Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-19

No veo la hora de recibir la Peregrina y llevársela a otros

La Virgen Peregrina por televisión, en EWTN

 

La Virgen Peregrina en EWTN: Hna. Jessica, P. Mitch Pacwa, misioneros de la Campaña

The Pilgrim MTA appears on the Global EWTN Network: Hna Jessica, P. Mitch Pacwa, coordinators of the Schoenstatt Rosary Campaign

Die Pilgernde Gottesmutter auf EWTN: Schw. Jessica, P. Mitch Pacwa, Koordinatoren der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

 

Paul y Michelle Schoppe, Alexandra, Louisiana, coordenadores de la Campaña, con la Hna Jessica en el cartel de EWTN

Paul and Michelle Schoppe, Alexandria, Louisiana Area Coordinators with Sr Jessica at EWTN Sign.

Paul und Michelle Schoppe aus Alexandra, Louisiana, Koordinatoren der Kampagne, mit Schwester Jessica vor dem EWTN-Eingangsschild

 
 

Unos niños recibieron calcomanias de Tierra Santa, un regalo del P. Mitch

Some of the children (three families from Atlanta brought all their kids) who received stickers from the Holy Land from Father Mitch's Christmas Pilgrimage there.

Kinder erhielten Sticker aus dem Heiligen Land als Geschenk von Pater Pacwa

 
 

En la capilla de EWTN; en el fondo un caudro de Madre Angelica

By the sacristy of the EWTN Chapel on Jan 11th with Larry and Jane Hodges from Paris, Michigan, Maria Helena Libey from Hobart, Indiana, and Michelle Schoppe from Pineville, Louisiana by the painting of Mother Angelica.

In der Kapelle von EWTN; im Hintergrund ein Bild von Mother Angelica

 
 

Diacono Bill Steltemeier, Presidente de EWTN

Deacon Bill Steltemeier, Chairman and CEO, EWTN

Diakon Bill Steltemeier, Vorsitzender von EWTN

 

Gracias, EWTN!

Thanks, EWTN!

Danke, EWTN!

Fotos: Johnson/EWTN © 2007

 

 

 

USA, Sr. Jessica Swedzinski/mkf. El miércoles 10 de enero de 2007, de 7a 8 de la tarde hora local, marcó otro hito en la historia de la Campaña. La Hermana M. Jessica Swedzinski, asesora nacional de la Campaña, residente en Madison, Wisconsin, USA, fue entrevistada por el Padre Mitch Pacwa en un programa en vivo de EWTN de una hora de duración. Al veloz reportaje de 24 minutos le siguieron preguntas de la audiencia y de los televidentes a través de llamados telefónicos, culminando todo con la bendición impartida por el Padre Pacwa a los millones de televidentes ¡con la MTA! Schoenstatt.de – sitio recomendado durante la entrevista como fuente de información – estuvo deshabilitado momentáneamente a raíz de las más de 11.000 visitas recibidas las primeras 24 horas después del show en USA!

Desplegando todas las facetas de los medios de comunicación modernos, incluyendo televisión, radio, Internet y publicaciones, EWTN (Eternal Word Television Network, Inc) lleva al mundo entero el mensaje del Evangelio, siendo el único Canal de Televisión católico. Según los cálculos estimativos, la Virgen Peregrina fue vista en unos 123 millones de hogares a lo largo de 144 países y territorios del mundo.

¿Cómo nació EWTN, medio escogido por la MTA?

Mother Angélica, fundadora de EWTN, tomó al pie de la letra las palabras de Jesús: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación" (Marcos 16, 15) y se sirvió de los medios de comunicación modernos para poner en práctica su mandato.

"En un tiempo en que cada vez más la gente busca una alternativa integral en los medios… en un tiempo en que cada vez más la gente busca respuestas para los desafíos diarios que le plantea la vida, nuestra responsabilidad es hacernos presentes allí", afirma Mother Angelica.

Todo comenzó el 15 de agosto de 1981 cuando, contra toda lógica, Mother Angelica, religiosa franciscana de clausura, dio un salto en la fe y transformó el garaje del Monasterio de las Clarisas en Irondale, Alabama, en un estudio de televisión ¡con la ayuda de tan sólo 200 dólares destinados a este proyecto! La única palabra posible para describir este fenómeno alcanzado por una mujer de coraje en más de 120 millones de hogares es: un milagro.

¿Qué responderían ustedes si les preguntaran: cuál es el sector poblacional que ha experimentado el mayor índice de crecimiento en los Estados Unidos? Los católicos. Si han acertado la respuesta, aquí viene una más: ¿Cuál es el segmento de crecimiento más veloz en los Estados Unidos? Los hispanos.

Los católicos son la comunidad religiosa más numerosa en los Estados Unidos y en el mundo. Y los hispanos son el segmento de mayor índice de crecimiento en los Estados Unidos, con un total de más de 40 millones de hispano parlantes, siendo así el grupo étnico más grande de los Estados Unidos. Y la fe forma parte importante en la vida de 1 billón de espectadores católicos diseminados en todo el mundo. Madre e Hijo son soberbios estrategas: la población católica es sumamente diversa en sentido demográfico, abarcando gente de todo espectro cultural y generacional. Como dijo Michael Warsaw, presidente de EWTN, en el año 2003, este es precisamente "un mercado que podemos abrirle a los operadores de TV por cable". EWTN ha sido siempre gratuito para los operadores de cable. Es un canal libre de publicidad solventado enteramente por donaciones provenientes de televidentes, de una fidelidad incondicional. EWTN trabaja en compañía de los operadores de TV por cable, juntamente con las Iglesias católicas locales, brindándoles la oportunidad de insertar programas locales. La cadena tiene un índice de seguimiento probado, un crecimiento sostenido y una programación de alta calidad y sumamente variada (que abarca todos los rubros, desde programas de entretenimiento hasta documentales y noticieros, variedades y musicales, además de celebraciones en vivo).

Entrevista en vivo del primer miércoles del año

Este es el currículum del medio escogido por la Mater para este hito histórico. Pero no crean que es la primera vez que la Madre tres veces Admirable tiene un rol estelar en EWTN. De hecho, en los ochenta, cuando la Campaña comenzaba a expandirse a nivel internacional, el Padre Esteban Uriburu presentó el Movimiento de Schoenstatt y la Campaña del Rosario en EWTN. En varios de estos programas el Padre Esteban estuvo acompañado por la Tercera Auxiliar Internacional de la Campaña – actualmente de visita en Schoenstatt. Mother Angelica se enamoró de la imagen y le pidió al Padre Esteban una Auxiliar… ¡pedido que naturalmente obtuvo respuesta!

El contacto reciente entre la Campaña y EWTN comenzó el 20 de abril de 2006. De inmediato se fijó una fecha para la entrevista en vivo. A raíz de compromisos previamente asumidos la Hna. Jessica sólo disponía del 6 de diciembre o el 10 de enero para hacer la entrevista. Un planteo resuelto magistralmente por Lee South: "¡Fijemos el 10 de enero, como primera entrevista en vivo del año, así le dedicamos todo este año a la Santísima Virgen!".

Entre el público presente en el estudio había cuarenta y cinco schoenstattianos, de un total de 60 espectadores. A las 6 de la tarde las puertas del estudio se abrieron para aquellos venidos en auto desde Atlanta, Georgia, Louisiana y Mississippi, y los que llegaron en avión desde Indiana, Nevada y Wisconsin. Qué fantástica muestra de apoyo de todos ellos al igual que de tantos otros que escribieron, llamaron por teléfono o mandaron e-mails con su compromiso de oración y sus mejores deseos. Desde un comienzo la Hna. Jessica dejó en claro a todos: "Quiero que cada uno de ustedes sepa que es nosotros que vamos con la Mater a la entrevista en vivo en EWTN. ¡Los predilectos del Padre no eran los que están en "primera fila" sino más bien los que están detrás de bambalinas, con su ofrecimiento silencioso para gloria y honra de Dios!

A las 4 de la tarde se llevó a cabo una reunión con el productor Jason Addington y el Padre Mitch Pacwa, seguida de un refrigerio con el Padre Pacwa. Luego el Diácono Bill Steltemeier en persona, presidente ejecutivo y CEO de EWTN, le hizo un tour a la Hna. Jessica por el estudio, aderezado con sabrosas anécdotas sobre el estilo de trabajo de Mother Angelica, la que – acotó él con un brillo especial en sus ojos – "¡debería realmente guardar reposo!".

Tras una rápida sesión de maquillaje para ambos interlocutores, los asistentes de piso les colocaron los micrófonos y chequearon que las cámaras estuvieran en posición. El Padre Mitch pidió silencio a la audiencia y comenzó la cuenta regresiva: ¡10, 9, 8… 1! Transcurrió todo en forma tan veloz. Los programas en vivo tienen un encanto especial en un mundo tan acelerado como el nuestro. El momento más hermoso fue cuando todos los espectadores recibieron la bendición de la MTA impartida por el Padre Pacwa al cerrar el programa.

Una respuesta abrumadora

El promedio diario de visitas a Schoenstatt.de se había "reducido" a 5.000 aproximadamente en estos primeros días de enero, tiempo de vacaciones en América Latina… Pero al finalizar el programa de TV, la cifra trepó a 11.000, con "picos" de crecimiento pocas horas después, a medida que la gente deambulaba por toda la página en busca de datos telefónicos o de correo – ocasionado por un desliz de EWTN que omitió poner en pantalla durante la entrevista la información para contactarse a fin de recibir una imagen peregrina o conocer más sobre la Campaña (información que fue dada recién en el siguiente programa). La respuesta a la entrevista fue abrumadora. "¡Qué maravilla formar parte de este movimiento que difunde el rezo del rosario en las familias! La mía recibe instrucción escolar en casa. Soy una de las coordinadoras del Consejo Católico de Educación Escolar en el Hogar Rocky Mountain del Estado de Colorado. Estoy en contacto con muchas familias así que no va a haber problema para conseguir 10 familias que quieran recibir la peregrina una vez al mes. Voy a conversar con el párroco de las dos parroquias donde trabajamos permanentemente, y una vez formado el primer grupo buscaré otras personas que quieran hacerse misioneros para coordinar más grupos en la zona de Denver. Cuando llegue ese momento me pondré en contacto con usted. No veo la hora de recibir la peregrina y llevársela a otros", escribe Helen Swavely, de Lakewood, CO, USA. "¿Cómo puedo hacer para llevar la peregrina a mi ciudad en las Filipinas? ¿Cómo comienzo, adónde voy, con quién me contacto? ¿Sería tan amable de enviarme información, folletos, material, imágenes de Nuestra Señora de Schoenstatt para comenzar con la Campaña? Aguardo su pronta respuesta", transmite Nena Pavittski vía e-mail. "Quiero formar parte de Schoenstatt invitando a María y a Jesús a establecerse en mi casa, con un santuario en honor a ellos", comunica Virginia Obershaw, de Texas… y una verdadera multitud de gente manifiesta su deseo de ofrecerle sus manos y sus pies a la Peregrina…

Las personas que estén interesadas en ver la entrevista en vivo, pueden contactarse con la Hna. Jessica para el envío de un DVD grabado.

Por un descuido, EWTN omitió poner en pantalla la información para contactarse a fin de recibir una imagen peregrina o más información sobre la Campaña del Rosario. A la espera de comentarios e inquietudes que puedan tener:

Sister M. Jessica Swedzinki, Schoenstatt Rosary Campaign, 5825 Cottage Grove Road, Madison, WI 53718, 608-223-0892, rosary@schsrsmary.org

Traducción: mca, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum