Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-02-02

"La vida en tus manos" en la recta final

A una semana del referendo sobre aborto en Portugal, la Mater será coronada

 

Lisboa, Portugal: el 11 se decide sobre la legalización del aborto

Lisbon, Portugal: February 11 a referéndum is hola on the legalization of abortion

Lissabon, Portugal: am 11. Februar ist das Referendum zur Legalisierung der Abtreibung

Foto: StckXchnge © 2007

 

La Familia de Schoenstatt corona a la Virgen Peregrina „Reina de la Vida“ el 4 de febrero

The Schoenstatt Family will crown the Pilgrim MTA “Queen of Life” on February 4

Die Schönstattfamilie krönt die Pilgernde Gottesmutter am 4. Februar zur „Königin des Lebens“

Foto: POS Fischer © 2007

 

 

 

PORTUGAL, Tomás Garzón, Durante 60 días la Mater peregrinó por un país inundado de folletos, carteles y propaganda divididos en dos consignas fundamentales: el "sí" contra el "no". El tema en discusión es el estatuto legal del aborto. Los schoenstattianos participaron en las distintas organizaciones civiles que están a favor del no, mientras la Peregrina sumaba oraciones por la misma causa en varios cientos de hogares portugueses. Esta campaña culminará el domingo con la coronación de María como Reina de la Vida.

Al igual que muchos otros estados en los últimos años, Portugal se encuentra frente a una encrucijada que moviliza a la sociedad entera a alzar su voz. Por eso la familia de Schoenstatt se comprometió especialmente en estos últimos meses para promover una nueva mirada sobre el asunto del aborto. El eje de la iniciativa es generar una "campaña de oración y concientización sobre el tema de la vida". Entretanto, el domingo pasado, alrededor de 20 mil personas caminaron por las calles de Lisboa manifestándose a favor del no a la legalización del aborto.

Ya resta solamente una semana para el referendo que puede significar un cambio en la legislación actual. Los medios de comunicación hablan de una segura victoria del sí, pero sin embargo algunos schoenstattianos desconfían de esa información. "Hay muchos intereses económicos detrás del tema, pero la realidad es que hay mucha gente a favor del no", argumenta Filipa, de la Juventud Femenina. Ella, junto con muchos otros jóvenes del movimiento, asistió a la caminata del último domingo, y guarda una gran esperanza para los comicios. El Padre Diogo Baratta, en la Misa de la juventud que se celebró algunas horas luego de finalizada la caminata, enfatizó la importancia de que los cristianos se involucren en la sociedad. "En primer lugar dando el ejemplo en la propia profesión y en el estudio, pero también en las organizaciones civiles y en la política", instó a los presentes durante la celebración.

"A Ti imploramos llenos de confianza"

Entretanto, la campaña "La vida en tus manos", propia del movimiento de Schoenstatt, tendrá su momento culminante el domingo, con la coronación de la Peregrina como Reina de la Vida. Durante la Misa, a las 12 del mediodía, se rezará la oración de Coronación en la que se entregarán a la Mater todos los esfuerzos hechos en la lucha por la defensa de la vida. La oración implora también "visitar a aquellas familias y madres que ya vivieron el drama del aborto", y también que Portugal "sea una señal clara del más profundo humanismo en Europa". Fueron más de 4500 personas que se sumaron a la cadena de oración recibiendo la imagen de la Mater y rezando la oración por la vida de Juan Pablo II.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.02.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum