Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-12-22

"Hay que llenar el tanque" para las próximas fiestas

Más de cien madres de la diócesis de Rottenburg – Stuttgart participaron de un retiro de Adviento en Schoenstatt. Alianza de Amor en el Santuario Original

 

„Somos felices“: acaban de sellar su Alianza de Amor en el Santuario Original

“We are so glad”: they just sealed their Covenant of Love in the Original Shrine

“Wir sind nur glücklich”: sie haben gerade ihr Liebesbündnis im Urheiligtum geschlossen

 

Rito de Alianza en el Santuario Original

Covenant Rite in the Original Shrine

Bündnisritus im Urheiligtum

 
 

Entrega de la medalla

Presentation of the medal

Überreichung der Medaille

 
 

Cantando para las nuevas aliadas

Singing for the four who sealed the Covenant

Glückwunschlied im Nieselregen

 
 

109 madres en camino a la Iglesia de la Adoración

109 mothers on the way to the Adoration Church

109 Mütter auf dem Weg zur Anbetungskirche

 
 

Misa en la la Iglesia de la Adoración

Holy Mass in the Adoration Church

Messe in der Anbetungskirche

Fotos: POS Fischer © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Buscar una pausa en la vida cotidiana y hacer solo lo que me hace bien. ¡No tener que limpiarle la nariz a ningún niño!..." Christiane Denkinger, de Oberdischingen, es una de las 109 madres que pasaron el fin de semana del tercer domingo de Adviento en Schoenstatt. ¿A pesar del trajín de los días previos a la Navidad, a pesar de que dentro de una semana se escuchará por todas partes "Noche de paz"? ¡Error! No "a pesar" ni "sin embargo" sino que estas señoras llegaron a Schoenstatt justamente porque "hay que llenar el tanque para las próximas fiestas", cuando las esposas y madres tienen la parte del león al preparar una buena Navidad para su familia.

"’La búsqueda de albergue’ con las Hermanas". Apenas a una de las señoras se le escapó este ofrecimiento cuando llegaron a la tarde. Todos los años las Hermanas de María practican en sus casas la antigua tradición de la "Búsqueda de albergue", que se hace durante los nueve días previos a la Navidad. La "Búsqueda de albergue" consiste en acompañar, con oraciones y cantos especiales, una imagen de la Inmaculada – que "busca albergue" para Jesús – por distintas dependencias de la casa, donde es recibida también con oraciones formuladas especialmente para ese momento. Por ello, las Hermanas de la Casa Marienland se reunieron en el Santuario el 15 de diciembre al anochecer para acompañar la imagen de la Sma. Virgen hasta la capilla de la casa y luego hasta la oficina de la rama de familias. Muchas madres se reunieron dentro y en torno al Santuario para unirse a la procesión. "Ha sido un inicio maravilloso", dijo una de las madres. También las Hermanas estaban "conmovidas por el respeto que manifestaban las madres cuando la imagen de la Sma. Virgen pasó por el vestíbulo de la casa Marienland".

Tomar la vida diaria con algo más de tranquilidad

Con el intercambio de buenas recetas de cocina o de datos para hacer compras, en la mañana de sábado llegó después la charla motivadora de Claudia Brehm: "El rosario iluminado es algo muy especial, estuve aquí el año pasado y aquí estoy de nuevo. ¡Hubo tal clima al final que por nada quería dejar de rezarlo!". Fue también muy bueno el encuentro con las Hermanas adoratrices, como la visita a Metternich y la propuesta de la vida de la Hna. Emilie: más paz y serenidad en el frecuente ajetreo de la vida cotidiana, es lo que llevan consigo como un nuevo impulso. "Estoy consciente que debo ver las ‘perturbaciones’ de la vida diaria como un llamado de Dios, y así lo dejo entrar en mi vida", dijo Gaby Schmidt, que hace 17 años está en el Movimiento de Schoenstatt. "Lo que me hace bien lo voy a hacer". Ella experimentó una alegría muy especial en este fin de semana: "Vine con mi hija mayor y es hermoso vivenciar como también ella está en las manos de la Mater".

"Paz interior y cercanía de la Mater", así resume una de las participantes de más edad lo que para ella fue este encuentro en Schoenstatt. "Simplemente hay que estar en el Santuario y en la tumba del Padre Kentenich y dejarse llenar por la gracia", fue lo más importante para ella. "Soy abuela por primera vez", dijo una de las madres que estuvo casi todo el tiempo en el Santuario. "Quiero tomarlo especialmente en la oración". El programa ofrecía el marco para estas decisiones personales, para confesarse, para pasear, para juntar fuerzas "antes de la tormenta", como dijo Gudrun Ohnmacht.

Alianza de Amor en el Santuario Original

Para la mayoría, el punto culminante de estos días fue sellar o renovar la Alianza de Amor en el Santuario Original. Fue una felicidad total para las cuatro madres que sellaron su Alianza de Amor o la profundizaron con la consagración de miembros de la Liga, bien avanzada la tarde. "Quizás el Padre Kentenich estuvo en el mismo lugar que yo", dijo Ruth Felder. Los textos de la celebración manifestaron la importancia de sellar la Alianza de Amor en este lugar, "donde todo ha comenzado". Las velas, los símbolos, las oraciones de Alianza, las palabras del Acta de Fundación del 18 de octubre, la respuesta afirmativa del Padre Kentenich de una conferencia del año 1936, actualizada en este 16 de diciembre tan feliz: "Reflexionemos en como vivimos en cierto modo una nueva hora de fundación. Nuestros nombres están ahora también en el Acta de Fundación, debajo del nombre de la Mater". Y todo esto aquí, en el Santuario original, donde comenzó el acontecimiento vital de la Alianza de Amor y donde nunca se acabará mientras haya personas dispuestas a unirse a esa corriente de vida y de gracias que es Schoenstatt.

"Por haber hecho mi consagración como miembro de la Liga en el Santuario Original, tengo la certidumbre de que la Mater y el Padre Kentenich me han dado una misión especial y que puedo esperar su especial ayuda", dijo Ruth Felder. "Para mí es algo grande, inmensamente grande", dijo una de las madres que había sellado la Alianza de Amor. "¡Inmenso!"

"Un acercamiento a la Mater" esperaba Silvia Walla de este encuentro. Al terminarlo ella sabía "que funcionaba bien con el acercamiento"

Este fin de semana de Adviento terminó el domingo con la Santa Misa en la Iglesia de la Adoración, que luce ya adornos navideños. Con "nuevos impulsos para superar las dificultades de la vida cotidiana", como dijo la Sra. de Gilles, partieron directamente después del almuerzo nuevamente a sus casas, a la vida cotidiana y a los últimos preparativos para la Navidad, que ya pudieron vivenciar en este tercer domingo de Adviento.

Traducción: aat, Argentina/Tomás Garzón

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.12.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum