Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-19

Un ofrecimiento hecho en el Lys hace casi 90 años conmueve aún hoy

30 de junio y 1º de julio de 2007: bendición del memorial en Merville, Francia, un encuentro con José Engling

 

El memorial en Merville, recien renovado

The memorial in Merville, recently remodelled

Das Memorial in Merville, frisch renoviert

Foto: Zier © 2007

 

José Engling ofreció su vida para Schoenstatt

Joseph Engling offered there his life for Schoenstatt

Dort hat Josef Engling sein Leben angeboten für Schönstatt

Foto: Garzón © 2007

 

 

 

FRANCIA /ALEMANIA, Hans Zier / mkf. En principio se trata sólo de la refacción del Memorial del Lys, cerca de Merville, erigido en recuerdo del ofrecimiento de su vida que hizo allí José Engling el 31 de mayo de 1918. El joven soldado alemán le decía a su Madre del Cielo: "Déjame ser un sacrificio por Schoenstatt, por tu obrar desde el Santuario". No se puede hacer que algo sea importante por decreto. Algo es importante para alguien cuando lo moviliza y conmueve. El ofrecimiento de este joven conmueve aún hoy y por eso es muy importante que en ese lugar cercano a Merville, en la playa del río Lys donde pacen las vacas, haya algo que lo recuerde. Y no conmueve y moviliza solamente a las familias alemanas que trabajaron allí en la restauración del memorial, sino también a los vecinos franceses y al Obispo de Lille. Todos están invitados a ir a Merville para la bendición del memorial refaccionado. Será el 30 de junio y 1º de julio de 2007.

El memorial de José Engling en Merville ha sido construido de nuevo, pues debido a la composición del suelo, al agua y al transcurso de tiempo, estaba casi en ruinas. En los meses pasados unieron sus fuerzas las familias de la Federación, del Instituto y de la Liga Apostólica de Schoenstatt, para demoler y reconstruir el memorial idéntico al original, acompañados con mucho interés y apoyo por el párroco y la municipalidad de Merville. El trabajo llamó mucho la atención en Merville y sus alrededores, despertó una especial simpatía y algún que otro enérgico apoyo, especialmente del P. Nicolás Tiberghien y de la familia Costenoble, vecina al Memorial. Un generoso aporte de maquinaria y las diarias visitas con café y tortas facilitaron el trabajo de los constructores – miembros de las tres comunidades de la Obra Familiar – reunidos en una auténtica comunidad solidaria.

Hace más de 40 años se lo bendijo con gran participación del pueblo. Esto debe renovarse y repetirse en esta bendición renovada: la misión de José Engling para el Movimiento de Schoenstatt, su testimonio del Padre, su significado para Alemania y Francia, para Europa.

Merville y Cambrai

El programa comenzará el sábado 30 de junio con una solemne vigilia a las 20 hs. en la iglesia parroquial de Merville, presidida por el Obispo de Lille, Mons. Gérard Defois. A continuación habrá un encuentro entre los participantes alemanes y franceses. El domingo 1º de julio se celebrará la Eucaristía a las 10 hs. en la iglesia parroquial, a continuación la bendición del memorial, un almuerzo a la canasta para todos y finalmente una peregrinación a Cambrai, al Santuario, donde cerca de las 16 hs. se hará una ceremonia de gratitud junto con el Arzobispo de Cambrai, Mons. François Garnier. Mons. Garnier ha visitado varias veces a Schoenstatt y lo conoce muy bien. Se alegra mucho por este encuentro.

Para contactos e informaciones sobre las posibilidades de pernoctar y de viajar en grupo: Hans y Gertrud Zier, Tichstr. 5, 79341 Kenzingen, Tel. 0049/7644/7144, mail: hg-zier@t-online.de

Renovación en Merville

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum