Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-02-02

‘Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes y serán mis testigos’ Hechos 1:8

Australia se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud 2008 - ¡Faltan 528 días!

 

Jornada Mundial de la Juventud 2008: Sydney invita a la juventud del mundo

Word Youth Day 2008: Sydney welcomes the youth of the world

Weltjugendtag 2008: Sydney erwartet die Jugend der Welt

Foto: Tourism New South Wales © 2008

 

En el poder del Espíritu Santo, testigos de Jesús

In the power of the Spirit, witnesses for Jesus

In der Kraft des Heiligen Geistes Zeugen für Jesus

Foto: Weltjugendtagsbüro Köln © 2007

 

Australia – canguros...

Australia – Kangaroos…

Australien – Känguruh…

Foto: Rona Harvey/StckXchnge © 2007

 

... y Bunda Cliffs

... and Bunda Cliffs

... und Bunda Klippen

Foto: Damian Perth/StckXchnge © 2007

 

 

 
wyd2008-logo

Logo ©: wyd2008.org

AUSTRALIA, mkf. En julio de 2007 se celebrará en Australia la Jornada Mundial de la Juventud, la Cruz y el Ícono, exactamente un año antes de que comience la Jornada Mundial de la Juventud en julio de 2008, con el programa en las diócesis (10 al 14 de julio), seguida por la celebración en Sydney del 15 al 20 de julio. El lema de la JMJ08, recibido del Santo Padre es: ‘Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes y serán mis testigos’, Hechos 1:8. La Familia de Schoenstatt en Australia invita a la Juventud Schoenstattiana de todo el mundo a participar y a ir en peregrinación al Santuario de Mulgoa, cerca de Sydney.

Este pasaje ocurre después de la muerte y la resurrección de Jesús, justo antes de la ascensión al Padre. Representa el nacimiento de la Iglesia. Los discípulos preguntaron a Jesús sobre el tiempo de la restauración de Israel. Sus palabras ‘Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes y serán mis testigos’ resultaron un tanto sorprendentes – se referían a un nuevo significado de la palabra "fuerza". Jesús promete una forma diferente de "fuerza" para ayudar al pueblo judío bajo el yugo de la ocupación romana. La fuerza que Él promete entregar es el mismo Espíritu de Dios, el potencial dinámico para la transformación, la condición misma de vivir a la manera de Jesús.

Este Espíritu no es una fuerza ambigua, es más bien una Persona Divina, el verdadero Darse a Sí mismo del Padre al Hijo, y del Hijo al Padre, y por ende, el darse del Padre a nosotros en el Hijo – con Él decimos "Nuestro Padre". Únicamente recibiendo el Espíritu de Jesús podemos ejercitar la auténtica pasión del Corazón de Cristo, y por consiguiente, al encendernos con su fuego, como personas nos convertimos en testigos ante Él y ante todo lo que Él representa.

El testigo supremo en el que podemos convertirnos es seguir el modelo de Su vida a través de la entrega total de nuestro ser, viviendo auténticamente en la verdad y en el amor por Él y al servicio de los demás.

Invitación al Santuario

La Juventud Schoenstattiana de Australia envió una carta a la Juventud Schoenstattiana mundial invitándola a venir al Santuario. Nosotros, la Juventud Schoenstattiana de Sydney, Australia, los invitamos a todos ustedes a asistir a la Jornada Mundial de la Juventud 2008 y queremos extenderles personalmente una invitación para que nos visiten y asistan a varias actividades concentradas en nuestro Santuario de Schoenstatt en Mulgoa con miras a y como continuación de la JMJ08.

  • La Juventud Schoenstattiana de Alemania ya comenzó a preparar su peregrinación a Australia
  • Programa, fotogalería, certamen de canto, video y más información en: www.wyd2008.org

Traducción: Cecilia Mata, Buenos Aires, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.02.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum