Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-12-28

El Evangelio de la vida versus la cultura de la muerte

Un proyecto contra la legalización del aborto en Portugal

 

Un embrión de 12 semanas. La nueva ley en Portugal permite el aborto hasta la semana 24.

An embrión of 12 weeks. If the new law passes in Portugal, abortion wold be allowed until the 24th week.

Ein 12-Wochen alter Embryo. Bis zur 24. Woche soll die Abtreibung nach dem neuen Gesetz in Portugal möglich sein.

 

Misioneros llevaron la Virgen Peregrina „por la vida“ a miles de familias en Portugal para sensibilizar por el tema del referéndum

Missionaries brought the Pilgrim Mother “for life”  to thousands of families in Portugal in order to make sensitive for the referendum

Missionare brachten die Pilgernde Gottesmutter “für das Leben” zu Tausenden von Familien in Portugal, um für das Referendum zu sensibilisieren

 
 

Hijo deseado, hijo no deseado... que hacer?

Wanted child, unwanted child... what can we do?

Wunsch-Kind gegen ungewünschtes Kind. Was soll man tun?

 
 

La vida en tus manos...

Life in your hands

Kleine Hand in große Hand. Wer hat mehr Rechte?

 
 

El regalo de la vida...

The gift of life...

Leben ein Geschenk...

Fotos: StockXchnge © 2006

 

 

 


ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María,
Aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
A Ti confiamos la causa de la vida:
Mira, Madre, el número inmenso
De niños a quienes se impide nacer,
De pobres a quienes se hace difícil vivir,
De hombres y mujeres víctimas
De violencia inhumana,
De ancianos y enfermos muertos
A causa de la indiferencia
O de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu Hijo
Sepan anunciar con firmeza y amor
A los hombres de nuestro tiempo
El Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo
Como don siempre nuevo,
La alegría de celebrarlo con gratitud
Durante toda su existencia
Y la valentía de testimoniarlo
Con solicita constancia, para construir,
Junto con todos los hombres de buena voluntad,
La civilización de la verdad y del amor,
Para alabanza y gloria de Dios Creador
Y amante de la vida.

Juan Pablo II


PORTUGAL, tw. "¡MI HIJO ES DIFERENTE, YO NO ABORTÉ!", dice Bita Almeida en su testimonio. "Tengo 36 años y soy madre de tres hijos, uno de once, otro de seis y la más pequeña de dos. La pequeña nació con Trisomia 21 (síndrome de Down). Lo supimos en el inicio del embarazo, lo que nos hizo pasar por algunas situaciones dolorosas, difíciles y muy "raras", comenta.

Un tema bastante delicado en estos tiempos en que Portugal se encuentra en medio de un acalorado debate sobre el referendo por la legalización del aborto. Un debate que la gente debe tomar en serio ya que su voz puede decidir sobre la vida de millones de bebes. El 11 de febrero de 2007, día de Nuestra Señora de Lourdes, los portugueses votarán sobre el tema en particular.

La voz de quienes no pueden comunicarse

"La vida en tus manos" es el nombre de la iniciativa puesta en marcha el 3 de diciembre en el Santuario de Lisboa, en la que "300 misioneros se comprometieron a llevar la imagen peregrina de Nuestra Señora de Schoenstatt a 15 personas o familias, que la reciben con el compromiso de rezar todos los días la Oración por la Vida", explican los organizadores. El 4 de febrero las imágenes vuelven al Santuario de Lisboa culminando esta acción con la coronación de la Virgen Peregrina como Reina de la Vida. Hay 4.500 personas en Portugal rezando en cadena por la vida de los no nacidos. El movimiento de Schoenstatt en Portugal, con la ayuda de la Virgen Peregrina, quiere ser la voz de los niños que no tienen la posibilidad de comunicarse al mundo.

El poder de anular una vida, una realidad escalofriante

Bita Almeida cuenta sobre la decisión de no abortar a su niño con retraso mental. "De repente, sin más, estaba en mis manos la vida de alguien... fuera cual fuese mi decisión, la ley y la mayoría de la sociedad me apoyaban… Es desconcertante este sentimiento… tener el poder de "anular" una vida a voluntad de uno, sabiendo que toda la gente me comprende y apoya (aunque no esté de acuerdo).

Y todo porque ella (la hija) no es normal… por ese motivo me está permitido matarla. ¡La sociedad apoya, paga y firma el permiso!", constata Bita. Ella y su marido ahora están felices con la decisión que tomaron y no la cambiarían nunca. "Profundizando en el tema, estos niños son tanto más simples que son felices por naturaleza. Me sentí dichosa cuando me di cuenta y torné consciencia de que, de mis 3 hijos, una ya iba a ser feliz… a los otros dos todavía tenía que ayudarlos mucho…¡Fue algo inmensamente reconfortante!!! La que era diferente era ciertamente la feliz!".

Rezagados para bien

¿Cuál es la experiencia de los portugueses? Cuenta Bita Almeida: "Según algunos, casi toda Europa ya comete abortos, matando a sus niños… sólo Portugal está atrasado en este aspecto. Estoy feliz de que nuestro atraso sea positivo en algunas situaciones. Tenemos que saber lo que debemos aportar como ejemplo a Europa y lo que no debemos copiar".

De esta manera, la campaña "La vida en tus manos" muestra que no todos tienen que pensar lo mismo sino que la gente puede tener su propio punto de vista y que la sociedad debe enfrentar los desafíos que se le presentan en la actualidad.

Un pedido de ayuda a todo el mundo

La familia de Schoenstatt de Portugal pide a la familia de Schoenstatt en el mundo entero su oración, que servirá de ayuda a todos los que se están esforzando en esta campaña en pro del respeto a la vida de los no nacidos. Desde Ecuador, Argentina, Brasil, Paraguay, Miami (USA) y Perú ya han respondido a este pedido dando cuenta de sus oraciones, y los organizadores esperan que cada vez más gente se una a esta campaña rezando la siguiente oración de Juan Pablo II para que el 11 de febrero de 2007 se produzca quizás un pequeño milagro.

Contacto, más informacón, apoyo: Miti Pestana - camarapestana@netcabo.pt

 

 

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.12.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum