Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-02-22

Cuánta vida, Padre, traemos para presentarte cada 18

Instantáneas del 18 de febrero – en Bogotá, Villa La Angostura, Paraná, Asunción ...

 

Colocación de la nueva campana en el Santuario de La Loma, Argentina

The new bell is attached in the Shrine of La Loma, Argentina

Anbringung der neuen Glocke im Heiligtum von La Loma, Argentinien

 

¡Este 18 de febrero el Santuario cambio de voz!

This 18th, the Shrine changed its voice!

An diesem 18. änderte das Heiligtum seine Stimme

Fotos: Ríos © 2007

 
 

Mil Avemaría en la ermita en Goya

Thousand Hail Mary at the wayside shrine in Goya

Tausend Ave Maria am Bildstock in Goya

Foto: Petiti © 2007

 
 

INTERNACIONAL, mkf. "Para que estemos todos muy cerca y la distancia no apague el fuego misionero que nuestro querido padre fundador encendiera en las horas de cautiverio y nuestro Don Joao hiciera carne en estas tierras tan lejanas al Santuario original", escribe Carmen Greco, misionera de la Campaña del Rosario en Mar del Plata, es tan importante poder vincularse, a través de todo lo que hacen posibles los medios, con el Santuario Original, especialmente cada 18 de mes. Pero también ayuda a encender cada vez de nuevo el fuego misionero, hacer un "paseo" por algunos Santuarios y ermitas cada 18, para contemplar la vida que nace de la Alianza de Amor.

La familia de Schoenstatt de Bogotá, Colombia, contó con la presencia del Padre Heinrich Walter, Presidente de la Presidencia General de la Obra de Schoenstatt, en la Misa de Alianza del 18 de febrero. "Una pequeña familia de Schoenstatt en un país prometedor", como la caracteriza el Padre Heinrich Walter, le organizó una entrevista con Radio María para el Miércoles de Ceniza. ¡Nadie sale de un encuentro con ellos sin recibir una tarea apostólica!

¡Este 18 de febrero el Santuario cambió de voz!

En La Loma, Paraná, el 18 de febrero tocó por primera vez la nueva campana del Santuario. "Por un rato su campanario fue despojado de su histórica campana, para dar lugar al cambio de una más grande", cuenta Tita Rios. "Todo comenzó hace menos de dos años, cuando Hugo Gómez trajo un regalo para el santuario: Una nueva campana. Fue aprobada por el consejo.

Y sonó por primera vez el día de la coronación de la Mater como Reina de los vínculos y del compromiso fecundo, colgada al costado del santuario, el 27 de mayo de 2006. Hoy 18 se escuchó desde muy lejos su sonoro canto y ya comienza su trabajo de llamarnos a celebrar la santa misa junto a la Mater. Agradecemos de forma especial el trabajo realizado por Juan Carlos Fontana, miembro de la OF, y su hijo Daniel".

La Matercita de la dulce espera

"El 18 supimos que otra madre que esperaba quedar embarazada fue avisada que estaba ya embarazada, Gracias Matercita de la Dulce Espera; pues así la coronamos cada día a la Mater rezándole un misterio del Rosario por esa intención. Si alguno lee esto y se quiere unir a nuestros ruegos, será bienvenido y si hay parejitas que se deseen anotar para rezar por ellos serán más que bienvenidas. Ya son muchísimas las parejitas que lo han logrado", escribe Carmen Codas, de Asunción, Paraguay (carcodas@hotmail.com )

La Peregrina sigue conquistando Villa La Angostura

El regalo del 18 de enero fue el comienzo de la Campaña del Rosario en Villa La Angostura. Clara Bianca Herbon, pionera de la Campaña allí, escribe: "Después del artículo muchos schoenstattianos me escribieron, algunos conocidos en los encuentros nacionales y otros desconocidos , pero que ahora irán formando la lista de los que a través de la MTA y de estos medios de comunicación fantásticos, estamos conectados y nos mantenemos unidos más allá de las distancias físicas o de las diferencias de edades y situaciones

La Mater estuvo un poco desordenada en el mes pasado, pero es común que así suceda , sobre todo al principio. De todos modos ya hay gente que me pregunta si la puede recibir y en la lista no hay más lugares. De modo que si se juntan otras 12/14  familias traeré otra peregrina más - Ella se va abriendo camino. En marzo pienso reunir a todos las que la reciben para que se conozcan y para empezar a contarles un poco sobre la Campaña, y le pediré al párroco que me preste un saloncito de la parroquia, para que así la Campaña se integre a las actividades de la parroquia..."

La corriente de retorno fluye hacia el Santuario Original y lo nutre, tal como el Padre lo señalara tantas veces a partir del 31 de mayo. Una corriente que atraviesa los países, uniéndolos de norte a sur y de este a oeste, en una gran cruzada de la Mater hacia la conquista del mundo para Cristo Jesús.

Límpida fuente de paz, unes a todos los pueblos.
Tú, la luz que atrae calor y claridad.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.02.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum