Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-19

Navidad con nuestros hermanitos de la Isla Trinitaria

Apostolado de Navidad en Guayaquil

 

Jóvenes de Guayaquil en el Apostolado de Navidad

Youth from Guayaquil during their Christmas apostolote

Jugendliche aus Guayaquil bei ihrem Weihnachtsapostolat

 

Compartiendo con los más necesitados

Sharing with the most needy ones

Teilen mit den Ärmsten der Armen

 
 

Niñas de la Isla Trinitaria

Girls from the Trinity Island

Mädchen von der Dreifaltigkeits-Insel

 
 

Agradeciendo en el Santuario

Giving thanks in the Shrine

Danksagung im Heiligtum

Fotos: Ludhani © 2007

 

 

 

ECUADOR, Carlos Salazar. Miembros de la  Juventud universitaria femenina, masculina y un pequeño grupo de los valientes cruzados de Schoenstatt (chicos menores) realizaron, como ya es tradición, su apostolado de Navidad en la Isla Trinitaria el 25 de diciembre. Fue muy lindo ver el sacrificio de todos por llegar temprano al Santuario luego de la celebración de la Nochebuena con sus respectivas familias y amigos. Hay que felicitar a las familias de estos jóvenes por su desprendimiento, por darles la oportunidad de compartir gran parte de este maravilloso día con personas necesitadas.

Los jóvenes acompañados por el Padre Patricio Ilabaca, partieron del Santuario a las 9 de la mañana para la isla Trinitaria, lugar donde se iba a llevar a cabo el apostolado con un grupo de niños de una pequeña escuela del sector, que está a cargo del Padre Simón, procedente de la India.

Corazones que desean compartir

Todo comenzó con dinámicas y cantos dentro del templo, los niños disfrutaban ese momento tan ameno, que era una forma original de llegar a Dios. Al son de la guitarra y el bombo cantaban e incluso bailaban canciones como: Mi burrito sabanero, Las tres gracias del Santuario.... Entre los juegos y las canciones hubo dos grandes intervenciones de un grupo de Cruzados: les dieron a conocer a los niños un poco más del verdadero significado de la Navidad por medio de fabulosas obras teatrales.

Eran aproximadamente unos 30 jóvenes que estaban a cargo de unos 80 niños entre los 4 y los 10 años de edad. Luego dividieron a los niños de acuerdo a su  edad y sexo, para brindarles un pequeño refrigerio. También se entregaron juguetes y caramelos a todos. Al finalizar, hubo un breve momento de oración dentro de la iglesia con todos los niños y jóvenes dirigido por el Padre Patricio, con lo cual se enseñó a los niños a ser agradecidos con todo lo que Dios le regala a cada uno, en cada momento de la vida.

En la Santa Misa para agradecer

Después de todo esto, luego de haber enriquecido su espíritu y llenos de mucha alegría, los chicos y chicas regresaron al Santuario. Al llegar a su pequeño lugar de gracias, todos con sueño y cansancio, fueron personalmente donde la Mater para agradecerle por esa mañana tan productiva y llena de bendiciones que cada uno había experimentado junto a los niños. Ahí no terminaba todo, todavía faltaba la Sta. Misa de Navidad que tenían que organizar en ese momento. Pero todo fue tan hermoso, tan lleno de Dios que aunque algunos se caían de sueño, pusieron muchas ganas a la hora de los cantos que iban acompañados de las palmas y la alegría de cada uno.

Realmente fue una experiencia maravillosa para este grupo de jóvenes. Es increíble saber como personas con virtudes y defectos como todos, pero que están a la vez tan llenos del amor a Dios y a la Mater, pueden brindarse con tantas ganas de una manera desinteresada a los demás. Una vez más el Padre Celestial quiere llegar al mundo a través de causas segundas: ha transferido su bondad a sus hijos para que sean reflejos suyos y así tengan la oportunidad de poder contribuir a la construcción del mundo de Schoenstatt. Esta es una de las formas como Dios se manifiesta, muestra su amor y se revela ante los más pequeños por medio de algunos de sus instrumentos.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum