Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-12-22

Un encuentro profundo con el Niño Jesús en el pesebre

Las Hermanas de María preparan "Los diez minutos junto al pesebre"

 

Preparación para los Diez Minutos junto al pesebre: La Hna Marion arreglando el pesebre en el establo

Preparing for the Ten Minutes by the crib: Sister Marion working on the manger scene in the stable

Alles wird vorbereitet für die Zehn Minuten an der Krippe: Schwester Marion richtet die Krippe im Stall

 

Las puertas se abren...

The door is wide open...

Die Tür steht bald wieder weit offen…

 
 

Hna. Kinga: Qué está buscando ella?

Sister Kinga: what is she looking for?

Schwester Kinga: Was sie wohl sucht?

 
 

Cajas con tazas, platos, campanas, velas...

Boxes with plates, cups, bells, candles...

Kisten voll mit Tassen, Glocken, Tellern, Kerzen…

 
 

Listo!

Done!

Fertig!

Fotos: Tomás Garzón © 2006

 
 

Entrega de galletitas de la empresa Max Weiss

The Gingerbread donation is comino in...

Die Lebkuchenspende der Firma Max Weiss aus Neu-Ulm rollt an

Foto: Brück © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, Tomás Garzón. Un equipo de seis Hermanas trabaja en la transformación de la antigua granja, a 100 metros de la Iglesia de la Adoración, en una pequeña Belén. Rápidamente, los tradicionales colores navideños –verde y rojo- inundan cada rincón del lugar en donde cada día se reunirán los participantes de los diez minutos. El frío no las amedrenta, pues el pesebre en construcción recuerda que el Niño Jesús ya está llegando. ¡A seguir trabajando entonces!

Desde el 26 de diciembre hasta el 8 de enero, como desde hace 9 años, se realizarán Los diez minutos junto al pesebre, en la Iglesia de la Adoración. Habrá dos ediciones diarias, a las 15 y a las 16 horas. Luego de cada una, los visitantes están invitados a pasar a tomar té y comer unas ricas galletas navideñas. Se trata en el fondo de compartir un momento en familia, en compañía del pesebre.

La Navidad es un momento de importancia universal. Toca todos los corazones, no importa la edad ni el credo. "La gente está dispuesta a hacer cosas que no hicieron durante todo el año. Cocinar, comprar regalos, comunicarse nuevamente, manifestar amor", reflexiona la Hermana Marion, escocesa de nacimiento y sudafricana por adopción, y agrega: "Y eso es lo que todos añoran, recibir amor. Quieren algo más, sienten el vacío, saben que falta algo".

Un hogar como Belén

Ese algo es la misión fundamental de esta iniciativa, la más importante en Schoenstatt durante la Navidad: traer a Jesús de vuelta a casa. "A través de la oración, la meditación y los cantos, la gente recibe alivio. Vuelven a sentirse como niños, porque la Navidad lo recuerda", explica la Hna. Marion. Cada día, las canciones y oraciones navideñas junto al pesebre recibirán a muchísimas personas en busca de un momento especial. "La gente se acerca sin presiones. Viene el que quiere, no importa si es religioso o no, porque esta es la temporada del amor. Finalmente pueden sacarse las máscaras de la vida cotidiana, para pensar en lo importante, aunque sea durante diez minutos".

La Hermana Marion está convencida de que Los diez minutos junto al pesebre son ocasión para muchas transformaciones profundas. "Nosotras no podemos hacerlo, es algo personal. Pero abrimos la Iglesia para que sea un hogar, como Belén. Eso es Schoenstatt".

Todos juntos por los diez minutos

¿Qué lugar podría ser más apropiado para el encuentro que un viejo establo de animales? El Padre Dios eligió un lugar semejante para el nacimiento de Jesús. Sin embargo, vale la pena decorarlo y dejarlo listo para la gran ocasión. El grupo internacional de Hermanas se completa con la Hna. Kinga, húngara nacida en Rumania; Hna. Paula, de Portugal; Hermanas Andrea, Anne-Meike y Bernadette-Maria, de Alemania. Sin prisa ni pausa mueven muebles, arman pesebres y cuelgan ramas de pino y moños rojos en las paredes. También colaboramos en las tareas tres mujeres del movimiento de Brasil, y este cronista, oriundo de Buenos Aires, Argentina.

Para las frías tardes navideñas la Hna. Cordula, de Marienland, preparará diariamente el té. Además, todas las casas de las Hermanas de María en Schoenstatt aportarán galletas para los diez minutos. Este año también se recibió una muy generosa donación de 150 kilogramos de galletas de la empresa Max Weiss Lebkuchen Fabrik, de la ciudad de Ulm.

Por detrás de todos estos preparativos asoma siempre el mismo objetivo, la misma intención. Regalar a muchas personas un encuentro profundo con el Niño Jesús en el pesebre.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.12.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum