Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-12-22

Que se conozca la pedagogía del Padre Kentenich

Solemne envío del grupo "Proyecto pedagogía kentenijiana" en la Casa de la Familia en Memhölz, Alemania, el 10 de diciembre de 2006

 

Mons. Romer, Roma, en la celebración del “Proyecto Pedagogía kentenijiana”

Bishop Romer in the mission celebration of the “Project Kentenich pedagogy”

Bischof Romer in der Sendungsfeier des “Projekt Kentenich Pädagogik”

 

Matrimonios de Austria, Suiza y Alemania: estudian la pedagogia del Padre Kentenich

Couples from Austria, Switzerland and Germany who study the pedagogy of Father Kentenich

Ehepaare aus Österreich, der Schweiz und Deutschland, die Kentenich-Pädagogik studieren und bekannt machen wollen

 
 

El matrimonio Berger, Austria

Eva and Erich Berger, Austria

Ehepaar Eva und Erich Berger, Österreich

 
 

Mons Romer

Bishof Romer

Bischof Romer

Fotos: Schiffl © 2006

 

 

 

ALEMANIA / AUSTRIA / SUIZA, Martín Schiffl. Con el envío hecho por Mons. Romer, secretario del Pontificio Consejo para la Familia, el 10 de diciembre de 2006 se ha logrado el primer hito del grupo que impulsa el "Proyecto pedagogía kentenijiana". Este proyecto surgió de una iniciativa conjunta de la "Academia para la pedagogía familiar" en los tres países de habla alemana, Alemania, Suiza y Austria. Los matrimonios participantes, provenientes de estos tres países, estudiaron desde febrero de 2006 el sistema pedagógico del Padre Kentenich con la finalidad de dar a conocer en sus países la pedagogía kentenijiana y con ello hacer un aporte en el campo de la educación en sus países.

Con el logro de este primer hito se ha terminado la parte teórica. Ahora comienza el segundo año de práctica, en el que cada matrimonio deberá aplicar en su proyecto personal los conocimientos y experiencia (o: know-how) adquiridos, para de esa manera aplicar y transmitir empíricamente la pedagogía kentenijiana. Mediante encuentros regulares se hará un intercambio sobre las experiencias y se dará un entrenamiento mutuo.

Mons. Karl Josef Romer, que llegó especialmente de Roma y así pudo observar el trabajo del grupo que impulsa este proyecto desde el viernes a la tarde hasta el domingo al mediodía, quedó visiblemente impresionado. Y para el grupo la participación del Obispo fue una enorme muestra de aprecio. "Evidentemente el Padre Kentenich quiso comunicarnos que nuestro trabajo por él es muy importante", así lo vio uno de los participantes: como un gran regalo.

Recibir y dar orientación

Los directores de la Academia para la pedagogía familiar en Austria, Eva y Erich Berger destacaron en su discurso lo importante que es en el actual caos de opiniones y de ideas, tener a alguien como el Padre Kentenich para orientarse. "Tenemos la sensación de que el Padre Kentenich se dirige a nosotros. Quiere que trabajemos por él", dijo el matrimonio Berger y se podía sentir su entusiasmo y su amor por este gran pedagogo.

El matrimonio Berger también aseguró al Obispo la fidelidad a la Iglesia y la colaboración en renovación de ella: "Para los colaboradores del Padre Kentenich vale naturalmente también lo que está escrito en su sarcófago: Dilexit ecclesiam, amó a la Iglesia"

"Desde que ahondamos intensivamente en la persona y en la pedagogía del Padre Kentenich, nos hemos acostumbrado a preguntarnos siempre en las situaciones difíciles: ¿qué haría ahora el Padre Kentenich? Y esto nos ayudó mucho", dijo un matrimonio en la reflexión.

Durante la solemne Santa. Misa celebrada en la capilla de la Casa "Schoenstatt sobre el Monte" (Memhölz), los participantes depositaron su proyecto como una ofrenda sobre el altar y fueron enviados por Mons. Romer con esta misión y con la exhortación de seguir estudiando y de crecer en profundidad.

Curso sobre la educación kentenijiana

Con esto se marcharon los participantes. El trabajo con los jóvenes en la parroquia, la dirección de colaboradores como tarea conjunta de los matrimonios, escuela para los padres de niños de jardín de infantes, son algunos de los proyectos que se iniciarán. Y en Alemania, Austria y Suiza, se hará en 2007 un curso sobre la educación kentenijiana, que se ofrecerá para entrenadores familiares como formación avanzada.

Dar a conocer la pedagogía del Padre Kentenich es el gran fin con el que se ha iniciado este grupo. Este primer hito del 10 de diciembre de 2006 ha mostrado que esto es posible.

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum