Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-19

Presencia de Schoenstatt en los medios de comunicación

La agencia internacional de noticias Zenit con sede en Roma publicó una entrevista con el P. Angel Strada

 

INTERNACIONAL, mkf/tg. "Schoenstatt cuenta ya con 180 santuarios iguales en todo el mundo: Habla el postulador de la causa del fundador de este movimiento: Así tituló una noticia publicada el 12 de enero en la agencia internacional de noticias Zenit.

El Movimiento Internacional de Schoenstatt ya tiene 180 capillas alrededor del mundo que enriquecen Ğla geografía de la feğ de la Iglesia. Son santuarios idénticos al original en Alemania, lugar donde nació este movimiento apostólico.  Así lo explicó el padre Ángel Lorenzo Strada, vicesuperior general de la comunidad de los Padres de Schönstatt, y postulador de la causa de beatificación del fundador, el padre José Kentenich (1885-1968). Habló también sobre el rol de María en la espiritualidad de Schoenstatt, destacando: "Ella no puede estar ausente en una Iglesia llamada a ser más familia y un hogar acogedor para los hombres, pues es promotora de la mujer y de su aporte a la cultura de los pueblos, defensora de la vida y de la dignidad de cada persona, abogada de los pobres y más necesitados."

La entrevista fue re-publidaca en varios medios de comunicación en Latinoamérica y España.

fides

El 16 de enero, la agenica Fides, de Roma, publicó una noticia sobre una iniciativa de la Familia de Portugal. "La vida en tus manos, iniciativa del Movimiento Apostólico de Schoenstatt de Lisboa para impulsar una campaña de oración y clarificación de conciencias, sobre el tema de la vida", se lee en el primer párrafo de la noticia que fue difundida tambien en inglés, italiano, portugués y alemán.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum