Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-12-01

Un regalo para el Padre José Kentenich en su cumpleaños

Consagración de miembros de la Juventud Femenina en Guayaquil, Ecuador

 

Consagración de miembros de la Juventud Femenina, Guayaquil, Ecuador

Members’ dedication of the Girls’ Youth, Guayaquil, Ecuador

Mitgliedsweihe in der Mädchenjugend, Guayaquil, Ecuador

 

En el Santuario: retiro de preparación

In the Shrine: retreat in preparation

Im Heiligtum: Stille Zeit der Vorbereitung

 

Oración de consagración

Dedication prayer

Weihegebet

 

Conquistaron la asta de su bandera

They conquered the pole for their flag

Sie haben die Stange für ihre Fahne erarbeitet

 

¡Hay que celebrar!

That must be celebrated!

Und jetzt wird gefeiert!

Fotos: Ludhani © 2006

albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

ECUADOR, Ma. Cecilia Avilés y Varsha Ludhani. Una vez más el Santuario "Familia del Padre, Hogar para el mundo" se vistió de fiesta el 18 de noviembre, un día muy especial para todos. El Padre y Fundador seguramente se llenó de alegría al ver que en este día, 10 chicas de la Juventud Femenina de Guayaquil se consagraban como miembros comprometidos de la rama (militantes).

Desde temprano las chicas que iban a conformar el nuevo círculo estuvieron en el Santuario con la Hermana Ma. Gracia, dispuestas a darle su SÍ a la Mater. En el silencio de la mañana, durante el amanecer, sellaron el Poder en Blanco delante de Jesús Sacramentado. Firmaron simbólicamente sobre el altar un Cheque en Blanco, se pusieron a su disposición y al servicio de la obra de Schoenstatt.

Entregando amor y servicio

En el tiempo de preparación para esta consagración las chicas conquistaron el asta de la bandera de la Juventud, simbolizando el compromiso de ser soporte de toda la juventud femenina, de mantener en alto el ideal "Sí Padre, campo de azucenas". En la ermita, al subir a saludar y cantarle al que cumplía años, cada una recibió una pequeña réplica de la alfombra de la tumba del Padre.

Durante las horas de la mañana tuvieron visitas de personas que habían formado parte del círculo de militantes en generaciones anteriores. Lo más importante fue la llegada de la Reina de la Voluntad del Padre, una imagen de la MTA coronada por el primer círculo de militantes de Guayaquil. Esta imagen llegó para quedarse como una herencia de las primeras, y ahora es parte del nuevo círculo que se ha propuesto conquistarla.

El momento más esperado

Al sonar las campanas, con emoción, alegría y nerviosismo ingresaron las diez chicas al Santuario. La Sta. Misa la celebró el Padre Patricio, sus palabras fueron muy emotivas. Empezó la prédica con comentarios muy alegres como "Es una ocasión para la que vale la pena arreglarse", por lo que los rostros de muchos invitados se llenaron de sonrisas. Siguió, "que nuestro corazón sea un espacio interior de alianza, que esta abierto especialmente a Dios. Como una azucena, abierta hacia lo alto, pero que tiene raíces profundas en la tierra. María quiere que esa alianza crezca hacia Dios. También hacia lo ancho, hacia los demás, hacia el campo apostólico".

La Chulla comentó luego, "la prédica del Padre Patricio fue perfecta, cada una se sentía única en el Santuario, era como si el Padre estuviera hablando para cada una, habló de lo que debía significar la militancia para nosotras y más aún al consagrarnos en este momento histórico, cuando quieren promulgar leyes que atentan justamente contra los valores católicos que deberíamos promover". El Padre Patricio también les habló de estar preparadas, "estar dispuestas a cumplir la voluntad del Padre, que ayude a que cada una sea feliz y haga felices a los demás. Han tenido sed de algo más... de mayor entrega, de no quedarse en el nivel del suelo, sino aspirar hacia lo más alto. Por eso una juventud de Schoenstatt necesita de sus militantes".

La entrega del símbolo

En un ambiente muy cálido, lleno de amor, la Mater les hace un llamado, las llama para jurar esta bandera azul, llena de ideales. Algunas con lágrimas en los ojos, "Esta es la bandera que he elegido, juro a Dios que no la abandonaré jamás". María les responde entregándole un anillo con el que recordarán siempre este juramento, "Esta es la hija que he elegido, juro a Dios que no la abandonaré jamás".

Al final de la Sta. Misa cantaron una canción, que compuso una de las nuevas consagradas, expresando sus sentimientos más profundos. "La J.F de Guayaquil tiene doce miembros consagrados (militantes), son como los doce apóstoles que quieren irradiar al mundo", aportó el Padre Patricio refiriéndose a las nuevas militantes y a otras dos que renovaban su consagración. Pero este día vino acompañado de una sorpresa más, se anunció la nueva Jefa de Rama, Gabriela Patiño. "Quiero agradecerle a la Rama y a las militantes, junto con todas haremos lo que la Mater nos pida, traer más fecundidad al campo. Espero no fallar.", agregó Gaby en un pequeño discurso.

La celebración

En la "Casa de María" la juventud tenía preparada una celebración para las homenajeadas en este día. Las mesas y el área estuvo decorada con todo lo que una recepción importante pudiera tener: centros de mesas, antorchas, globos, carteles, tortas, regalos, etc. "La juventud nos hizo a cada una un regalo hermoso, y fue él tenerlas ahí con nosotras, acompañándonos, porque de alguna forma este paso lo dábamos por amor a nuestra juventud y al regalo que el Padre y Fundador nos dejó en la Obra de Schoenstatt, el Campo de Azucenas.", comentó la Chulla.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.12.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum