Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-12-13

Un crecimiento fuerte y sostenido

SCHOENSTATT.DE – el arte de vincular, informar y motivar a la Familia de Schoenstatt en espíritu de servicio desinteresado

 

Crecimiento continuo y fuerte de visitas diarias: en 2004, la primera vez más de mil visitas por día, en agosto de 2006 pasa a más de 4000 visitas y en noviembre a 6000

Continuous and strong growth in daily visits:   2004 was the first time that more than one thousand visits per day were made, in august 2006 the visits surpassed 4.000, in November there were 6,000 visits

Die Zahl der Besucher pro Tag ist kontinuierlich und kräftig gestiegen: im Jahr 2004 wurde erstmals die Tausendermarke erreicht, im August 2006 waren es 4000 Besucher pro Tag, im November bereits 6000

 

SCHOENSTATT, mkf. Fin de año, tiempo de evaluación y estadísticas, que en el caso de schoenstatt.de son signo de gratitud por el crecimiento que registran diariamente las visitas, desde tantos lugares del mundo. Gratitud que se transforma en compromiso de seguir brindando a la gran Familia internacional y a todos los que visitan la página -o se suscriben al boletín, que también crece cada día más en número de personas que lo reciben- noticias desde Schoenstatt y desde todos los países, donde la vida despierta tanta vida.

Hasta a la misma Oficina de Prensa le ha sorprendido el crecimiento de visitas individuales a schoenstatt.de que registran los gráficos. Mientras que en el año 2002, dos años después de la fundación oficial de la Oficina de Prensa, se registraron unas 100 visitas por día (se cuenta una vez por día cada computadora aunque desde una misma computadora se visite varias veces la página), en noviembre de 2006 se contabilizan 6500 visitas diarias... No se trata de picos de crecimiento aislados - hay un crecimiento continuo de visitas: en agosto del año fueron 109.053 las visitas por mes, en septiembre 123.734, en octubre 161.156 y en noviembre 168.227. El visitante "medio" entra a un promedio de entre cuatro y seis artículos por visita, y a lo largo de un solo día hay unos 30.000 "clicks" en schoenstatt.de. Más allá de cifras y gráficos esto significa que día a día unas 6000 personas entran en contacto virtual pero real con la corriente de vida y de gracias que brota desde el Santuario Original y todos los Santuarios del mundo. O, hablando desde la fe: día a día, unas 6000 personas peregrinan al Santuario y entran en contacto con la MTA, que les regala sus gracias...

Por países

¿De dónde provienen las visitas? La estadística que brinda el servidor (1und1) ofrece una lista de ISP (Internet Service Provider) pero como es imposible identificar a más de la mitad de los servidores de los visitantes y más de la mitad restante tiene un dominio como punto com, net, info, org, edu, gov que no se atribuyen a ningún país...., los resultados no son del todo precisos o indicativos. Aún así ¿les gustaría saber los diez países con mayor cantidad de visitantes "identificados"? Encabezan la lista Alemania, Argentina y Chile; entre los 10 primeros países figuran también, de Latinoamérica: Brasil, Méjico, Perú y Paraguay, y de Europa: Italia, Austria y Suiza. A la vez cabe destacar que entre los países con un alto índice de visitas se encuentran Japón, Polonia y Tailandia, y con más de 100 visitas están el Vaticano, China y Suecia... En total, hay 93 países del mundo listados. "Felicitaciones por el logro, creo que es merecido, pues el nivel de los textos es excelente", dice Javier Cabral, de Ciudad del Este, Paraguay, corresponsal para esta región. "Además es importante pues da ganas de seguir."

Detrás de schoenstatt.de

De enero a noviembre de 2006 fueron publicadas en schoenstatt.de 1873 notas y 3569 fotos (sin contar los álbumes de fotos, videos y audios), con el número más grande de fotos en el mes de mayo y el número más grande de notas en agosto.

¿Otra estadística? Los diez países con mayor cantidad de artículos publicados son Alemania, Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Italia, USA, Suiza, Burundi, y Méjico. Pero sin lugar a dudas la cantidad más grande de artículos viene ¡de Schoenstatt, lugar de origen!!

Detrás del aporte de schoenstatt.de hay un enorme grupo de colaboradores que se sienten felices y plenamente identificados con la tarea. Junto con el equipo de la Oficina de Prensa en Schoenstatt – con Heinrich Brehm como webmaster y la Hna. M. Kornelia Fischer en la redacción – hay unos 300 corresponsales entusiastas y comprometidos provenientes de 34 países, además de voluntarios que dedican semanas o meses a trabajar en la Oficina de Prensa – en 2006: Antonella Cerini, Juliana Garmendia, Rosario Lara Marañon (Argentina), Francesca Signorini (Italia), Stefanie Frank (Alemania), Amy Puebles (USA), Tomás Garzón de la Roza (Argentina), Teresa Wieland (Alemania), el equipo de traductores del "inglés" integrado por Carlos Cantu, Celina Garza y Mary Cole junto con Christi Jentz, Barbara Brennan, Ruth Bruckbauer, Judy Harlowe y Sara-Leah Pimentel como correctoras, el equipo de traductores del portugués con Antonieta Magalhaes, Maria Miguel Viero da Rocha, Cassio Aparecido Leal Faria y Daniel Brustolon Ludwig; el equipo de traductores del castellano con Angie Santos, Marta Correa, Gabriela Kyling, Martin Lluis, Andrea Prestia, Cecilia Mata, Edgardo Trejo, Laura Ruiz Díaz, Gloria Castro, Sebastián Barrientos, Clara Bianco de Herbón junto con Monina Crivelli como correctora y el equipo italiano integrado por María Tedeschi. Aún así, muchas veces no se da abasto con las traducciones, de manera que aprovechamos para hacer un pedido a todos los que sepan algún idioma y dispongan de algo de tiempo, que se comuniquen con nosotros a pressoffice@schoenstatt.de. Desde ya les quedamos muy agradecidos por este gran servicio a la Familia.

Los colaboradores provienen prácticamente de todos los Institutos, Federaciones y Ramas de la Familia de Schoenstatt, de la Campaña del Rosario y del así llamado "Schoenstatt no organizado". Una Familia de Schoenstatt en pequeño: eso es lo que hay detrás de schoenstatt.de.

... y algo más

Hay tantas cosas más que se realizan en la Oficina de Prensa – motivados por el deseo de servir a la comunicación sin barreras de toda la familia: álbumes de fotos, videos, audios, podcasts, la página Nada sin ti con pedidos de oración, la revista "Schöntatt Aktuell" (en alemán), gacetillas de prensa, seminarios de prensa y relaciones publicas, etc.

SCHOENSTATT.DE vive gracias a lo que cada uno comparte de su vida en alianza. Esa vida atrae día a día a 6000 personas, cada una de las cuales es consagrada diariamente a la Mater al comienzo del día de trabajo en la Oficina de Prensa.

Pageviews


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.12.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum