Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-12

Un sumergirse en el mundo del Padre Kentenich – Fundar de nuevo a Schoenstatt en 2007

Seminario de la Federación de Familias con el Padre Ángel Strada en Herxheim

 

Seminario con el Padre Angel Strada

Seminar with Father Angel Strada

Seminar mit Pater Angel Strada

 

Intercambio intenso

Intensive work

Intensiver Austausch

Fotos: Miller © 2007

 
 

ALEMANIA, Peter Miller. "Es un seminario fascinante, algo totalmente nuevo, algo que antes nunca se dio y donde el resultado está abierto". "Trabajamos con textos del Padre Kentenich muy interesantes, y el Padre Ángel Strada, con su enorme conocimiento del Padre Kentenich, complementó los textos con numerosos ejemplos". "Gracias a que el grupo era relativamente pequeño (13 adultos y 11 niños), continuamente se podía intervenir y preguntar qué opinaba el Padre Kentenich de uno u otro asunto, intercambiar ejemplos y en varios lugares cavar profundamente: ¿qué diría hoy el Padre Kentenich, qué significa fundar hoy de nuevo a Schoenstatt?".

El sábado 6 de enero de 2007, se encontraron en Herxheim las familias de la Federación con la Hna. Gertrud María Erhard y el Padre Ángel Strada para acercarse más al Padre Kentenich y a la misión de Schoenstatt. En una primera ronda, intercambiaron entre ellos su experiencia personal de Schoenstatt y como es visto Schoenstatt en la Iglesia y en Alemania. Notaron que hay una fuerte discrepancia entre esas dos perspectivas.

El Padre Strada presentó una abarcativa antología de citas del Padre Kentenich, mediante las cuales los matrimonios trataron de aclarar la cuestión: ¿qué significa fundar de nuevo a Schoenstatt en el año 2007?. El Padre Kentenich mismo habló de lo importante que es fundar Schoenstatt siempre de nuevo. Esto muestra su grandeza, de cómo él mismo vio a Schoenstatt como algo abierto.

Los matrimonios abordaron la temática de las voces del tiempo, del alma y del ser; la relación entre el espíritu y la forma, la tensión entre las corrientes de ideas y de vida. Si no fundamos de nuevo a Schoenstatt, se perderá la vida, se hará superficial

¡Tenemos la responsabilidad por el tiempo actual! No tenemos otro tiempo. Solamente esta época puede ser para nosotros un estímulo para fundar de nuevo a Schoenstatt. ¡Terminemos entonces de quejarnos de esto!

El domingo a la tarde los matrimonios, enriquecidos por el seminario, volvieron con toda su familia a su pequeño campo de influencia, para dar allí respuestas a los problemas y las cuestiones del gran mundo según los principios del Padre Kentenich. Dentro de medio año planean continuar en otro encuentro con el Padre Ángel Strada.

Traduccón: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum