum