Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-02-02

Bendición de futuros mamas y papas

Bendición de padres al comienzo del año en Mingolsheim

 

Bendición de futuras mamas (y papas) en Mingolsheim, Alemania

Blessing of mothers (and fathers) in Mingolsheim, Germany

Mutter-/Elternsegen in Mingolsheim, Germany

 

Regalos: velas, Novena, zapatillos

Gifts: candles, novenas, baby shoes

Geschenke: Kerzen, Novene “Wunder des Lebens”, Babyschuhe

Fotos: Ries © 2007

 

 

 

ALEMANIA, Nadia Ries. El Padre Wolfgang Kesenheim denominó como "una buena tradición en Bad Schönborn" la costumbre de impartir, al comienzo del año, la bendición de Dios a los futuros padres en una celebración especial para las familias. Consiste en una Sta. Misa para las familias celebrada en la iglesia de San Lamberto de Mingolsheim. El grupo local de la rama de madres del Movimiento de Schoenstatt, que hace ya varias décadas se dedica a la protección de la vida por nacer, invitó el 21 de enero del 2007 a un servicio de bendición que, como en los años pasados, tuvo una buena concurrencia.

Lo más importante para los futuros padres fue obviamente la bendición individual que les impartió el Padre Kesenheimer. Él valora a las jóvenes parejas y a las madres que testimonian públicamente en favor de su hijo y de sus propias convicciones. Las entusiastas expresiones del sacerdote destacaron la importancia del hijo en el plan de Dios. También lo hicieron los textos preparados por el grupo de Schoenstatt. Los jóvenes padres recibieron como regalo una vela encendida en el altar, un par de escarpines para sus hijos y también un folleto con oraciones.

Este acontecimiento tuvo un especial significado para una joven madre del norte de Kraichgau, sobre todo porque no estaba bautizada y quería recibir este sacramento junto con su hijo recién nacido.

Los chicos animaron la Sta. Misa con canciones religiosas modernas que transmitían alegría, acompañando al coro infantil "Rainbow Kids" conducido por Tobías Ziegelmeyer. Luego recibieron prolongados aplausos por su colaboración en la celebración.

Münster y Rottenburg: bendición de padres en la catedral

La celebración de ceremonias de bendición para mujeres y familias que esperan hijos tiene una larga tradición en la rama de madres del Movimiento de Schoenstatt. Le dio un nuevo empuje a la tradición la discusión sobre la posición de la Iglesia en lo referente al aborto, y el asesoramiento a las mujeres que quieren abortar. Uta Buchmaier, de Kressbronn, una de las dirigentes en la diócesis de Rottenburg-Suttgart, comenta: "Hace tiempo nos venimos haciendo esta pregunta: ¿cómo podríamos apoyar a las mujeres que esperan un niño? No ‘solamente’ queremos rezar por las madres embarazadas, sino acompañarlas a ellas y a las familias... En el año 2000 invitamos para la primera Sta. Misa con bendición para los futuros padres". Fue el primer paso para salir del ámbito protegido de las propias celebraciones y jornadas, hacia las zonas más públicas de la parroquia, la diócesis y la sociedad. Es como la piedra arrojada al agua: genera círculos.

Estas semanas llegan continuamente al centro de Schoenstatt en Liebfrauenhöhe pequeñas cajas en las que se lee: "Escarpines para el 24 de febrero" La rama de madres y la Obra Familiar del Movimiento de Schoenstatt organizaron en este día – en el año de las vocaciones – una ceremonia de bendición para futuros padres en la catedral de Rottenburg. "Sentar un precedente en la defensa de la vida". "Fortalecer a los padres en su decisión por tener un hijo". "Explicar que ser padres es una vocación propia". Esta es la motivación de quienes iniciaron esta acción, y la alegría es muy grande porque el obispo auxiliar, Mons. Thomas María Renz, presidirá la ceremonia litúrgica y dará las bendiciones personales.

Asimismo en la sede del obispado, la catedral de San Pablo en Münster, se realizó ya por segunda vez el domingo 4 de febrero a las16.00 hs, la bendición de los futuros padres. Mons. Dr. Reinhard Lettmann dio estas bendiciones.

Traducción: Martina Erhard, Buenos Aires, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.02.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum