Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-03

El Santuario Original con energía joven lleno de alegría

Vigilia juvenil en el Santuario Original - La fecha para la próxima Noche de los Santuarios está fija

 

Juntos los jóvenes celebran la vigilia en el Santuario Original

Togehter, some Latin American youth celebrated a vigil in the Original Shrine

Gemeinsam gestalten lateinamerikanische Jugendliche eine Vigil im Urheiligtum

 

Renovación de la Alianza de Amor en el Santuario Original.

Covenant Renewal in the Original Shrine

Erneuerung des Liebesbündnisses im Urheiligtum.

 
 

Jóvenes cantando frente del Santuario Original.

Youth singing in front of the Original Shrine

Die Jugendlichen singen vor dem Urheiligtum.

Fotos: Escobar © 2007

 
   

SCHOENSTATT, Daniela Escobar / Teresa Wieland. Jueves 28 de diciembre. Ya cae la noche el Santuario Original está iluminado y se puede escuchar un idioma extraño. Son diez jóvenes de distintos países latinoamericanos que se juntaron en el Santuario aprovechando el tiempo de su estadía en Schoenstatt para hacer una meditación de navidad. Es una forma de vincularse entre ellos,con sus familias en sus paises, con Dios, con la Mater, una forma de vincularse también con toda la juventud del mundo.

Como nace un idea así entre personas que apenas se conocen? La respuesta es simple:es que comparten la misma misión, los mismos ideales, así es que no necesitan tanto tiempo de reflexión. Las ideas ya viven en ellos, ahora simplemente las están realizando.

Al principio no se sabía si sería posible. "Se puede cantar en el Santuario Original así simplemente?" fue la pregunta de uno de los jóvenes. Puede ser que no sea apropiado y quizás alguien podría molestarse. Pero el deseo de juntarse y de rendir honores a la Reina tres veces admirable, como lo hacemos en nuestros países, era más grande.

En un lugar tan especial

De un día al otro, decidieron hacer una pequeña vigilia y varios jóvenes se ofrecieron a prepararla. El Santuario Original es un lugar de adoración, un lugar que impresiona y emociona mucho a todos los que vienen por primera vez. "No puedo creer que estoy aquí" comentó una chica muy conmovida. Al mismo tiempo sienten mucho respecto en ese lugar, no saben lo que está permitido y lo que no, pero la juventud necesita expresarse como lo hacen siempre y el Santuario necesita de ellos, los corazones juveniles.

La juventud – luz del mundo

Rememorando navidad, escucharon la historia del pequeño pastor que quiere llevarle un regalo a Jesús pero como está oscuro,no encuentra nada hasta que se le ocurre encender una vela para buscar algo. En verdad que no sabe que hacer, hasta que un pastor mayor le explica que el mejor regalo que él puede llevarle al niño,es simplemente la vela encendida porque con ella puede iluminar todo a su alrededor. Es justamente la invitación de los jóvenes a personificar esta luz, de llevar sus capacidades de vuelta a sus paises, para que otros jóvenes puedan descubrir lo hermoso de ofrecer sus fuerzas y su trabajo al servicio de María. En esta vigilia, en este lugar tan especial, dejaron sus anhelos, sus alegrías, sus peticiones: "Fue una noche de gozo, de alegría y paz :navidad por adelantado con tiempo de silencio personal, de oración y alabaza a Dios en nuestro propio idioma. Y el santuario se llenó de vida,con nuestra vida, porque allí volvemos a casa."

Recuerdo del Schoenstatt Summer

Fue como revivir un poco lo que tuvo lugar este verano durante el Schoenstatt Summer. La juventud es el futuro y por eso, juventud de todo los continentes se juntó a trabajar voluntariamente en Schoenstatt y organizar la Noche de los Santuarios, en miniatura el Festival de la Juventud en el 2005. La idea del Schoenstatt Summer está viva y este año igual se llevarán a cabo estas actividades para invitar a la juventud del mundo a vivir Schoenstatt juntos con otros jóvenes ya que la fecha para la próxima Noche de los Santuarios está fija: desde el 31 de agosto al 1. de septiembre. Una noche en que la familia de Schoenstatt se junta y se revive la vinculación entre los santuarios. El año pasado se conectaron espiritualmente alrededor des 70 santuarios y a esta noche los invitamos a participar a todos nuevamente.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum