Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-12-22

Nigeria: cuatro nuevos sacerdotes para el año nuevo

El 30 de diciembre es la ordenación sacerdotal en Orlu, Nigeria

 

Cuatro nuevos Padres de Schoenstatt para Nigeria: el 30 de diciembre serán ordenados sacerdotes

Four new Schoenstatt Fathers for Nigeria: on december 30, they will be ordained to the priesthood

Vier neue Schönstattpatres für Nigeria: am 30. Dezember werden sie zu Priestern geweiht

 

Para Schoenstatt en Africa

For Schoenstatt in Africa

Für Schönstatt in Afrika

 
 

Ordenacion diaconal en agosto

Deacons’ ordination in august

Diakonatsweihe im August

 
 

Compromiso con la comunidad

Commitment to the community

Ja zur Gemeinschaft

 
 

Seminaristas deNigeria

Theologicans from Nigeria

Theologen aus Nigeria

Fotos: Kistler © 2006

 

 

 

NIGERIA, P. Alfred Kistler / mkf. El 30 de diciembre habrá ordenaciones sacerdotales en Nigeria: cuatro jóvenes del Instituto de los Padres de Schoenstatt recibirán el orden sagrado de manos de Mons. Dr. Gregory Ochiagha en Orlu, la región oriental del país. Fueron ordenados diáconos a mediados del corriente año.

Mons. Dr. Gregory Ochiagha visitó hace tiempo la casa central de los Padres de Schoenstatt (Vaterhaus), en el Monte Sión. Acompañó favorablemente y con buenos consejos la fundación de los Padres de Schoenstatt en Nigeria. Estima verdaderamente a Schoenstatt, por eso ha invitado también a las Hermanas de María a establecerse en su diócesis. Charles Ozioko, Newman Egbo, Reginald Ibe y Kingsley Okereke siguen los pasos del Padre Meter Chukwuma, ordenado hace un año y medio, y están dispuestos a "consagrar alegremente sus vidas a la misión de Schoenstatt" como sacerdotes y Padres de Schoenstatt. Participarán en este acontecimiento el P. Franz Brügger, superior provincial de Alemania, y el P. Juan Pablo Catoggio, superior regional de la Argentina.

Los diáconos estuvieron en Schoenstatt a comienzos de este año para hacer su terciado y tener una profunda vivencia de Schoenstatt. Desde septiembre trabajan en parroquias de la zona oriental de su país para hacer su primera experiencia pastoral. Después de la ordenación regresarán a estas parroquias para trabajar como sacerdotes en su propio idioma y dentro de su cultura, antes de que una nueva residencia en el extranjero les facilite experimentar la vida del movimiento en países donde ya está desarrollado.

"Nos hemos vuelto nativos"

Con la ordenación sacerdotal de estos cuatro diáconos, los padres nigerianos ya son mayoría en la comunidad de los Padres de Schoenstatt en Nigeria. "Nos hemos vuelto nativos", dice el Padre Kistler, a tan sólo diez años de la llegada de su comunidad a Nigeria. Actualmente hay allí 32 seminaristas y novicios en camino al sacerdocio. Después de una interrupción de apenas cuatro años, durante agosto de este año, fueron aceptados siete nuevos candidatos -de entre 236 solicitudes. Dos meses después de comenzada la candidatura, el 18 de octubre, el grupo sorprendió a todos con una representación teatral sobre José Engling, como un santo moderno con su apostolado de persona a persona. El espectáculo fue tan fructífero que motivó a un grupo de madres, a discutir seriamente sobre cómo se puede ser santo en la vida cotidiana.

Todos esperan que la ordenación sacerdotal de estos cuatro jóvenes traiga una fuerte irrupción de gracias para Schoenstatt en Nigeria desde el Santuario de la Victoria.

Traducción: aat, Argentina / Tomas Garzón

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.12.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum