Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-03

Llevando el espíritu de la Navidad

Navidad Solidaria 2006 – la Juventud Apostólica de Schoenstatt se mueve por las calles de la ciudad más grande de Brasil

 

Natal solidario: Com a MTA pelas ruas de São Paulo

Navidad solidaria: Con la MTA por las calles de San Pablo

Christmas in Solidarity: With the MTA on the streets of Sao Paulo

Solidarische Weihnachten: Mit der MTA auf den Straßen von Sao Paulo

 

A Sagrada Família na Noite Santa

La Sagrada Familia en la Nochebuena

The Holy Family in the Holy Night

Die Heilige Familie in der Heiligen Nacht

 
 

Na Santa Casa

En el hospital Santa Casa

In the Hospital Santa Casa

Im Krankenhaus Santa Casa

 
 

Um Feliz Natal e um sorriso

Feliz Natal y una sonrisa

Merry Christmas and a smile

Frohe Weihnachten und ein Lächeln

 

Compartilhando com os mais pobres durante a Noite Santa

Compartiendo con los mas pobres durante la Nochebuena

Sharing with the poorest ones in the Holy Night

Teilen mit den Ärmsten in der Heiligen Nacht

 
 

Com os pastores das ruas de hoje

Con los pastores de  las rutas de hoy

With the shepherds of today’s streets

Bei den Hirten der heutigen Straßen

 

Fotos: Bernardes © 2007

 

BRASIL, Mateus Bernardes. Día 25 de diciembre, dos de la mañana… un grupo de jóvenes se junta en la Parroquia Nuestra Señora de la Concepción de Jaraguá. Éramos unos 60 jóvenes… nuestra intención: salir por las calles de la ciudad más grande de Brasil y saludar a todas las personas con quienes nos encontrásemos deseándoles una Feliz Navidad.

Todo empezó en una charla informar de algunos de nosotros al final de noviembre: "¿qué podemos hacer para llevar el verdadero espíritu de la Navidad a otras personas?". Y pensando en algo que ya ocurre en la ciudad de La Plata, Argentina, decidimos que, después de cenar con nuestras familias, saldríamos por las calles de Sao Paulo para llevar el espíritu del nacimiento de Jesús a todos aquellos con quienes nos encontrásemos.

¡La fiesta estaba armada!

En un principio, íbamos solamente a Regimientos de los Bomberos y hospitales, sin embargo la Providencia nos tenía preparada una sorpresa: nos encontramos con muchos moradores de la calle, especialmente los que duermen bajo una autopista del centro de la ciudad. En uno de los cruces por debajo de la misma autopista nos encontramos con muchos niños… ¡la fiesta estaba armada! Íbamos con la Virgen Peregrina Auxiliar de una de las Regiones Episcopales de Sao Paulo y dos jóvenes que representaban a la Sagrada Familia y llevaban una imagen del Niño Jesús en los brazos.

Además del saludo navideño, compartíamos un pedazo de pan dulce y un vaso de gaseosa con todos. Algo sencillo, pero significativo en la Noche Santa.

Pusimos cierre a nuestra Navidad Solidaria a las siete de la mañana en el Santuario de Vila Mariana. Allá, pudimos adorar una vez más al Niño Dios y meditar en que el mensaje de su nacimiento es acogida solamente por los más pobre (los pastores de las calles), por aquellos que dejan de lado la parafernalia navideña y se centran en el Milagro de la Noche Buena: Dios se hace niño y vive en medio de nosotros.

Mientras tanto en Caieiras…

La Juventud Apostólica de Schoenstatt de Caieiras prepara desde hace un par de años una novena de Navidad, cuyo cierre se realiza con la entrega de juguetes a niños necesitados de la ciudad. Caieiras está al norte de Sao Paulo y algunos de sus barrios sufren las consecuencias de la periferia de la gran metrópolis.

El tema de la novena de este año fue la V Conferencia del CELAM: discípulos y misioneros de Jesucristo para que en Él nuestros pueblos tengan vida. ¿Cómo ser discípulo, cómo ser misionero de Jesús en la Navidad? Nuevamente, viviendo el verdadero espíritu de la Navidad, el espíritu del nacimiento del Hijo de Dios y llevando este mensaje a los más pobres, a los más pequeños.

La distribución de los regalos este año empezó el 24 de diciembre por la mañana en una favela de Vila Rosina (barrio periférico de Caieiras). Los niños llegaban de todos lados para recibir algo, pero lo más importante fue recordar el verdadero sentido de la fiesta. Seguimos viaje hacia el salón parroquial del barrio y allá más reparto de regalos…

Así fue… los jóvenes se mueven por las calles y barrios de la ciudad más grande del país y anuncian el mensaje de la Navidad a los pastores de hoy: ¡alégrense, pues la salvación ha llegado hoy a ustedes! ¡El Hijo de Dios ha nacido! ¡Jesús está con nosotros!

 

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum