Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-02-16

Un domingo latino

Reunidos en Sonnenau para disfrutar un espectáculo realmente emocionante

 

Rodrigo Joglar y Andrés Berg, de Chile, junto a Tomás Garzón de la Roza, de Argentina, realizaron un recital en español

Rodrigo Juglar, and Andrés Berg, from Chile, and Tomás Garzón from Argentina, in concert

Rodrigo Joglar und Andrés Berg aus Chile sowie Tomás Garzón aus Argentinien begeisterten ihr Publikum mit geistlichen Liedern aus Chile, Portugal und Argentinien

 

Tomás Garzón cantando una canción hecha por Rodrigo

Tomás Garzón singing a song made by Rodrigo

Tomás Garzón mit einem Lied von Rodrigo

 
 

Todas las críticas fueron excelentes

All were excited

Alle waren begeistert

 
 

Una canción para Portugal

A song for Portugal

Ein Lied für Portugal

 
 

Naciones presentes: Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Kenya, Rumania, Polonia, Alemania, Filipinas, México, Estados Unidos, Portugal

Nations present: Brazil, Argentina, Chile, Ecuador, Kenya, Rumania, Poland, Germany, Philippines, Mexico, USA, Portugal

Anwesende Nationen: Chile, Argentinien, Deutschland, Ecuador, Kenia, Philippinen, Mexiko, USA, Brasilien, Portugal

 
 

Folclor de Chile

Folclor from Chile

Folklore aus Chile

Fotos: POS Fischer © 2007

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

SCHOENSTATT, Martina Boixader. Rodrigo Joglar y Andrés Berg, de Chile, junto a Tomás Garzón de la Roza, de Argentina, realizaron un recital en español, el domingo 11 de febrero de 2007 en Sonnenau. El acto comenzó a las 20:00. No sólo entretuvieron al público con las canciones sino con mucho humor que mantuvo la noche llena de sonrisas. Cantaron canciones chilenas y argentinas, algunas compuestas por ellos mismos, otras de famosos artistas latinoamericanos.

Rodrigo y Andrés, los dos chilenos, se hicieron unos minutos para comentar por qué estaban en Schoenstatt, su misión y los vínculos que llevaron a cabo durante tres años y medio junto a 12 chilenos más que estaban entre el público. Por eso y para rendirle homenaje extendieron en el suelo la bandera de Portugal, que fue el lugar donde comenzaron su misión. El argentino tradujo al inglés lo que comentaban, ya que había gente de hasta 11 nacionalidades, entre ellos Padres de Schoenstatt y seminaristas, Hermanas de María, matrimonios y jóvenes en su mayoría. Sirvió como encuentro general de todos los que se encontraban en Schoenstatt esos días.

Todas las críticas fueron excelentes, por las voces de los tres jóvenes y por como sonaron las guitarras. Se pasó un buen momento y una linda experiencia para recordar en la Casa de la Juventud Femenina. E interesante la misión "Porta da Europa" que los chilenos llevaron a cabo y tan emocionante para ellos poder compartirlo con los demás que les contagiaron la emoción.

Una fe viva y misionera

Resumieron el objetivo de la misión con pocas palabras que aún resuenan en el alma del público al igual que sus canciones y guitarras:

"Porta da Europa" es un proyecto misionero que busca responder al llamado del Padre José Kentenich en su plática del 31 de mayo.

El llamado del P. Kentenich es a conquistar un Hombre Nuevo en la Nueva Comunidad: un hombre orgánico, vinculado y libre, educado por María nuestra Madre.

Queríamos evangelizar el continente del cual nosotros recibimos la fe hace 500 años. Nada simple, pero como decía el Padre "grandes tareas sobre débiles hombros".

Después de tres años y medio de misión y vínculos, "Porta da Europa" cumple su ciclo, con una juventud portuguesa multiplicada y con el anhelo de seguir la corriente del 31 de mayo por Europa.

En enero de 2003 parte la primera comunidad de tres chilenos a vivir a Lisboa, con una sola consigna: conquistar corazones para la Mater.

Varios diarios regionales y locales publicaron un artículo con foto de los cantantes, trasmitiendo así a mucha gente la alegría que despertó ese recital y su mensaje de una fe viva y misionera.

Para escuchar el recital – grabación "en vivo"

 

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.02.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum