Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-02-02

Diversas iniciativas tienen a Schoenstatt como protagonista

Schoenstatt en los medios: Zenit, Relevant Radio, Ciudad Nueva, TV regional

 

Reportaje sobre Schoenstatt en la revista publicada por el Movimiento de Focolare, Ciudad Nueva

Report about Schoenstatt in the magazine Città Nuova (New City), published by the Focolare Movement

Reportage über Schönstatt in der Zeitschrift “Neue Stadt”, herausgegeben von der Fokolar-Bewegung

Foto: POS Fischer © 2007

 

Jesús Colina, director y fundador de „Zenit“

Jesus Colina, director and founder of „Zenit“

Jesus Colina, Direktor und Gründer von “Zenit”

Foto: Archiv © 2007

 

 

 

INTERNACIONAL, mkf. La semana entrante Jesús Colina, director y fundador de la Agencia Internacional católica de Noticias Zenit, se reunirá con el Padre Angel Strada en Roma. La entrevista al Padre Angel publicada por Zenit despertó interés en los temas abordados, al igual que la iniciativa de conversar sobre la posibilidad de elaborar un video que se ofrecerá a varias estaciones de TV.

Jesús Colina, designado por el Santo Padre en noviembre consultor del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, fue elegido por parte de la Revista "Inside the Vatican" entre los "top 10" de la vida de la iglesia en el año 2006. Jesús Colina Díez, de nacionalidad española, fundó en 1997 la agencia internacional católica de noticias Zenit en Roma, que actualmente distribuye sus servicios informativos en siete idiomas, incluyendo el árabe. También fundó en el año 2001 junto con el periodista católico Jaime Septién el portal periodismocatolico.com, para dar un espacio de colaboración a los periodistas católicos de habla hispana. Además es colaborador de otros medios católicos como Veritas y Alfa y Omega en su natal España, y actualmente está preparando el lanzamiento de "H20News", donde se producirán videos.

En otros ámbitos también

En Estados Unidos, luego de su entrevista en EWTN, "Relevant Radio" le extendió a la Hermana Jessica una invitación. El 1 de febrero al mediodía participó de una emisión en vivo de una hora de duración. La edición alemana de la revista "Ciudad Nueva" publicada por el Movimiento Focolar, trae en su tirada de febrero un reportaje sobre Schoenstatt como parte del proceso de "caminar juntos" de los Movimientos y Comunidades Nuevas. Bajo el título "Se despertó, Joachim Schwind muestra - mediante citas de entrevistas con el Padre Heinrich Walter, Presidente de la Presidencia General del Obra de Schoenstatt, Hannelore Spannagel, jefa de la rama de Madres de la diócesis de Friburgo, y la Hermana Kornelia, responsable de la Oficina de Prensa de Schoenstatt - cómo la visita de Chiara Lubich y Andrea Riccardi a Schoenstatt en 1999 "despertaron" a Schoenstatt de la pasividad y angustia en que cayó como consecuencia de los años de exilio del Padre Kentenich. La idea de la entrevista les surgió a los Focolares a raíz de un artículo en schoenstatt.de sobre la conferencia que diera el Padre Heinrich Walter en Buenos Aires el año pasado.

La TV regional "TV Mittelrhein", de la región a la que pertenece Schoenstatt, el 1 y 2 de febrero y el 8 y 9 de febrero emitirá breves cortos sobre Schoenstatt - con imágenes de la Casa Sonnenau, el Monte Moriah, la Casa Marienau y la Editorial Patris.

Para ver esta programación en Internet
 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.02.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum