Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-02-22

Aquí estoy para hacer tu voluntad...

Encuentros en el Santuario Original – Febrero de 2007 - Pésame al Movimiento de los Focolares por el súbito fallecimiento de Don Silvano Cola

 

16 de febrero, Monte Moriah: cuatro sacerdotes argentinos sellaron su contrato perpetuo con el Instituto

February 16, Mount Moriah: four priests from Argentina sealed their final contract with the Institute

16. Februar, Berg Moriah: vier Priester machten den Vertrag mit dem Institut für ewig

Foto: POS Fischer © 2007

 

Falleció Don Silvano Cola,  responsable de la rama de sacerdotes diocesanos  del Movimiento de los Focolares

Don Silvano Cola, in charge of the Diocesan Priests of the Focolare Movement, died February 17th

Am 17. Februar verstarb Don Silvano Cola, Verantwortlicher der Diözesanpriester in der Fokolar-Bewegung

Foto: www.focolare.org © 2007

 
 

Via Crucis en el Santuario Original

Stations of the Cross at the Original Shrine

Kreuzweg am Urheiligtum

 
 

Miercoles de Ceniza en el Santuario Original

Ash Wednesday prayer in the Original Shrine

Aschermittwoch im Urheiligtum

 
 

Visitantes

Visitors

Besucher

Fotos: POS Fischer © 2007

 
 

SCHOENSTATT, mkf. "Más allá de mis miedos, más allá de mi inseguridad, quiero darte mi respuesta: Aquí estoy para hacer tu voluntad...": El viernes 16 de febrero, en el Santuario del Monte Moriah, cuatro sacerdotes de Argentina sellaron su contrato perpetuo con el Instituto , acompañados por otro hermano de curso que ya lo había sellado antes, varios sacerdotes del Instituto, sacerdotes de Italia y de Nigeria interesados en la comunidad, y algunos invitados especiales, en lo que fue ¡una verdadera fiesta!

En la Misa festiva, tres sacerdotes de la diócesis de Rosario y uno de la diócesis de San Isidro, después de un retiro espiritual a cargo de Mons. Peter Wolf, firmaron su contrato con el Instituto entregándose con su vida sacerdotal a la Madre tres veces admirable de Schoenstatt. Toda la celebración estuvo marcada por una profunda vinculación al Padre Kentenich y el compromiso con el Santuario de Belmonte, Roma, y su misión para la iglesia. El tiempo de formación en Schoenstatt de los sacerdotes argentinos culminó con el día de alianza, regresando a Argentina el lunes 19 "...para que mi amor sea decirte "si" hasta el final."

Asimismo la semana pasada finalizó la práctica profesional de Tomás Garzón de la Roza, de la JM de Buenos Aires, en la Oficina de Prensa, donde trabajó durante más de dos meses con excelentes resultados en todas las áreas de trabajo: redacción de gacetillas de prensa, edición y corrección periodística de textos de corresponsales voluntarios, búsqueda de información y redacción de artículos propios, diseño y realización de entrevistas, diseño y realización de cursos periodísticos básicos para jóvenes, al igual que su tarea como traductor de inglés y portugués al castellano y su colaboración en la programación de la página de servicio de schoenstatt.de – a la que sólo le hace falta la "luz verde" del webmaster para que todos puedan consultar allí cómo llegar a Schoenstatt, cómo hacer reservas, dónde alojarse y mucho más información. Los textos fueron elaborados por Guadalupe Martino, de la JF de City Bell, Argentina.

Un fin de semana con varias actividades

El fin de semana del 17 y 18 de febrero contó con varias actividades en Schoenstatt: jóvenes de la Juventud Masculina de Munich estuvieron todo el fin de semana preparando el "Festival de la Juventud" que organizan para el 9 y 10 de junio en Munich – donde esperan la participación de unos 1000 jóvenes -, también se reunió un equipo para organizar la "Noche del Santuario" de la Juventud de Schoenstatt (1 a 2 de septiembre de 2007), unas chicas de la JF de la diócesis de Trier estuvieron de preparación para sellar su Alianza de Amor, y varios equipos de diferentes ramas estuvieron organizando sus jornadas de año.

El 15 de febrero los Padres de Schoenstatt celebraron 40 años del nombre de su comunidad - Sión -, nombre que les fue ofrecido por el mismo Padre.

En la Casa Marienau, tuvo lugar una jornada de adoración para sacerdotes.

Habiéndolos amado, los amó hasta el extremo

Vaya nuestro pésame al Movimiento de los Focolares por el súbito fallecimiento de quien fuera el responsable de la rama de sacerdotes diocesanos que se formó desde los años ’50 en el entonces naciente Movimiento de los Focolares, don Silvano Cola, quien partió a la casa del Padre en la mañana del sábado 17. Junto a otros presbíteros residía en el Centro sacerdotal en Grottaferrata (Roma), donde falleció a raíz de un paro cardiaco. Don Silvano se contó entre los primeros sacerdotes que, en contacto con los Focolares, hallaron un nuevo impulso para el ministerio sacerdotal en la unidad que brota de la reciprocidad del amor evangélico, elemento central en la espiritualidad del Movimiento. En esta rama sacerdotal participan actualmente unos 20 mil sacerdotes y diáconos, además de unos 5 mil seminaristas, que viven en 120 países de los cinco continentes. Durante estos últimos años, Don Silvano Cola había compartido con una de las primeras focolarinas, Valeria Ronchetti, la responsabilidad de la secretaría instituida por la fundadora de los Focolares para promover la comunión entre los Movimientos eclesiales y las nuevas comunidades,  surgida como respuesta al deseo de Juan Pablo II, después del gran encuentro en la Plaza de San Pedro en la vigilia de Pentecostés de 1998.

Al comunicar la noticia de su muerte, Chiara Lubich puso de relieve, en modo particular, la  "generosidad incansable" con la que desarrolló su labor al servicio del mundo sacerdotal: «Habiéndolos amado, los amó hasta el extremo».

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.02.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum