Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-02-09

Un momento histórico decisivo

El 4 de febrero la Virgen Peregrina fue coronada "Reina de la Vida" en Portugal

 

Portugal: niños llevan las banderas de los paises donde se reza por el “Si a la vida”

Portugal: children bring the flags of those countries where people joined in praying for a victory of life

Portugal: Kinder bringen die Fahnen der Länder, in denen für den guten Ausgang des Referendums gebetet wird

 

La Reina de la Vida

The Queen of Life

Die Königin des Lebens

 
 

Banderas

Flags

Fahnen

 
 

Peticiones

Petitions

Fürbitten

Fotos: Pestana © 2007

 
   

PORTUGAL, Miti Pestana/mkf. Los movimientos a favor del 'sí' y del 'no' al aborto están consumiendo sus últimos cartuchos en la recta final de la campaña del referéndum del próximo domingo en Portugal. El tema es la legalización del aborto en las primeras semanas de gestación; para dar un sí a la vida hay que votar por el "no" el 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes. Mientras en los medios de comunicación se debate sobre la posible influencia del mal tiempo pronosticado para todo el país - que podría tornarse en un potencial "aliado" del no - muchos ponen ahora toda su esperanza en la Virgen Peregrina como Reina de la Vida.

El porcentaje de portugueses a favor de legalizar el aborto ha caído sensiblemente en los últimos meses del 72 por ciento al 59 por ciento, según un sondeo de la Universidad Católica Portuguesa. Ante el incremento en la cantidad de indecisos, es difícil anticipar el resultado de la consulta. El referendum, propuesto por el gobernante Partido Socialista, necesita que más del 50 por ciento del electorado vote para ser válido. Una consulta sobre el tema en 1998 fracasó por no obtener la participación suficiente.

La confianza puesta en María

El 4 de febrero – día en que en Munster, Alemania, por iniciativa de la Rama de Madres, tres obispos impartieron la bendición a futuras mamás, quienes en interminables filas aguardaban, emocionadísimas - muchas de ellas junto a sus maridos e hijos - esa bendición para su bebe por nacer – la Campaña de Portugal coronó a la Virgen Peregrina "Reina de la Vida". Así se puso fin a la campaña "La vida en tus manos", una iniciativa de oración e información con el objetivo de movilizar a muchos a darle un sí a la vida.

A la misa de coronación asistió una enorme cantidad de misioneros de la Virgen Peregrina. Los niños ofrecieron solemnemente las banderas representativas de la Familia de Schoenstatt internacional que se unió masivamente a esta oración por la vida.

Al culminar la celebración, junto al Santuario, se rezó para que este 11 de febrero triunfe la vida implorándole a la Peregrina que acepte la corona y se manifieste como Reina de la vida en este país.

Hay que seguir rezando, confiados en que ella, la Gran Misionera, puede obrar milagros también el 11 de febrero en Portugal.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.02.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum