Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-26

Revoltosa pero profunda

Recepción del Año Nuevo de la Juventud Masculina de la diócesis de Regensburg

 

Recepción de la JM en Regensburg

Reception of the Boys’ Youth in Regensburg

Empfamng der SMJ in Regensburg

 

Jefes de Rama

Branch leaders

Diözesanleiter

 
 

Gracias a todos

Thanks to all

Danke an alle

 
 

Danke an alle

Presentación

Presentation

 
 

Misa

Mass

Messe

Fotos: Weiß © 2007

 

 

 

ALEMANIA, Bernhard Schiedeck. El viernes 21 de enero del 2007 se festejó en el centro de Schoenstatt, en Nittenau (diócesis de Ratisbona, Baviera) la recepción del año nuevo de la Juventud Masculina (JM) de la diócesis de Regensburg. Como todos los años, las Hermanas, los ayudantes y los bienhechores de la Juventud Masculina (JM) fueron invitados a participar en una noche de fiesta como comienzo de año nuevo. Principalmente, se festejó el 5° aniversario de la fundación de la JM de Regensburg y así se presentó como huésped y como orador también el jefe de la Rama de Baviera, Martin Scheider.

La noche empezó con una celebración religiosa bajo el lema "revoltosa pero profunda", donde el P. Adolf Schöls, asesor diocesano, destacó en su prédica: Quien cree en Cristo, debe ser revoltoso y por otro lado profundo. Ser revoltoso significa contar con Dios y no sólo instalarse cómodamente en la vida. Quien asegura y proyecta todo, no cuenta más con Dios. Jesús fue un verdadero revoltoso, que habló radicalmente de Dios. María fue una mujer revoltosa, porque arrojó todos sus planes por la borda confiando en Dios. El Padre Kentenich fue un revoltoso a partir de su nueva pedagogía. Por eso renunció a una vida ordenada. No debemos ser ni burgueses, ni vagos, ni quedar satisfechos, como dice una canción de la JM. Además va en esta línea también el nuevo lema de año de la JM: Generación Alianza de Amor – Vivir encendidos.

Invitación a la fiesta de la juventud de Munich

Todos los invitados con ropa de fiesta recibieron la bienvenida por parte de Bernhard Schiedeck y Dominik Speiseder, y tras un minuto de silencio en homenaje a los bienhechores difuntos del movimiento de Schoenstatt comenzó el festín con carne de cerdo y albóndigas. Una vez que todos se alimentaron, culminó la parte oficial de la noche con el saludo de Martin Scheider en nombre de todos. En su saludo de año nuevo Bernhard Schiedeck señaló la necesidad de formarse en un pensamiento moral y autocrítico, la importancia que tiene para el futuro de la JM, mientras que Dominik Speiseder complementó sus palabras centrándose en el nuevo lema: Generación Alianza de Amor – Vivir encendidos. Dominik hizo referencia al próximo año, entre otras cosas al festival de la juventud en Munich, a modo de tráiler. Esperan que sea el hito del año. Luego informó sobre la realización del campamento, la conducción de los pioneros de los últimos años y las acciones futuras, y a continuación todos juntos agradecieron a los participantes por su cariño, su compromiso y por dedicarles su tiempo libre.

La noche cerró con una presentacion de fotos de las actividades del año 2006, y luego vino la parte informal: saludos, intercambios, etc.

En una palabra, la fiesta de la JM de la diocesis de Regensburg fue un éxito total.

Traducción: Martina Erhard, Argentina/mca, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.02.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum