Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-12-06

En camino a Belén

El tiempo de Adviento en Schoenstatt

 

Adviento en la Iglesia de Peregrinos: los niños buscan al Niño Jesús, con pastorcitos y ovejitas

Advent in the Pilgrims’s Church: the children are searching Jesus, with little shepheds and shep

Advent in der Pilgerkirche: Kinder suchen das Jesuskind, mit Hirten und Schafen sind sie auf dem Weg

 

Santa Misa del 3 de diciembre, primer domingo de adviento

Holy Mass on December 3, first Advent Sunday

Heilige Messe am ersten Adventssonntag

Fotos: Brück © 2006

 

Santa Misa a la tarde del domingo: música de adviento

Holy Mass at Sunday afternoon: Advent music

Heilige Messe am Sonntagabend: Adventmusik

 

GrupoVulpius” de Gondershausen

Vocal ensemble “Vulpius” from Gondershausen

VokalensembleVulpiusaus Gondershausen

 

Voluntarios de México

Volunteers from Mexico

Volontäre aus Mexiko

 

El 4 de diciembre, salió una peregrinación a Roma – a Belmonte

On december 4, a pilgrimage set out for Rome, for Belmonte

Am 4. Dezember brach eine Wallfahrt nach Rom auf – nach Belmonte!

Fotos: POS Fischer © 2006

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Breve es el Adviento del año 2006, y hay gran cantidad de retiros y actividades de adviento en Schoenstatt. A pesar – o también quizás a causa – del ajetreo del Adviento, cada vez hay más gente que busca una posibilidad de detenerse y contemplar el por qué en estas semanas; hay tanto para hacer y tanto para regalar: al nacimiento de Cristo en el establo de Belén. La historia de Adviento titulada "Adviento de San Gabriel Arcángel", indica, con mucho humor y profundidad, que el verdadero amor también alguna vez puede pasarse de la raya... y sin embargo esto es justamente lo que Dios ha hecho en la primera Navidad: por puro amor a los hombres "se pasó de la raya": no era necesario que naciera tan pequeño, tan débil y tan pobre. Pero lo quiso así. Y desde entonces, él comprende que también les puede suceder a los hombres que por puro amor "se pasen de la raya".

Toda la decoración de la Iglesia de Peregrinos habla del adviento. Se preparó con mucho cuidado un panorama de Adviento, se respira ya el aire de la Navidad... En las Santas Misas dominicales para las familias, los niños – caracterizados como pastores y ovejas – están en camino a Belén, cada vez un poco más cerca. Cada domingo a la tarde, alrededor de las 18 hs., la Santa Misa tiene un selecto acompañamiento musical: el primer domingo de Adviento estuvieron los músicos y cantantes de Gondershausen, que con el órgano y un dúo de guitarras, encantó a la concurrencia. El conjunto vocal "Vulpuis" impresionó por la magistral ejecución, a capella y a varias voces, de antiguas canciones de Adviento. El próximo domingo acompañará la celebración un coro de las Hermanas de María de Metternich.

En la Casa Marienland hubo un retiro para madres. Justamente en este tiempo las mujeres están muy dispuestas a dedicar un fin de semana para sí mismas. Llegaron algunos peregrinos de Puerto Rico para vivir unos días de peregrinación en Schoenstatt marcados por la cercanía de la Navidad. Unas 600 personas de los alrededores de Schoenstatt y también de más lejos, participaron de dos retiros de Adviento en la Iglesia de Peregrinos.

Belmonte: el 8 de diciembre en Roma

Algunos peregrinos no partían directamente hacia Belén, sino hacia Roma: el 4 de diciembre partieron schoenstattianos de todas las ramas desde el Santuario original. Como cada año, este 8 de diciembre – día en que el Padre Kentenich colocó simbólicamente en 1965 la piedra fundamental del Santuario Matri Ecclesiae – visitarán el Santuario "de todos nosotros" en Belmonte. Según es tradición, el 6 se hizo la celebración de San Nicolás preparada por Mons. Dr. Peter Wolf. El miércoles, en la Audiencia general, quisieron entregar al Santo Padre el libro "Mensajero del amor". Se sintió una alegría anticipada cuando partieron el lunes, exactamente a las 12 hs, acompañados por el toque del Ángelus del Santuario Original. Previamente el ómnibus fue cargado con un montón de cajas de cartón, que según creían algunos, eran las actas para el proceso de canonización del Padre Kentenich que partían a Roma... Sin embargo, aunque era tan grande la cantidad de cajas y cajones, no se trataba de las actas. ¡Para ello se necesitarán aún unas pocas cajas más!.

El adviento de San Gabriel Arcángel

Desde el primer día del Adviento se encuentra en el sitio de Internet "Búsqueda de huellas" (www.spurensuche.info) una meditación sobre la tinaja. Los autores son Wilfried Röhrig e István Bechtold.

Y quien quiera saber cómo fue el Adviento de hace aproximadamente dos mil años, puede ocuparse en ver como fue el Adviento de San Gabriel Arcángel

Así se podrá saber con seguridad que siempre, lo que se hace para demostrar el amor a Jesús, a Jesús y a sus muchos hermanos y hermanas, aunque se pase un poco o mucho de la raya, es precioso y valioso a los ojos de Dios...y Él lo arreglará con amor y sabiduría.

Y así podrá ser posible que también en un hogar de niños en alguna parte de Alemania puede haber una verdadera Navidad, aún cuando el pesebre se haya ido con las religiosas que tuvieron que retirarse de allí. Pues en este tiempo de Adviento tan ajetreado, hay personas que escuchan el silencioso pedido de ayuda "a Schoenstatt" y ofrecen pesebres: pequeños, grandes, africanos, prestados, regalados...

Y así, de alguna manera, todos están en estas semanas en camino a Belén, nerviosos, meditabundos, alegres, estresados, ingeniosos o santos. Dios también.

Traduccion: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.12.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum