Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-02-09

Noticias, visitas, jornadas, retornos… de todo un poco

Encuentros en el Santuario Original – Febrero de 2007

 

Sacerdotes argentinos del Instituto de Sacerdotes Diocesanos en la Oficina de Prensa

Argentinean priests of the Institute of Diocesan Priests in the PressOffice

Argentinische Priester aus dem Institut der Diözesanpriester im PressOffice

 

Miembros de diferentes Movimientos en Schoenstatt

Members of different Movements in Schoenstatt

Mitglieder verschiedener Bewegungen in Schönstatt

 
 

Un encuentro con el Padre Kentenich

An encounter with Father Kentenich

Eine Begegnung mit Pater Kentenich

 
 

Padre Claudio Jeria

Father Claudio Jeria

Pater Claudio Jeria

 
 

Afiche: Recital

Poster for the concert

Einladung zum lateinamerikanischen Konzert

Foto: Garzón © 2007

 
   

SCHOENSTATT, mkf. Aunque este año en Schoenstatt prácticamente no hay nieve, la calma que rodea al Santuario Original muestra que estamos en pleno invierno, un tiempo sin peregrinaciones ni jornadas. ˇDe ahí que la llegada de 14 jóvenes de Chile la primera semana de febrero ha provocado acá un fuerte impacto!

Se trata de 14 miembros de la JM de Chile que estuvieron por varios años en Portugal, en grupos de a dos o tres, para ayudar con la fundación de la Juventud Masculina en Portugal. Después de reunirse todos por última vez en Portugal, viajaron a Schoenstatt para profundizar los lazos con la fuente de origen del Movimiento. Dos de ellos, Rodrigo Juglar y Andrés Berg, junto con Tomás Garzón, de la JM de Buenos Aires, Argentina, ofrecerán el domingo 11 de febrero un recital en Sonnenau – ˇal que están todos invitados!

Desde mediados de enero en el Monte Moriah se encuentran algunos sacerdotes del Instituto de Argentina, junto con el P. Reinaldo Nann, oriundo de Alemania que reside en Perú. Estuvieron de visita en Cambrai y Dachau, siguiendo las huellas del Padre Fundador y de su hijo espiritual, José Engling. Al visitar la Oficina de Prensa se enteraron de una iniciativa que ha despertado ya mucha vida: En el contexto del cierre del proceso de beatificación del Padre Kentenich a nivel diocesano – que se espera sea a fin de año – la idea es mostrar "facetas de la amplia personalidad del Padre" tal como se experimentan en su familia. Todos ellos asumieron con entusiasmo la tarea de buscar "su" imagen del Padre, aquella que más entusiasmo despierta en su alma. El Padre Darío Gatti, de Rosario, pocos días después entregó ya su faceta: "Es el hombre formal e informal a un mismo tiempo, sabe de protocolos pero le gustan las bromas oportunas, es firme y tierno... erguido como soldado y delicado como una flor... Sabe del mundo de los mayores, pero habla el idioma de los niños...".

ˇCifras increíblemente envidiables!

Buenas noticias llegaron del Instituto de Familias, que provocaron una gran alegría: después de varios años de esperar que se formara un nuevo curso, el 2 de febrero ocho familias alemanas comenzaron su noviciado.

El mismo fin de semana miembros de diferentes movimientos tuvieron un encuentro en Schoenstatt para preparar su aporte para el gran acontecimiento: "Juntos por Europa".

Entretanto Sonnenau fue el lugar elegido para reunirse por varios niños que se preparan para recibir la Primera Comunión.

El Padre Claudio Jeria, Padre de Schoenstatt chileno que el 12 de diciembre pasado celebró sus bodas de plata de ordenación, que trabaja en Burundi, estuvo en Schoenstatt participando en una jornada de los Padres. Lleno de alegría contó sobre el voluntariado de un joven de España, Joaquín, en Burundi, y sobre el fuerte crecimiento de las peregrinaciones al Santuario. Especialmente la Juventud de Schoenstatt cuenta con cifras que para mucha gente de otros países parecen ser sólo un sueño: 11.000 miembros en la JM, 7000 en la JF –en un país más pequeño que Suiza.

El P. Ángel Strada, Mons. Peter Wolf y la Dra. Inge Birk regresaron de Roma, donde junto con la Hna Thomasine y el Dr. Hans Czarkowski participaron en el congreso de Institutos Seculares. El Padre Ángel contó sobre el hermoso encuentro que tuvo con Jesús Colina y Miriam Diez, de la agencia de noticias Zenit. Un fruto de dicho encuentro ha despertado ya muchísima alegría en Schoenstatt: la entrevista con el P. Ángel Strada realizada por Zenit desde el 8 de febrero se encuentra a disposición también en italiano e inglés, mientras que la versión en alemán se halla en preparación.

Unos llegan, otros se van; valijas que se entrecruzan como los holas y adiós cargados con sus respectivas sonrisas y lágrimas, al mismo ritmo con que se intercambian noticias y conversaciones: dos caras de una misma moneda… żConoces aquella tierra transida de alegría, porque en ella el Sol nunca tiene ocaso?... Yo conozco esa maravillosa tierra: ˇEs mi terruño, es mi tierra de Schoenstatt!

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.02.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum