Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-03

La Mater vendrá a quedarse aquí, con nosotros

Bendición de Santuarios del Hogar en Lima, Perú

 

Bendición de Santuarios Hogares en Lima, Perú

Blessing of Home Shrines in Lima, Perú

Hausheiligtumsweihe in Lima, Peru

 

Invitaron a la Mater a sus hogares

They invited the Blessed Mother to their homes

Sie luden Maria ein in ihr Haus

 
 

Cantando con la Hna Consuelo

Singing with Sister Consuelo

Lieder mit Schwester Consuelo

 

En casa...

At home

Angekommen

 
 

Un nuevo trono de gracias...

A new place of grace...

Ein neuer kleiner Gnadenort

Fotos: Espinozo © 2007

 
   

PERÚ, Queca Espinoza. Hace tres meses, por invitación de la Hermana Consuelo, Edith Chang empezó el taller para las señoras que deseaban tener un Santuario del Hogar. Terminaron su preparación a la luz del Santuario y estaban listas para responder a la pregunta: ¿Por qué un Santuario del Hogar?

Porque quiero hacer del lugarcito donde tengo a mi Mater – allí donde arde una vela cuando algún miembro de mi familia tiene una reunión importante o va a dar un examen, o cuando falta que alguno de ellos llegue a la casa, allí donde rezo el rosario o rezo una y otra vez alguna novena, pidiendo por una intención especial – un "Santuario del Hogar" y es que eso significa que la Mater vendrá a quedarse aquí con nosotros, que repartirá los mismos dones que regala en el Santuario, que podremos contar con Ella de una forma espiritual pero mucho más cercana, que descenderá a nuestra casa si nosotros queremos demostrarle con hechos que la amamos realmente, y si estamos dispuestos a colaborar con abundantes aportes al Capital de Gracias para que también desde aquí la Madre de Dios irradie sus gracias a "todos los rincones de la casa" y del mundo.

No es una casa común...

Podremos acudir a Ella como a una verdadera Madre, y podremos tal cual somos. Junto a Ella no necesitamos ser perfectos, no necesitamos saberlo y poderlo todo. Aquí podemos abandonarnos y decir todo tal como lo sentimos, a veces sin palabras; porque Ella nos conoce y acepta tal como somos. Theodor Bovel decía: "Te amo tal como eres pero lucho para que te conviertas en lo que Dios quiere que seas". Contando con la presencia de la Mater, ¡las personas que vengan de visita deben percibir que esta no es una casa común y corriente! En esta casa los recibirá la Madre de Dios porque aquí reside, si nosotros lo queremos y trabajamos para que sea así.

Ella permanece fiel a su misión, Ella va nuevamente a través del mundo y busca donde establecerse, busca lugares donde sea aceptada y acogida, y nos ha mirado a nosotros. Hoy tenemos esa posibilidad de darle cobijo a Ella y a su amado Hijo como nos hubiera gustado hacerlo cuando nació Jesús. Al aceptar recibirlos, ¿quien podrá contra nosotros? Tendremos tanta alegría interior que querremos compartirla con las personas que conocemos, podremos invitar a nuestros amigos para que tengan un encuentro con Ella, y puedan decir "¡Qué bien que estamos aquí!" y esta Navidad será mucho más hermosa que todas la vividas, ya que Jesús nacerá aquí porque su Madre ha sido recibida en esta casa.

He leído un pensamiento de Aristóteles que dice: "Educar a los hombres no es como llenar un vaso, es como encender un fuego" y si algo quiero hacer por mi familia es eso, encender en sus corazones el amor a María, para que siempre se sientan cobijados, acompañados y protegidos.

El 20 de diciembre de 2006 el Padre José Luis Correa bendijo las Imágenes de la Mater que luego colocó en el lugarcito que cada una eligió en su casa para establecerse en el "Santuario del Hogar".

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum