Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-02-02

Mil quinientas veces: Gracias

Dequení: Gracias a la solidaridad de muchos, más de 1500 niños y niñas podrán ir este año a la escuela

 

Misa de Acción de gracias de la Fundación Dequeni, Paraguay

Giving thanks in a Holy Mass: Dequeni Foundation, Paraguay

Dankmesse der Stiftung Dequeni, Paraguay

 

Tarea cumplida: más de 1500 nińos reciben una beca

Mission fulfilled: over 1,500 children receive a scholarship

Aufgabe erfüllt: über 1500 Kinder bekommen eine „Schultüte“

 

Solidaridad vivida

Lived solidarity

Das ist gelebte Solidarität

Fotos: Deueni © 2007

 

 

 

PARAGUAY, Dequení/mkf. Luego de una exitosa campaña solidaria, la Fundación iniciará en febrero la entrega de las becas escolares donadas por personas, organizaciones y empresas en el marco de la campaña 2007 "Dale alas a un niño, dale a alas a la educación con tu amor". Esta campaña hace posible que niños y niñas que pertenecen a familias de escasos recursos puedan acceder a su derecho a la educación.

"Gracias a la solidaridad de muchas personas y empresas este año podrán ir a la escuela más de 1500 niños y niñas. Cuanto más se formen, mejor, así rompemos el círculo de pobreza y les damos mayores oportunidades para una vida digna", comenta Raquel Bertran de la Fundación Dequení. Los días 27, 28 de febrero y 6, 7, y 8 de marzo se hará entrega de las 1.557 becas a niños de Asunción, Fernando de la Mora, Caacupé, J. A. Saldivar, Caaguazú, y Arroyos y Esteros. La campaña se inició el pasado 2 de octubre a nivel nacional e internacional, extendiéndose hasta el 31 de enero. Fue difundida por los medios de comunicación en Paraguay, por la agencia de noticias internacional Aciprensa, por la revista y la página web del Movimiento de Schoenstatt en Paraguay www.schoenstatt.org.py y por schoenstatt.de.

Las becas cubren los gastos de la mochila con los útiles escolares, el uniforme completo, la inscripción en la escuela y el seguimiento de la Fundación a lo largo del año lectivo con el objetivo de lograr el éxito escolar de cada uno de ellos.

Misa de acción de gracias

"Mil gracias" se dice generalmente para expresar un profundo agradecimiento. "Mil quinientas veces gracias", dijo Raquel Bertran al recibir la donación de seis señoras mayores de Suiza, que a través de una breve noticia en la revista "Schoenstatt Aktuell" decidieron donar 500 Euros para financiar 11 becas. Un matrimonio alemán hizo un esfuerzo enorme para que llegaran a tiempo a Paraguay las dos becas para "sus" chicos Liz Paolo y Carlos Aries, a los que ya becaron el año pasado. "Es nuestro regalo de Navidad", comparten. "Las cartitas que escribieron el año pasado están en nuestro Santuario Hogar". Solidaridad hecha vida.

Tantos esfuerzos, tantas gracias recibidas, tanto trabajo empeñado en los proyectos de Dequení se sumaron a la misa de acción de gracias antes de Navidad, que contó con la presencia de más de 2000 personas beneficiarias de la Fundación, procedentes de Caacupé, Arroyos y Esteros, Limpio, Luque, J. A. Saldivar, Fernando de la Mora y Asunción. La misa fue oficiada por el padre Alberto Rodríguez, quien se refirió a esta época del año tan especial. Un ambiente de pura fiesta se vivió en la casa central de la Fundación, cuando niños, niñas, jóvenes y familias beneficiarias, juntos, agradecieron a Dios el excelente año que tuvo la institución beneficiando a 2800 niños, 1506 familias y 900 jóvenes a través de los diferentes proyectos.

Un día lleno de sonrisas y alegrías compartidas

Fue un día lleno de sonrisas y alegrías compartidas que sin lugar a dudas demuestran que el trabajo realizado con amor tiene sus frutos. Además de la misa los asistentes almorzaron y merendaron todos juntos, para después disfrutar de la actuación de un coro que interpretó villancicos navideños. Por otro lado representantes de los distintos proyectos presentaron un espectáculo artístico, que le dio a la fiesta un toque diferente ya que los propios niños fueron los protagonistas, quienes en un momento de la jornada representaron el nacimiento de Jesús en un Pesebre viviente.

Primeras becas en camino…

La alegría, la sonrisa, la satisfacción y la superación de cada una de estas personas es el resultado del aporte de más de 5.400 benefactores; voluntarios; agencias de Cooperación; medios de comunicación; empresas, y todas las personas, que una vez más este año depositaron toda su confianza en Dequení para seguir adelante en la tarea de dar oportunidad a los hermanos de escasos recursos y romper el círculo vicioso de la pobreza.

Y mientras se prepara la entrega de becas, ya están en camino a Paraguay las primeras becas donadas por unas familias jóvenes de Alemania...

Mas información sobre Dequeni: www.dequeni.org.py

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.02.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum