Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-12

Sonaron las campanas en el Santuario de San Isidro

Jornada de cierre de la Rama de Madres

 

Despedida del Padre Horacio Sosa como Asesor

Farewell and thanksgiving to Father Horacio Sosa

Abschied von Pater Horacio Sosa als Standesleiter

 

Cierre del año de la Rama de Madres en San Isidro

Closing of the year of the Mothers’s League, San Isidro

Jahresabschluss der Schönstatt-Mütter in San Isidro

 
 

Misa en la capilla

Holy Mass in the chapel

Heilige Messe in der Kapelle

 
 

Cena

Dinner

Festessen

 
 

¡A celebrar!

Party time!

Jetzt wird gefeiert!

 
 

Grupo de madres jovenes

Group of young mothers

Junge Müttergruppe

Fotos: S. Blanco © 2007

 
 

ARGENTINA, Susana Chavero. En la Rama de Madres de San Isidro el último mes de noviembre ha sido muy movido y movilizante. Hubo encuentros, visitas, llegadas y despedidas que han despertado gran variedad de emociones. Para cerrar las actividades del año y despedir el 2006, organizaron un "Show Gastronómico", en conjunto con la Campaña del Rosario.

Con este encuentro ha finalizado el año de trabajo para la rama, año intenso y movido para quienes tuvieron la responsabilidad de ser "instrumentos dóciles" en las manos de María, esperando haber interpretado al menos en algo, su querer para todas las madres. "Que bueno que estén unidas la Rama de Madres y la Campaña", destacó con alegría Teresa O´farrel, miembro de la Campaña del Rosario. El almuerzo, una verdadera fiesta de panes artesanales, variadas ensaladas y super-salsas para condimentar la carne, fue preparado especialmente por dos cocineros. "Alrededor de una mesa servida con gusto y profesionalidad, pudimos confraternizar y pasar un momento grato", aseguraron Maricarmen y Rosa Roca.

El recuerdo de la fundación

El sábado 18 fue un verdadero volver a vivir para los fundadores del Santuario de San Isidro. La familia entera fue convocada a "Celebrar nuestras raíces", merecido reconocimiento a las misioneras, madres y familias que junto a la Hna.Fiatis y el P. Esteban Uriburu, aportaron su tiempo, corazón y garra -un gran capitalario- para que María tuviera un lugar entre nosotros.

Unos días más tarde, entre los acordes de la guitarra y salmos, el perfume de lavanda, incienso y mirra, Liliana Picasso y Gladys Marco guiaron una meditación de Adviento para descubrir a…"¿Y quien es el que viene?". "El Ungido", "el Mesías", "el Envuelto en pañales". ¡Cuántos nombres para el Niñito nacido humildemente en un pesebre! Fue un encuentro con María futura mamá, embarazada, que despertó muchísimas emociones entre las participantes.

Jornada de alianzas y compromisos

¡Llegó el 24 y sonaron las campanas! Lo hicieron como siempre de la mano de Susana, madre de la recordada Pelusa, y grande fue la alegría de esa jornada. El P. Horacio Sosa trabajó por última vez como Asesor Nacional de la rama, e invitó a reflexionar sobre el camino de entrega, sobre hacer vida la fe, dar testimonio y transparentar el amor del Padre donde y con quien toque a cada una. El P. Horacio, siempre brillante y lúcido, ha regalado a las madres firmeza y ternura en cada encuentro.

Durante la Santa Misa de cierre de la Rama, selló su Alianza de Amor Josefina, madre del jefe de la Juventud Masculina, Tomy Moyano, quien la acompañó durante la ceremonia. ¡Sin duda, un bello testimonio! La rama también a Silvia, Graciela, Gladys y Daniela, que con el corazón abierto al querer del Padre y teniéndola a María como Madre y Educadora sellaron su Poder en Blanco, iniciando así el camino que las conducirá, si está en el plan del buen Dios, a integrase al Círculo de Miembros.

A seguir trabajando en 2007

También hubo tiempo para compartir tortas y apagar velitas. Abrazos, lágrimas, ¡cuántas emociones! Este 24 también se cumplió un año desde que el actual equipo asumió la conducción de la Rama. El 2007 espera, así que en Alianza con la Madre Tres Veces Admirable la rama de Madres seguirá caminando victoriosa hacia las nuevas playas. Padre, tu herencia, nuestra misión.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum