Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-12

Los "Diez minutos junto al pesebre" en la Iglesia – granero

Igual que en Schoenstatt: también en Kösching y en muchos otros Centros de Schoenstatt en Alemania

 

10 minutos junto al pesebre en Kösching, Alemania

Ten minutes by crib in Kösching, Germany

Zehn Minuten an der Krippe in Kösching

 

Ser María

Be Mary

Maria spielen

 
 

Estrellas

Stars

Sterne

 
 

Momentos de encuentro con Dios

Moments of encountering God

Momente der Begegnung mit Gott

Fotos: Stenger © 2007

 
 

ALEMANIA, Hna. Karin María Stenger / mkf. Quien busca en Internet por "Diez minutos junto al pesebre" se va a asombrar mucho: no solamente encontrará un gran eco de los medios sobre los "Diez minutos junto al pesebre" en Schoenstatt, sino también verá en cuantos Centros de Schoenstatt en Alemania se los ha realizado en este año. Se encuentran en los calendarios de actividades de las parroquias y en las noticias de la prensa local. En el Centro de Schoenstatt de Kösching, junto al Canisiushof, se hicieron estos "Diez minutos" durante tres días en la Iglesia – Granero. Se llama así porque es un auténtico granero adaptado a las funciones de un templo.

Fue exitosa la conjunción de los músicos de la vecindad y las Hermanas. De este modo se escucharon varios instrumentos: teclados, guitarras, violines, flautas diversas y un acordeón. Un farmacéutico estuvo dos veces y tocó con su violín. En la sacristía estaban preparados para la concurrencia el Niño Jesús en el pesebre, las vestimentas para María y José, para los pastores, ángeles y para los tres Reyes Magos. En años anteriores los niños normalmente llegaban poco antes del inicio, a las 15 hs. Este año los primeros aparecían lo suficientemente temprano como para que su personaje predilecto no le fuera dado a algún otro. Así algunos salían disparados del auto aún antes de que este se estacionara correctamente. Entonces elegían lo que ellos querían representar. Por supuesto que con los niños estaban también sus padres y / o abuelos, de tal modo que los dos primeros días se llenó la Iglesia – granero con unas cien personas. El último día había visiblemente más gente.

En casa contaba los días que faltaban para volver allí

Cuando entraron los niños, los adultos notaron cuanto miraban a sus hijos. Se podía ver como se alegraban con ellos. Los niños permanecieron en las gradas del altar, María y José estaban ante el altar. Los niños que lo deseaban recibían una estrella para llevar en la mano. Mientras se cantaba, ellos movían las estrellas tal como se los enseñaron las Hnas. M. Carolina y Beata María. Estos movimientos y giros de las estrellas formaron un hermoso cuadro y crearon un bello clima.

Esto indujo y preparó a los adultos para aceptar el mensaje de Navidad. Escribieron en las estrellas de papel los nombres de las personas y las intenciones que traían para confiarlas al Niño en el pesebre. El P. Maurer participó todos los días y dio la bendición final. Si bien esto es preparado y dirigido a los niños, una maestra que ya participó varios años en este acto dijo: ¡este momento hace tanto bien! Al menos se puede estar en paz. Otra familia, que hizo un largo trayecto para llegar, no deja de tomar parte cada año en esta fiesta con sus hijos y nietos.

En el té con masitas que se sirve al final en la casa de formación, hay una buena posibilidad de conversar con la gente.

El segundo día llegó un niñito minusválido y a toda costa quería volver el último día. Sus padres contaron que en casa él había contado los días que faltaban, tal como lo hacen los niños antes de Navidad, para volver allí.

¿Qué sucede cuando un pequeño diablillo por un momento se viste de ángel? Una mirada a las caritas encantadas solo permite un silencioso presentir... Para grandes y chicos, los "Diez minutos" son un encuentro con Dios grato y ameno. Y también lo son para los que participan.

Los "Diez minutos junto al pesebre" se hicieron también en Aulendorf, Dietershausen, Fulda, Borken, Memhölz, Münster y en otros Centros de Schoenstatt.

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum