Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-12

"Si no es por Ella, no se podría hacer"

Peregrinación juvenil desde Mendoza hasta Santiago de Chile

 

Cruzada de Maria: una aventura de amor

Cruzade for Mary: an adventure of love

Andenüberquerung für Maria: ein Abenteuer der Liebe

 

SCHOENSTATT, Tomás Garzón. Comienza el 13 de enero la cuarta edición de la Cruzada de María, una peregrinación de 400 kilómetros a pie a través de la Cordillera de los Andes. Participan de ella 101 jóvenes de seis países latinoamericanos, y muchos más quedaron en lista de espera para ir. El recorrido comienza en el Santuario de Mendoza, Argentina, y culmina en el de Bellavista, en Santiago de Chile. "Si tu estás al final, por qué tardar en llegar", reza el himno que acompañará a los caminantes.

Las delegaciones de los distintos países fueron llegando entre el jueves 11 y el viernes 12 de enero a Mendoza, para emprender la Cruzada de María. Serán 16 jornadas de caminata en total, a un promedio de 25 kilómetros por día. Pero el desafío es aún mayor tratándose de la Cordillera de los Andes, pues la altitud y las condiciones climáticas –frío por la noche, calor y un fuerte sol durante el día, viento- aumentan el desgaste físico. Sin embargo, cada vez más jóvenes quieren ofrecer esta peregrinación a María, tantos que fue necesario establecer un cupo límite. Los más entusiastas proponen hacerla cada dos años, inspirados en el sueño de Mario Hiriart de construir un santuario para la Mater en la cima de los Andes.

Manuel Álvarez, de la Juventud Masculina de Córdoba, brindó a través del website de la peregrinación su testimonio personal sobre su participación en 2001. "La Mater se encargaba de mostrarme en cada charla, en cada entrenamiento, que si no pensaba caminar en su nombre no iba a llegar muy lejos", explica, convencido de que la preparación física no es suficiente. "De algo estoy más que seguro, y es que si no es "para y por la Mater", esto no se puede hacer", remata.

Piedras en la mochila

Al alcanzar los 4200 metros, el encuentro con el Cristo Redentor marca la mitad del camino. Allí celebrarán Misa y quemarán intenciones y ofrecimientos para elevarlos al cielo, en lo que normalmente es un momento muy especial para los peregrinos, a partir del cual comienza la bajada. Las ganas de llegar al destino final se acrecientan, al mismo tiempo que los dolores y el cansancio físico. Pero las "piedras" que cada caminante lleva en su mochila, animan cada paso hacia Bellavista.

Quienes quieran acercar sus propios pedidos a la Virgen para que sean llevados por los peregrinos, pueden enviarlos por e-mail a cruzadademaria@hotmail.com. Estos serán impresos y llevados desde Mendoza.

Solidaridad de destinos

La Jumas (Juventud Masculina de Brasil) tendrá 11 representantes, además de tres sacerdotes que acompañarán la peregrinación. Ellos estarán trabajando el tema del 31 de mayo, que está íntimamente ligado al Santuario de Bellavista. Además, llevarán un cáliz para ofrendar a la Mater con ocasión del jubileo de oro de su rama. Cada día rezarán una oración en la que piden a Ella fortaleza física y profundidad espiritual para la Cruzada. Participan también jóvenes de Paraguay, Méjico, Chile y Argentina.

Cruzada de Maria: www.cruzadademaria.com.ar

Experiencias que nunca se olvidarán

Experiences that can never be forgotten

Erlebnisse, die keiner mehr vergisst

Fotos: www.cruzadademaria.com.ar  © 2007

 
 
 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum