Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-02-22

La sonrisa de la Mater

Día 18 en Schoenstatt – con toque primaveral y sones de carnaval

 

18 de febrero: Renovación de la Alianza de Amor en el Santuario Original

February 18th: Covenant Renewal in the Original Shrine

18. Februar: Bündniserneuerung am Urheiligtum

 

Durante el día: oración con “concierto de fondo”

During the day: prayer with “background music”

Tagsüber: Beten mit “Hintergrundmusik”

 
 

Misa de Alianza

Covenant Mass

Bündnismesse

 

Durante la Misa de Alianza

During the Covenant Mass

Bei der Bündnismesse

 
 

Llegada de la procession

Arrival of the procession

Ankunft der Prozession am Urheiligtum

 
 

Todos se dirigen al Santuario Original

All are heading towards the Original Shrine

Alles strömt ins Urheiligtum

 
 

Libro de Alianza en el Santuario Original

Covenant Book in the Original Shrine

Bündnisbuch im Urheiligtum

Fotos: POS Fischer © 2007

Albúm de fotos – photo album - Fotoalbum

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Fue un día primaveral el que se vivió el domingo 18 de febrero en Schoenstatt, en el que podían verse ya las primeras campanillas blancas, crocos, los rayos del sol, y los pájaros que han vuelto a cantar... Los que estaban rezando al mediodía en el Santuario Original escucharon también otro sonido no tan usual: a pocos metros del mismo, exactamente frente a la Oficina de Prensa, se formó el desfile de carnaval de Vallendar, con sus gritos, cantos y redobles haciendo de "concierto de fondo" a la oración – ¡y había gente que aseguraba que la MTA estaría sonriéndose!

Los Hermanos de María que estaban reunidos en su "Semana de Familia" se hicieron cargo de la Misa de Alianza. Concelebraron varios Padres de Schoenstatt y Sacerdotes del Instituto de Sacerdotes Diocesanos, entre ellos Mons. Peter Wolf y dos padres argentinos. Asimismo en la celebración estuvieron presentes también varios peregrinos de Argentina, Ecuador, Croacia, Chile, y otros países – representando a la familia internacional. Un grupo de la Juventud Masculina de Munich estuvo "en primer plano"; se habían congregado en Schoenstatt para preparar espiritualmente la fiesta de la Juventud en Munich. Unos chicos jóvenes, que junto con sus papás participaron en la Misa, ¡alegraron a todos con sus banderitas y sus gritos!

60° aniversario de vida de los Institutos Seculares

El P. Joachim Schmiedl, Asistente Espiritual del Instituto de los Hermanos de María, como celebrante principal, felicitó en su saludo inicial a todos los miembros de Institutos Seculares ¡en su cumpleaños 60! El 2 de febrero se cumplieron 60 años de la publicación de la constitución "Provida Mater", que hace a los Institutos seculares. Existen seis Institutos Seculares en Schoenstatt. El Padre Kentenich vio esta nueva forma de vida consagrada como un aporte esencial a la Iglesia de las nuevas playas. En su prédica, el P. Joachim Schmiedl profundizó en el pensamiento del Padre sobre los Institutos Seculares con cuatro puntos clave: La consagración a Dios vinculada con la Alianza de Amor; la posibilidad de vivir solo y en comunidad la vida consagrada; la amplitud de posibles profesiones y apostolados de los laicos consagrados en el mundo – "Tenemos que ensuciarnos las manos en nuestro servicio al mundo", afirma el Padre-; y el compromiso con Schoenstatt.

Mario Hiriart, un modelo de santidad laical en el medio del mundo

Al cabo de la bendición final, se dirigieron todos en procesión hacia el Santuario Original, rezando el Santo Rosario, precedidos por las banderas, las tinajas y el libro de alianza. En el Santuario Original, uno de los Hermanos de María rezó una oración de Mario Hiriart, Hermano de María de Chile que es todo un modelo en su manera de vivir en el mundo como laico consagrado; después renovaron la Alianza de Amor, cada uno en su idioma materno, unidos a toda la familia de Schoenstatt y representando a todos en este lugar de gracias, agradeciéndole a la Mater todo lo vivido, lo regalos recibidos, las conquistas y logros en el apostolado en este último mes, y pidiéndole que reparta muchas bendiciones para el tiempo de cuaresma que se inicia.

Audio de la renovación de Alianza: Audio
 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.02.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum