Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-03-30

Originado por un renovado encuentro con Cristo

Comunión y Liberación celebró el 25º aniversario de su aprobación pontificia

 

24 de marzo, Roma: Audiencia del Movimiento Comunidad y Liberación

March 24, Rome: Audience of the Communion and Liberation

24. März, Rom: Audienz der Bewegung Communione e Liberazione

 

Unos 70.000 personas colman la plaza de San Pedro

Some 70,000 people fill St. Peter’s

Gut 70.000 Menschen füllen den Petersplatz

 

El Movimiento saluda al Santo Padre

The Movement greets the Holy Father

Die Bewegung grüßt den Heiligen Vater

 

Gratitud y compromiso

Gratitude and commitment

Dank und Einsatzbreitschaft

 

Encuentro con el Santo Padre

Encounter with the Holy Father

Begegnung mit dem Heiligen Vater

Fotos: http://www.clonline.org © 2007

 
   

ROMA / MOVIMIENTOS, mkf. "El Espíritu Santo suscitó en la Iglesia, a través de Don Giussani, un Movimiento, el vuestro, que testimoniara la belleza de ser cristianos en una época en la que iba difundiéndose la idea de que vivir el cristianismo es algo fatigoso y opresivo. Don Giussani entonces se dedicó por entero a despertar en los jóvenes el amor a Cristo, ‘Camino, Verdad y Vida’, repitiendo que sólo Él es el camino hacia la realización de los deseos más profundos del corazón del hombre, y que Cristo no nos salva a pesar de nuestra humanidad, sino a través de ella", dijo el Papa Benedicto XVI el 24 de marzo en la plaza de San Pedro, donde estaban reunidos bajo sus paraguas unos 80.000 miembros y amigos del Movimiento de Comunión y Liberación. La audiencia fue parte de la celebración del 25º aniversario de la aprobación pontificia.

Benedicto XVI, que hace dos años fue el enviado papal para presidir el funeral del fundador, Don Luigi Giussani, agradeció a todos los miembros del movimiento por su compromiso: "Comunión y Liberación es una experiencia comunitaria de la fe, nacida en la Iglesia, no de una voluntad organizativa de la Jerarquía, sino originada por un encuentro renovado con Cristo y así, podríamos decir, por un impulso que deriva en último término del Espíritu Santo. Hoy se sigue ofreciendo como una posibilidad de vivir de modo profundo y actualizado la fe cristiana, por una parte en total fidelidad y comunión con el Sucesor de Pedro y con los Pastores que aseguran el gobierno de la Iglesia; y por otra con una espontaneidad y una libertad que permiten nuevas y proféticas obras apostólicas y misioneras".

A través del testimonio de Don Luigi Giussani – dijo el presidente de Comunión y Liberación, Don Julián Carrón – el movimiento aprendió lo que también el Papa repite incansablemente: "la belleza del cristianismo. Estamos fascinados por la belleza de Cristo, que la intensidad contagiosa de don Giussani hizo persuasiva para nosotros, hasta tal punto que cada uno de nosotros puede repetir con Jacopone da Todi: «Cristo me atrae por entero, ¡tal es su hermosura!». Esta belleza del cristianismo la hemos descubierto sin olvidar nada de lo auténticamente humano. Es más, para nosotros vivir la fe en Cristo coincide con la exaltación de lo humano". En nombre del Movimiento, Mons. Julián Carrón expresó el deseo de "que el atractivo del carisma que hemos encontrado sea para el bien de la Santa Iglesia extendida en todo el mundo y presente en cada Iglesia particular".

Juan Pablo II dijo cierta vez a Comunión y Liberación: "os confío este encargo: "Id a todo el mundo a llevar la verdad, la belleza y la paz que se encuentran en Cristo Redentor".

"Don Giussani hizo de aquellas palabras el programa de todo el Movimiento, y para Comunión y Liberación fue el comienzo de una etapa misionera que os ha llevado a 80 países", dijo Benedicto XVI, quien al cierre de la celebración daba su bendición a todo el movimiento. "Hoy yo os invito a seguir por este camino, con una fe profunda, personalizada y firmemente enraizada en el Cuerpo vivo de Cristo, la Iglesia, que garantiza la contemporaneidad de Jesús con nosotros".

El movimiento Comunión y Liberación nació en Milán, en un grupo de estudiantes, a mediados de la década del 50, y en 1969 tomó su nombre actual. Hoy pertenecen a él alrededor de cien mil personas de 75 países.

Más informaciones en:

Gracias a Sant’Egidio en Guinea – Bissau

Numerosos políticos, diplomáticos, religiosos y médicos han celebrado los diez años de la presencia de la Comunidad de Sant’Egidio en Guinea – Bissau. Se encontraron hace pocos días en la capital, Bissau, para una jornada titulada: "Un sueño que se espera: Guinea – Bissau sin Sida". Valoraron el compromiso que la Comunidad ha mostrado a lo largo de los años en la lucha contra el Sida. Además, se dijo en el encuentro que la presencia de la comunidad contribuye en conjunto al evidente desarrollo y progreso del sector de la medicina. (Radio Vaticana)

Se abrió el proceso de beatificación de Ginetta Calliari

El 8 de marzo, 6 años después de la muerte de una de las principales protagonistas del Movimiento de los Focolares en Brasil – Ginetta Calliari – la Iglesia Católica, con el inicio del proceso de beatificación, dará inicio al estudio de su vida con la perspectiva de reconocerla como modelo de vida cristiana. La apertura del proceso tendrá lugar en la catedral de Osasco, en las cercanías de San Pablo (Brasil), a las 20.00, hora local.

Personalidades del mundo religioso, civil y político de Brasil han tenido en Ginetta una líder espiritual y una fuente de inspiración para sus ideales y su forma de actuar. En los 42 años en los que vivió en esta tierra, Ginetta no ahorró fuerzas para difundir la cultura de la fraternidad y el ideal de la unidad típicos de los Focolares. Con fe transparente en la fuerza transformadora del Evangelio, ha arrastrado en esta aventura a miles de brasileños y ha suscitado numerosas obras sociales y culturales. Ha sido una de las primeras en sostener la Economía de Comunión, un proyecto lanzado por Chiara Lubich precisamente en Brasil, para contribuir a colmar las diferencias entre ricos y pobres, involucrando a empresas de producción y de servicios de los más variados sectores dando una finalidad social a una parte de sus utilidades. Ginetta Calliari (1918-2001), nacida en Trento (Italia), estuvo junto a Chiara Lubich desde un inicio del Movimiento de los Focolares, en los años ’40. En 1959, estaba entre los primeros jóvenes que partieron para Brasil, primer país fuera de Europa en el que se difundió el Movimiento. Actualmente Brasil cuenta con alrededor de 300.000 adherentes y 61 centros. (www.focolare.org)

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.04.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum