Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-01-26

La Mater se abre camino

Villa La Angostura ya recibe la visita de la Peregrina

 

La primera peregrina de Valle La Angostura

The first Pilgrim MTA of Valle La Angostura

Die erste Pilgernde Gottesmutter von Valle La Angostura

 

Misioneros de San Martin de los Andes y Valle La Angostura

Missionaries from San Martin de los Andes and Valle La Angostura

Missionare aus San Martin de los Andes und Valle La Angostura

 
 

Rosario Iluminado en Schoenstatt: oración por la conquista de la ermita

Illuminated Rosary, prayed in Schoenstatt for the conquering of the wayside shrine

Lichterrosenkranz, in Schönstatt gebetet für die Erarbeitung des Bildstocks

 
 

La ermita en primavera

The wayside shrine in spring

Der Bildstock im Frühling

Fotos: Herbon © 2007

 

 

 

 

ARGENTINA, Clara Bianco Herbon. En la Patagonia existe un lugar que, además de ser bendecido por Dios con una naturaleza maravillosa, fue elegido por María para encontrarse con sus hijos queridos. Desde principios de 2007 ha comenzado en Villa La Angostura, lugar turístico muy frecuentado, la visita de la Peregrina.

¿Qué pasa normalmente cuando una misionera de la Campaña del Rosario por razones de trabajo tiene que dejar el lugar donde ha misionado con la Peregrina a lo largo de muchos años? Deja la Peregrina en manos de la Campaña local, y parte a su nuevo destino con un deseo que no la deja tranquila: llevar la Campaña a ese lugar, y, si es posible, construirle una ermita a la Mater. En mayo de 2004, en un Rosario Iluminado en Schoenstatt se rezó por la conquista de la ermita en Villa la Angostura, cerca de la hostería "Puertas de Sol", nuevo lugar de trabajo de Clara Bianco Herbon. La ermita fue bendecida ese mismo mes de mayo de 2004. El 20 de enero de este año, al igual que en casi todas las grandes fiestas de la familia, se prendió una velita en esa ermita por toda la familia.

Quedaba aún un gran anhelo: que se abran caminos para la Peregrina.

A la conquista del párroco

En el verano, cuatro misioneras de San Martín de los Andes llevaron la primera Peregrina para Villa la Angostura, coronada con un rosario blanco. Llevaron también otra Peregrina: "La Peregrina que está al lado es la Nº 1 de San Martín de los Andes, la que yo misioné durante 10 años", cuenta Clara. "Estas buenas amigas quisieron traerla y me la dejaron unos días para que, entre las dos, pudiéramos hacer empezar la Campaña. Me dio mucha alegría porque esa Peregrina me visitó por primera vez en mi casa el 27 de noviembre de 1988, hace ya 18 años. Es un número especial, ¿no?".

Ganas de salir con la Peregrina a las familias no le faltaran, pero sí faltaba el permiso del párroco, que no entendía para qué podía servir la Campaña en su parroquia. Pero la Peregrina no quiere quedarse en casa, y ya iba a abrirse camino por las suyas. Oraciones, contribuciones al capital de gracias, visitas al párroco, trabajo cumplido en la parroquia, y por último el pedido al párroco de bendecir la peregrina... y el 18 de enero Clara pudo escribir: "Llegó el momento: Ella ya está visitando a las familias de Villa La Angostura. Por eso le mando unas fotos para que las publique en las noticias de Schoenstatt, porque María ya empezó su Obra. Quisiera también que mencione mi agradecimiento a tantas oraciones que desde el Santuario Original hicieron posible que este sueño de tener a la Mater en nuestras casas, se concretara. De ahora en más todo seguirá su curso y seguramente podré en un futuro contarle muchas maravillas que Ella irá realizando en esta ciudad".

Es María la que conduce

"Recuerdo la introducción del libro del Padre Esteban Uriburu, UN PROFETA DE MARÍA, donde dice que muchas veces al recibir un regalo no nos damos cuenta del valor que posee, y tienen que pasar los años para poder ver con otra perspectiva y captar lo que vale eso que hemos recibido.

El se refería al hecho de haber conocido al Padre, y yo siento que se puede trasladar a todo lo que desde la Alianza he recibido de la MTA. Por eso estaré siempre agradecida a esa invitación que Ella me hizo hace tantos años y a la que dije que sí, a veces poco conciente de lo que ello implicaba pero otras con absoluta seguridad de que es María la que conduce y siempre nos lleva a Cristo y al Padre".

www.hosteriapuertasdelsol.com

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum