Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-12-13

Fuente y Camino de Héroes

La Peregrina de la Juventud Heroica en Itambaracá

 

Pioneros de Itambacará, Brasil, con la Peregrina de la Juventud Heroica

Boys’ Youth of Itambacará, Brazil, with the Pilgrim MTA of the Heroic Youth

SMJ von Itambaracá, mit der Pilgernden Gottesmutter der Heroischen Jugend

 

 

Un tiempo de alegria

A time of joy

Das macht echt Spaß!

 

 
 

Peregrinando

Pilgrimage

Als Pilger unterwegs

 
 

Durante el campamiento

During the camp

Foto fürs Familienalbum

 

 

Entrega de la Peregrina de la Juventud heroica

Presentation of the Pilgrim MTA of Heroic Youth

Übernahme der Pilgernden Gottesmutter der Heroischen Jugend

Fotos: www.jumasbrasil.com.br © 2006

 

 

 

BRASIL, jumas/mca. En los días 9 e 10 de diciembre de 2006 se realizó el 2º Campamento del 2º grupo de Pioneros de Itambaracá (Grupo Puer et Pater y Caballeros de Schoenstatt).

Tuvo lugar en la estancia Rosseto, organizado por los dirigentes Eduardo Romero y André Francisco Ribeiro con la ayuda de otros aliados. El Padre Celso Miqueli celebró la misa y formó parte de la tribuna de homenaje. Fue un encuentro tranquilo y muy bien organizado, con competencias, pruebas de valor, cacería del tesoro, fogón y todo lo que se lleva a cabo siempre en los campamentos.

Presencia y acompañamiento muy singular en el campamento

En la misa del campamento tuvieron el honor de recibir la PEREGRINA DE LA JUVENTUD HEROICA, que permanecerá durante 3 semanas en Itambaracá. Los jóvenes realizarán junto a ella la novena de Navidad, vigilias, peregrinación y misa. La Peregrina de la Juventud heroica, conquistada por el mismo Don Joao Pozzobon, fue "re-descubierta" por la Juventud Masculina en 2005, después de volver de la Jornada Mundial de la Juventud en Alemania, y el tiempo de preparación a su Jubileo de Oro celebrado en noviembre de 2006; desde entonces recorre los diversos grupos.

La experiencia de los jóvenes se resume en una sola oración: La Virgen está ayudando cada día más a la JUMAS en Itambaracá, Paraná.

El mismo don Joao nos relata su historia

En el libro 140.000 kilómetros caminando con la Virgen, del Padre Esteban Uriburu, el mismo don Joao nos relata sobre el nacimiento de esta peregrina tan particular: Surgió al regresar don Joao de su viaje a Alemania. A raíz de una serie de circunstancias, quedó construida una imagen con una estampa de la Mater regalada por el Seminario palotino. No tenía una misión definida: "Un día estaba aquí sentado en la sala, y me vino una inspiración, hasta me imaginé todo el cuadro, cómo debía hacerlo: entonces, ahí mismo, fui adonde los Hermanos, y les di todos los datos. Se construyó una capillita, un poco distinta, y fue colocada aquella esquirla de la Guerra Mundial que tiene el sentido de la Juventud heroica". El sentido de tener incrustada una esquirla de la Primera Guerra Mundial es el recuerdo de los congregantes héroes de Schoenstatt, que combatiendo en aquella contienda lucharon heroicamente por su santificación personal.

También en el libro Peregrino y misionero de María el Padre Esteban hace referencia a esta imagen: Cuando escribe al Hermano Germano le habla de sus nuevas iniciativas: de las ermitas y de otra imagen peregrina que lleva un espíritu nuevo, el espíritu de José Engling, para una juventud heroica. Su título es "Madre y Reina de Schoenstatt, Fuente y Camino de Héroes. No contar con la vida para vivir".

¿Mera coincidencia o casualidad que tanto en don Joao como en la JUMAS haya surgido este vínculo tan fuerte con la Peregrina de la Juventud heroica a su vuelta del Schoenstatt original…? Sabemos que en Schoenstatt nada sucede por casualidad, sino por "causalidad", por designio de la Providencia. De ahí que cabe esperar, con total certeza, que la JM de Brasil – a partir del crecimiento que se viene dando desde su vinculación con la Peregrina de la Juventud heroica tanto a nivel numérico como a nivel de entrega y compromiso – conquistará grandes frutos y bendiciones en los años venideros.

Traducción: mca, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.12.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum