Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-02-22

Una misión continúa desde el cielo

Donación del Santuario-Hogar de los Wacker a la Casa del Movimiento en Milwaukee

 

Un grupo de la Juventud Masculina da la bienvenida al Santuario Hogar de la familia Wacker

Schoenstatt Boys’ Youth welcoming the Wacker homeshrine in the Movement House

Eine Gruppe der SMJ war zur Stelle, um das Hausheiligtum von Familie Wacker im Movement House zu begrüßen

Foto: Jentz © 2007

 

Santuario en Milwaukeee, St. Philipp Neri, dia de la reapertura

St. Philipp Neri Shrine, Milwaukee, day of the reopening

Heiligtum von St. Philipp Neri, Milwaukee, am Tag der Wiedereröffnung

 
 

Santuario en Milwaukeee, St. Philipp Neri, dia de la reapertura

St. Philipp Neri Shrine, Milwaukee, day of the reopening

Heiligtum von St. Philipp Neri, Milwaukee, am Tag der Wiedereröffnung

Fotos: Schoenstatt Family Magazine © 2007

 
 

Santuario Hogar de los Wacker, ahora en el Movement House

Homeshrine of the Wacker family, now in the Movement House

Hausheiligtum der Familie Wacker, jetzt im Movement House

 
 

Grupo de la JM: compromiso con el Santuario

Boys’ Youth group: commitment with the re-opened Shrine

Gruppe der SMJ: Einsatz für das wiedereröffnete Heiligtum

 
 

Santuario en St. Philipp Neri

Shrine in St. Philipp Neri

Heiligtum in St. Philipp Neri

Fotos: Jentz © 2007

 
 

EEUU, Dave y Christi Jentz. ¡Qué bendición para la familia de Schoenstatt de Milwaukee recibir el tesoro del Santuario-Hogar de los Wacker! Joe y Mae Wacker fueron miembros fundadores del grupo de matrimonios de Milwaukee - conocidos como matrimonios pioneros – junto con los Schimmel, los Day, los Auger, los Graber, los Horning y el señor Jost. Mae Wacker los sobrevivió a todos ellos por varios años; falleciendo el año pasado a los 97 años de edad. Durante muchos años estos matrimonios se reunieron todos los lunes por la noche con el Padre Kentenich en la Casa del Movimiento en Milwaukee. Su Santuario-Hogar llegó a Milwaukee el 15 de febrero, precisamente el día de Gilbert Schimmel , día aniversario de fallecimiento de ese hombre que ofreció su vida como otro José Engling por el Padre Kentenich y Schoenstatt en los Estados Unidos. A su vez, ¿quién celebró y promovió más y mejor esta fecha que Mae Wacker?

Algunos se preguntaban qué sería del Santuario-Hogar "Sur Sum Corda". A lo largo de los años, muchos schoenstattianos han visitado el Santuario-Hogar de los Wacker, de todas partes del mundo. Ahora sabemos que está en un lugar seguro para ser visitado por las futuras generaciones.

En enero, los dirigentes regionales de la Juventud Masculina de Milwaukee decidieron reunirse en la Casa del Movimiento el 15 de febrero. Se encontraron con una agradable sorpresa al descubrir que el Santuario-Hogar de los Wacker había sido trasladado ese día allí.

El Santuario largo tiempo perdido

Los jóvenes, junto con la Rama de Universitarios, están trabajando actualmente en la renovación espiritual del Santuario San Felipe Neri, en la parte norte de Milwaukee. En octubre del año pasado el Santuario San Felipe Neri volvió a abrir sus puertas. A continuación, un informe del jefe regional de Milwaukee, Luke Fenelon, publicado en la edición de julio 2006 del boletín de la Juventud Masculina.

"En el mes de octubre pasado", cuenta Luke, de 16 años, "tuvo lugar un acontecimiento muy especial para el Movimiento de Schoenstatt no sólo de la región de Milwaukee sino también de todo el país. El Santuario San Felipe Neri, cerrado durante mucho tiempo, abrió nuevamente sus puertas.

Este Santuario se encuentra en la parte norte de Milwaukee. Fue clausurado hace 8 años aproximadamente por orden del párroco anterior de San Felipe Neri (el Santuario está situado en el predio parroquial). Al asumir su tarea el nuevo conserje le pidió al Padre Dennis, el nuevo párroco, si le permitía reacondicionar el Santuario ya que era ex-alumno de ese colegio y había pertenecido a un grupo de jóvenes, además de sentir un gran cariño por el Santuario. Vio que el Santuario estaba abandonado y sintió que había que restaurarlo. La cuestión era dónde conseguir el mobiliario ya que sería muy caro comprar uno nuevo. Fue justo en ese momento que la Hermana Simonette llegó con una peregrinación y vio al conserje trabajando en el Santuario, ofreciéndose al instante a donar el antiguo mobiliario. Fue así que el conserje de la escuela, señor Horn, junto con el señor Gall y la Hermana Simonette colocaron nuevamente los muebles y remozaron el Santuario para que se luzca como antes.

Poco después, el 15 de octubre, la Familia de Schoenstatt de Milwaukee celebró una Misa en la sede del Movimiento dirigiéndose a continuación hacia el Santuario Felipe Neri para la ceremonia de bendición y reapertura. Asistieron el Padre Dennis, el conserje y unos pocos miembros de la parroquia, que participaron de la bendición y reapertura.

Ahora en lugar de tener tan sólo dos Santuarios en el lugar de exilio contamos nuevamente con tres. Además es un lugar estratégico para tener un Santuario ya que está en un barrio peligroso y si la gente ve el amor que despierta este lugar de gracias, seguramente muchos se sentirán atraídos hacia él.

Esta es la parte anecdótica, pero tengo un pedido que hacerles. A mi grupo, los Cruzados del Ver Sacrum de la MTA, se le ocurrió una idea: Por cada Padrenuestro que rezamos por el Santuario Felipe Neri queremos aportar 5, 10 o 25 centavos, y ahorrar ese dinero para la la lámpara del Ver Sacrum que le falta al Santuario. Los que deseen colaborar, coloquen las monedas de sus Padrenuestros en un tarro y entréguenselo al Padre Mark o a mí la próxima vez que nos vean. Pero tengan en cuenta que se necesitarán muchas oraciones para comprar la lámpara del Ver Sacrum, así que será un proyecto muy a largo plazo. ¡Muchas gracias!".

Un rosario por cada día que el Santuario estuvo cerrado

Al día de hoy, cuenta Luke lleno de alegría, han encontrado la lámpara original del Ver Sacrum perteneciente al Santuario Felipe Neri a la que sólo le hace falta un baño de oro. Los Cruzados del Ver Sacrum de la MTA se han hecho cargo de restaurarla.

La tarde en que el Santuario-Hogar de la familia Wacker llegó a la Casa del Movimiento los jóvenes lo recibieron con una banda de raso bordada con el lema: " POR TI, MARÍA, REENCENDEMOS EL VER SACRUM". Los que portaban la banda se comprometieron a aportar capital de gracias para el Santuario San Felipe Neri, y colaborar con los universitarios. Se han comprometido a rezar un rosario por cada día que el Santuario Felipe Neri estuvo cerrado, que equivale a casi 8 años.

Recibieron su banda delante del Santuario Hogar de los Wacker. Fidelidad de pioneros y entusiasmo juvenil, de la mano…

Traducción: Gloria Castro, Zurich, Suiza / mca, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.03.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum