Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-02-16

Instrumentos de Cristo y de la Mater

Jornada de formación para misioneros de la Campaña de habla española o portuguesa en Quarten, Suiza

 

Envío en el Santuario de Quarten: misioneros de la Campaña de habla española o portuguesa en Suiza

Mission renewal in the Shrine in Quarten: Spanish and Portuguese speaking coordinators of the Campaign in Switzerland

Sendungsfeier im Heiligtum in Quarten: spanisch- und portugiesischsprachige Verantwortlich der Pilgernden Gottesmutter in der Schweiz

 

Participantes

Participants

Teilnehmer

 

Banderas de las naciones presentes

Flags of the nations present

Fahnen der anwesenden Nationen

 

Conferencistas: Hna Jaqueline, Hna Maria Julia, Fabienne Bontus

Speakers: Sr. Jacqueline, Sr Maria Julia, Fabienne Bontus

Vorträge und Vorbereitung: Schw Jacqueline, Schw Maria Julia, Fabienne Bontus

 

Taller

Workshop

Gesprächskreis

Fotos: Bontus © 2007

 
   

SUIZA, mkf. "Era un grupo muy variado, con 16 nacionalidades distintas, y sin embargo los unía a todos un gran amor a la Virgen Peregrina, y el anhelo por llevarla a la mayor cantidad de personas posible. Estaban siempre muy atentos y abiertos a todo lo que podía ayudarlos en su vida espiritual, en su formación y en su apostolado". Con entusiasmo, la Hermana Maria Julia cuenta sus impresiones de la jornada de formación para misioneros de la Campaña de habla española y portuguesa en Suiza. Desde hace varios años crece la Campaña entre personas de Latinoamérica que viven en Suiza, diplomáticos, empleados de las embajadas de sus países o inmigrantes sencillos que llegaron a ese país en busca de trabajo. El 10 y 11 de febrero, unos 60 misioneros de Zurich, Lausanne, Ginebra, Fribourg, Berna y Zug se reunieron en Quarten.

Participaron con mucho interés de las conferencias de la Hermana Maria Julia, argentina que vive desde 5 años en Schoenstatt, Alemania, sobre el tema "Mi corazón tu hogar" – que es el lema del Movimiento de Schoenstatt en Suiza. Después hubo talleres sobre diferentes aspectos del tema: mi corazón un hogar, un reino del amor, de la pureza, de la alegría, de la libertad, de la verdad, de la justicia y de la oración. Se creó un clima familiar y la vez misionero en los intercambios, los momentos de oración y los encuentros. Los talleres y las puestas en común fueron muy participativos, los misioneros pudieron dar su opinión y, así, enriquecer a todos. Más allá de cuánto tiempo hacía que conocían la Campaña o Schoenstatt, todos habían captado lo esencial y lo tenían claro. Los cantos fueron muy vivaces, llenos de ritmo y alegría, ¡contagiosos! Hubo testimonios muy valiosos y profundos del obrar de la Mater y de la vinculación al Padre y Fundador, como "ejemplo vivido de nuestra época". Si él vivió su amor a María, su Alianza de Amor y su amor al prójimo en la cárcel y el campo de concentración, entonces puede ser para nosotros hoy un ejemplo en las situaciones de algún modo parecidas que nos toque vivir.

"Creo que en este momento la MTA se está sonriendo..."

En las oraciones comunes, a pesar de ser más de 60 personas, todas entraban en el santuario. "Todos teníamos un lugarcito cerca de la MTA. Y esto creaba un clima muy lindo, el santuario era nuestro hogar, nuestra patria... como dice el lema para este año. Surgieron momentos de oración espontánea de agradecimiento, petición, hablamos con la Mater de todo lo que nos preocupaba", cuenta la Hermana Maria Julia.

El broche de oro de la jornada – preparada por la Hna. M. Jacqueline y la Sra. Fabienne Bontus, que desde noviembre de 2006 trabaja en el secretariado de la Campaña de Suiza – fue el envío el domingo. "Fue un momento lleno de entusiasmo, con ganas de habernos quedado más tiempo, pero a la vez con ganas de llevar ya a muchos lo que recibimos. Cada uno fue nuevamente enviado, recibió nuevamente la Peregrina, y todos juntos al finalizar cantamos el canto Oh, Madre Admirable, Madre Peregrina... con mucha fuerza y entusiasmo, tanto que varias imágenes de la MTA se movían al mismo compás. La Hna. Jacqueline dijo: creo que en este momento la MTA se está sonriendo...".

Con la bendición de Dios Trino, y la consciencia de ser instrumentos y misioneros para llevar la Peregrina a todos, volvieron a los lugares donde quieren ayudar a la Mater a construir un reino de amor, un reino de Cristo.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.02.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum