Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-02-02

Rosario de Reyes: Lo bueno y lo malo que nos ha pasado

Llevar regalos como los Reyes - una idea de la Rama de Madres de Asunción, no solo para el comienzo del Año

 

Asunción, Paraguay: Rosario de Reyes

Asunción, Paraguay: Rosary of the Wise Men

Asuncion, Paraguay: Rosenkranz der Könige

 

Ofrecer lo más bueno, lo más doloroso del ańo

Offering themost joyful  and the most sorrowful of the year

Das Schönste und das Schwerste des Jahres schenken

 

Participantes de la Rama de Madres

Participants from the Mothers’ League

Teilnehmerinnen aus den Müttergruppen

 

Regalos reales

Royal gifts, not only at the beginning of the year

Königliche Geschenke – nicht nur am Anfang des Jahres

Fotos: Codas © 2007

 

 

 

PARAGUAY, Tomás Garzón. Fue llegando al final del tiempo navideño, el 6 de enero, día de los Reyes, cuando la Rama de Madres de Asunción, Paraguay, organizó el "Rosario de Reyes". Entregaron durante el rosario regalos -lo bueno y lo malo que trajo el 2006– como cuentas. Una gran idea no sólo para el comienzo de un año.

El día de Reyes, como ya es habitual, se rezó el rosario de Reyes. Fue un grupo realmente muy reducido, pues había mucha gente de vacaciones o fue amedrentada por el calor. "Sin embargo lo hicimos para agradecer, como los reyes magos, por todos los regalos que el Señor nos hizo en el año que pasó y por todos los que tiene preparados para cada uno de nosotros para este año", cuenta Carmen Codas, organizadora del rosario. "Solemos rezar pidiendo y pidiendo, por eso esta vez era agradeciendo y agradeciendo por todo lo que nos dio: lo que le pedimos, lo que nos dio sin habérselo pedido y también por todo lo que nos dio sin haberlo ni siquiera merecido", explica. Carmen preparó junto con su hija y otra madre de la Rama unos regalitos simbólicos que fueron entregados como cuentas en el rosario.

"Los Reyes y el niño estaban dentro del santuario que era nuestro rosario. En cada regalito simbólico que entregábamos queríamos poner lo mas lindo y lo más feo que nos pasó en el último pasado. Lo más lindo, para señalarlo y agradecerlo, y lo más feo, para agradecer también. Para que eso sirviera para algo aún si no nos damos cuenta todavía", testimonia Carmen.

Evaluar lo vivido durante el 2006

Este es un fragmento de la oración rezada por las madres durante el rosario: Lo bueno y lo malo que nos ha pasado, pongámoslo en las manos de Dios. Demos gracias por las alegrías, por las personas que conocimos, por los amigos, familiares y conocidos que nos quieren. Y pidámosle que aquellas cosas que nos hicieron sufrir se transformen en energía buena y que nos ayuden a crecer y ser mejores.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.02.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum