Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-19

¿Qué trajo el niño Jesús? – ¿Y que traerá el próximo año?

Un recorrido por las alegrías y deseos navideños de toda la Familia de Schoenstatt

 

El nuevo año empezó. Que nos traerá?

The new year began. What will it bring?

Das neue Jahr beginnt. Wohin wird es führen?

Foto: T. Wieland © 2007

 

Padre Felipe y Fabrizio Usai obtuvieron algunos regalos muy especiales!

Father Felipe and Fabrizio Usai had some special gifts.

Pater Felipe und Fabricio erhielten dieses Jahr ganz besondere Geschenke.

Fotos: POS Fischer © 2007

 
 

La juventud tiene sus propias ideas para el año 2007.

Young people presenting their ideas and wishes for 2007.

Die Jugend hat ihre eigenen Vorstellungen vom Jahr 2007.

 
 

La Hna. Anne-Meike está alegre porque ”todo completo es lo mejor!”.

Sister Anne-Meike is glad as "the entire Christmas package is the best gift"

Schwester Anne-Meike freut sich, weil “alles zusammen, das beste Weihnachsgeschenkt ist!”

 
 

El Padre Heinrich Walter desea un Schoenstatt jóven, alegre y abierto.

Father Heinrich Walter would like a young, joyful, open Schoenstatt

Pater Heinrich Walter wünscht ein junges, fröhliches, offenes Schoenstatt.

Fotos: T. Wieland © 2007

 

Teresa Wieland  y Tomás Garzón, en Schoenstatt como voluntarios de la Oficina de Prensa

Teresa Wieland and Tomás Garzón, in Schoenstatt as volunteers of PressOffice Schoenstatt

Teresa Wieland and  Tomás Gorzón, in Schönstatt als Praktikant/innen des PressOffice

Foto: POS Fischer © 2007

 
 

José y Rosa Maria Wieland tienen deseos muy diversos para el próximo año.

Josef and Rosa Maria Wieland have a whole sample of different wishes.

Josef und Rosa Maria Wieland haben ganz verschiedene Wuensche zum neuen Jahr.

Foto: Wieland © 2007

 

 

 

SCHÖNSTATT, Teresa Wieland. Cuando éramos chicos, siempre nos preguntaban después de las vacaciones: "¿Qué te trajo el niño Jesús?" Siendo adultos nos podemos preguntar lo mismo de otra manera: ¿Cuál fue su mejor regalo en la navidad 2006? Le preguntamos a varias personas en Schoenstatt, y recibimos muchas respuestas normales, pero también algunas muy curiosas. Queremos compartir algunas.

Antes de lograr nuestro objetivo, tuvimos que sobrepasar algunos obstáculos. Fue necesario hacer varios llamados telefónicos y entrar a distintas oficinas, hasta encontrar finalmente a todas las personas buscadas. Los regalos más típicos de este año fueron perfumes, discos, joyas y libros, aunque también se pueden encontrar algunos milagros de la nochebuena, como en el caso del Padre Felipe Bezanilla en Roma.

Noche Buena en Roma

"Nosotros –un grupo de padres de Schönstatt con algunos jóvenes- fuimos a la misa de medianoche en la basílica de San Pedro en Roma. ¡Fue algo increíble! Queríamos entrar pero la cola era tan larga que pensábamos que nos quedaríamos afuera a pesar de las invitaciones que teníamos en la mano. ¡Y hacía mucho frío! Por consejo de un amigo vaticano, intentamos entrar por una puerta lateral, por donde entran los embajadores, pero obviamente el guardia no nos dejó pasar. De repente, media hora antes del comienzo, no sabemos ni cómo ni por qué, nos hicieron pasar, ¡y nada menos que a la primera fila! Estábamos allí, junto al altar, al lado de los cardenales y no podiamos creer lo que pasaba. Fue el mejor regalo, pues, ¿qué le puede faltar a una sorpresa tan grande como esa?", cuenta el Padre Bezanilla. Para Fabricio Usai, de la Juventud Masculina de Roma, el mejor regalo "fue la misa de navidad en el Santuario en Belmonte. Fue la primera misa de navidad que tuvimos en el santuario. Y mi deseo más grande para el próximo año: ver crecer el movimiento aquí en Roma."

Regalos internacionales

Los regalos obtenidos son tan variados como las personas mismas. "El poder hablar con mi familia y llorar como un niño, viéndolos por la cámara web, fue mi mejor regalo", cuenta Idelfonso, voluntario de México. "Para mi, el voluntariado aquí en Schoenstatt en la oficina de Prensa, pues además pude venir a Europa" agrega Tomás, de Argentina. Alexandra, una voluntaria de Polonia dice que tener la posibilidad de volver a Schoenstatt "fue lo máximo para mí" mientras que Daniela, de Chile, agrega: "Conocer a la gente que conocí aquí en Schoenstatt."

Regalos en todo el mundo

Muchos de los regalos no se pueden valorar en dinero: "Los nuevos sacerdotes en Nigeria" dice Padre Heinrich Walter, Superior General de los Padres de Schönstatt, "los nuevos candidatos en Paraguay" sigue Dietger M. Kuller, Superior General de los hermanos de María. "La misa con el nuevo arzobispo Ignazio Sanna, una fiesta tan familiar" describe Peter Wolf, director general del los sacerdotes diocesanos.

La Hermana Anne-Meike Bruck, encargada de la pastoral del Santuario Original, expresa lo que seguramente muchos están pensando "¿El mejor regalo? ¿Cuál?, ¡si son tantos! No sé por dónde empezar. Tener una iglesia llena cada día para "los diez minutos junto al pesebre" o la cantidad de galletitas típicas de navidad, que nos regalaron para este evento o el grupo que trabaja conmigo. Son tantos regalos que no puedo distinguir cuál fue el mejor. ¡Todo completo es lo mejor!".

Los deseos para el próximo año

¿Y qué traerá el futuro? ¿Cuáles son los planes para este año? ¿Cuáles son los ideales, las metas de la familia de Schoenstatt para el 2007?

"Un arranque de expansión para toda la familia de Schoenstatt", como reza el lema de este año. "Tú nos guías al campo abierto", desea el Padre Lothar Penners, director del movimiento en Alemania. La Hermana M. Jacoba Kesselheim, superiora general del Instituto de Hermanas de Maria, espera "un paso adelante en el proceso de beatificación de nuestro Padre Fundador." ¿Y qué dicen los jefes de la federación de familias en Alemania? Josef y Rosa Maria Wieland lo resumen así: "Para nuestra familia: que nuestras hijas encuentren su lugar de acción en el mundo. Para Alemania: que la familia vuelva a ganar en significado, políticos fidedignos, y autoridades auténticas, realmente necesarias. Para el mundo: paz entre Palestina e Israel, y para la familia de Schoenstatt: que descubramos la paternidad de nuestro padre en Milwaukee y que mucha gente encuentre una respuesta de vida aquí, junto al santuario." Un deseo que muchos comparten.

Deseos de la juventud

"En pedir no hay engaño" dice un dicho popular. Hay realmente muchos deseos y también la juventud tiene sus expectativas. "Autoeducación, encontrar mi vocación", expresa Theresia Turinsky de la juventud femenina de Freiburg. "Que mis amigos muestren más comprensión por mi fe", desea Dorothea Hyneck. Pero también existen los deseos prácticos: "encontrar una práctica", cuenta Annete Zimmerer, mientras Theresia Leibold espera "obtener mi bachillerato el próximo año." Hay deseos para todos los gustos y necesidades: salud, bienestar, tener hijos, un departamento propio o encontrar trabajo. Lo que muchos desean en conjunto: "poder volver a Schoenstatt, al Santuario, poder descansar un poco en esta atmósfera de cielo, retomar fuerzas pero también, poder traer a mucha más gente a este lugar y darles un terruño aqui."

¡Que viva Schoenstatt!

El Padre Heinrich Walter ya tiene una idea: "Schoenstatt debería estar conpenetrado del espíritu de la Jornada Mundial; ese espíritu jóven, alegre, cordial, familiar, abierto al mundo. Un espíritu que se modifica desde el interior y de verdad que sería lindo, si durante el verano, puede venir mucha gente joven, de todo el mundo para participar en el Schoenstatt-Summer".

¿Cuántas de todas estas esperanzas se harán realidad? Nadie lo sabe. "En pedir no hay engaño", y ¿cómo nos lo enseño nuestro padre? Si Dios Padre lo encuentra bueno y lo permite, simplemente, ¡lo queremos todo!

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum