Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-12

Reina, con mi bandera, aliadas para siempre

Conquista de la bandera de las aliadas en Guayaquil, Ecuador

 

Aliadas de Schoenstatt en el Sagrado Corazón de Jesús, Guayaquil, Ecuador

Schoenstatt Girls Youth at the “Sacred Heart of Jesus”, Guayaquil, Ecuador

Schönstatt-Mädchenjugend bei der „Herz-Jesu-Kapelle“ in Guayaquil, Ecuador

 

Peregrinando

On the pilgrimage

Bei der Wallfahrt

 
 

Baile para descubrir la Bandera

Choreography

Choreographie

 
 

Bandera de las Aliadas de Schoenstatt-Guayaquil

The new flan of the Schoenstatt Girls’ Youth Guayaquil

Die neue Fahne der Mädchenjugend aus Guayaquil

 
 

Entrega del recuerdito de la Bandera

Each girl recieved a small flag

Jedes Mädchen erhielt eine kleine Fahne zur Erinnerung

 
 

Apostolado de navidad

Christmas apostolote

Weihnachtsapostolat

Fotos: Ludhani © 2007

Albúm de fotos – photoalbum  Fotoalbum

 
 

ECUADOR, Varsha Ludhani. Esta Navidad, las aliadas de Guayaquil, la vivieron de una manera especial y diferente que las anteriores. Se celebró a lo grande, porque las aliadas vieron flamear por primera vez en el Sagrado Corazón de Jesús – estructura y Vía Crucis de la ciudad situado en el Cerro del Carmen – la bandera que han venido conquistando.

Más de cien chicas se reunieron en la casa de retiro. La Hna. María Gracia les dio la bienvenida y las invitó a dividirse en dos grupos: las pre-aliadas y las aliadas.

El ideal de la pureza

Las aliadas tuvieron esa mañana una charla con Mónica Maruri, en la cual trataron el tema de la pureza en el mundo que las rodea. Mónica les hizo ver a las chicas como los medios de comunicación a veces usan la falta de pureza para el mercadeo. Después Cristina Salmon, aliada de Schoenstatt, compartió un testimonio sobre la relación con los amigos varones. Es emocionante ver como la juventud desea asemejarse a la Mater, "quien me mire, te vea". Simultáneamente las pre-aliadas tuvieron una mañana ocupada por talleres, charlas y testimonios, preparados por las dirigentes: Lili, Gaby y Varsha, donde se habló de cómo vivir la pureza con relación a temas actuales como la música y los bailes de moda. Una de las pre-aliadas comentó: "la gente te va a tratar de la misma manera como tú la trates".

Arriba, en el Sagrado Corazón de Jesús

Por la tarde, después de que las chicas almorzaron, se inició la peregrinación. Empezó en el Santuario, en la ermita del Padre José Kentenich, donde se hizo la primera estación. Para esto se contó con la partición de todas: a cada grupo de vida le fue asignado un tramo del largo camino. En la estación de la patena, Mariuxi y su grupo prepararon una canción muy simpática que explicaba el significado del día de alianza para las aliadas. En cada estación se iba haciendo la entrega del elemento de la bandera que cada grupo de vida había conquistado. El sol era fuerte y el camino era largo, pero lo ofrecieron y se dirigieron rápidamente a los ómnibus para continuar la peregrinación al Sagrado Corazón de Jesús.

Al llegar a la cima del Cerro del Carmen, donde culminó la peregrinación, colocaron el último elemento de la bandera que habían conquistado. A pesar del cansancio, las aliadas estaban muy emocionadas por ver la bandera que habían bordado. Marielli y Estefy, junto con otras aliadas, prepararon un baile hermoso para poner al descubierto la bandera. Fue ahí, en lo alto, con muchos aplausos, donde por primera vez se vio flamear la maravillosa bandera de las aliadas de Schoenstatt de Guayaquil.

Recibiendo la Navidad con muchas celebraciones

Por la noche, de regreso en el Santuario, las chicas participaron en una cena festiva. Gigi y Lula se encargaron de convertir el lugar en un ambiente acogedor para esta gran fiesta, donde se celebraba la Navidad y la conquista de la bandera.

Al final de este día las chicas tuvieron su encuentro de Navidad con Jesús en el Santuario. En ese momento de adoración pudieron pedirle a Jesús lo que ellas tenían en su corazón y querían recibir en esta Navidad. Por último se les hizo entrega de un recuerdo: una pequeña réplica de la bandera que ellas habían conquistado.

A la mañana siguiente participaron en la Santa Misa que celebró el Padre Patricio. Luego, con el desayuno en la mano se dirigieron a los ómnibus para ir al apostolado de Navidad: un momento que compartieron con los niños más necesitados de la ciudad. Empezaron motivando a los niños haciéndolos cantar, bailar y jugar. Los rostros de esos niños de llenaron de felicidad y la Navidad tocó los corazones de cada uno de ellos. Los chicos pudieron compartir con las aliadas un taller donde realizaron un pesebre. Finalmente recibieron regalitos, tortitas y colitas.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum