Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-12

Huellas junto al pesebre

Una peregrinación por los pesebres de Schoenstatt

 

Peregrinación a los pesebres en Schoenstatt: la Hna Andrea con niños en la capilla de la Casa de Formación de las Hermanas

Pilgrimage to the mangers in Schoenstatt: Sister Andrea with children in the House Chapel of Schulungsheim

Krippenfahrten mit Krippenwanderung auf Berg Schönstatt: Schw. Andrea mit Kindern in der Hauskapelle des Schulungsheims

 

Comienzan en el Santuario Original

Starting in the Original Shrine

Beginn im Urheiligtum

 
 

Pesebre en la Casa de Misión

Manger in the Mission House

Krippe im Missionshaus

 
 

Junto al pesebre...

By the crib...

An der Krippe...

 
 

Muestra de pesebres

Manger Show

Krippen-Ausstellung

 
 

Pesebre en la Casa de Formación

Manger in Schulungsheim

Krippe im Schulungsheim

Fotos: T. Wieland © 2007

 
 

SCHOENSTATT, Teresa Wieland. Como es sabido, en el tiempo de navidad Schoenstatt recibe la visita de mucha gente de los alrededores. Aquí la gente encuentra lo que busca en este tiempo de conmemoración, momento de alegría y esperanza: el espíritu navideño. Es la razón por la cual mucha gente se llega hasta aquí para participar en los Diez minutos junto al pesebre (vigilia con villancicos alemanes), al mismo tiempo que es también una excelente oportunidad para visitar otros pesebres en las diferentes casas y así conocer mejor el lugar.

"Los grupos vienen por la mañana", cuenta la Hermana Andrea, encargada de varios grupos en estos días. "A veces celebran una misa aquí, y luego almuerzan. Después, todos se juntan en el Santuario Original y desde allí comienza la peregrinación. "Recién, por ejemplo, llegaron dos buses de Xanten solamente para hacer la peregrinación. Este año los grupos tenían la posibilidad de venir desde el 26 de diciembre hasta el 8 de enero. Después de haber visitado algunos pesebres en el monte Schoenstatt, los grupos van a la iglesia de la adoración para compartir con los otros visitantes los Diez minutos junto al pesebre expuesto allí.

Peregrinos de Xanten

El grupo de Xanten (casi 2 horas en bus desde Schoenstatt), que peregrina casi todos los años, viene para conocer los pesebres del Santuario Original, de la casa de las misiones y de la casa de formación. Al cabo de una pequeña vigila con cantos, suben caminando al monte. Para los conductores de buses es casi una prueba de valor, por el camino tan lleno de curvas. En la casa de las misiones, pueden ver los pesebres en la capilla de la casa al igual que varios modelos de la Sagrada Familia de diferentes países, entre ellos del Ecuador, África, Brasil, Bolivia y muchos más. Los niños se entretienen mucho acompañando los villancicos con sus campanitas que les reparte la Hermana Andrea, y escuchan con mucho interés la historia de los tres Reyes Magos (representados con figuras hechas de madera) sobre la Pirámide de la Navidad, una decoración típica alemana.

El cuento de los Reyes

El primer rey cuenta que quiere ayudar a la gente y así encontrar su verdadero sentido de la vida. Sigue el segundo rey que desea que estos días sean días de mucha alegría y armonía. Que la gente encuentre una atmósfera de cordialidad y sinceridad. La Hermana Andrea comparte además algunas experiencias vividas durante esta navidad, por ejemplo el haber podido donar un pesebre a un hogar de niños que no sabían cómo celebrar la navidad porque no tenían ningún pesebre. O el caso de una familia serbia que buscaba trabajo a quienes las Hermanas no pudieron ayudar pero aún así quisieron hacerles un regalo de navidad: juegos, peluches y ropa para los hijos. Una forma de llenar el día de esta familia con un poco de alegría. Después de varios cantos, el grupo sigue camino desde la casa de formación hasta la iglesia de la adoración para participar en la representación del nacimiento de Jesús con los niños.

Un éxito

Hace tres años que las Hermanas de María ofrecen esta posibilidad de pasar un día en Schoenstatt durante el tiempo de navidad. Durante 2 horas aproximadamente la gente recorre las diversas casas. Lo mismo organizan las Señoras de Schoenstatt, solamente que en su caso se trata de peregrinaciones a distintas parroquias cercanas a Schoenstatt. A Schoenstatt llegan a veces hasta siete buses por día, lo que significa mucha organización y trabajo para las Hermanas, pero eso no les molesta para nada sino que forma parte de su aporte para imprimirle a la navidad su verdadero sentido. "Para mí, el mejor regalo es que la gente pase un lindo día, con mucha alegría y que así puedan llevar algo de lo que viven aquí, de está atmósfera llena de paz, a sus casas", dice la Hna. Andrea, quien a partir del éxito obtenido este año por esta acción pastoral quiere repetirla el próximo año también.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum