Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-12-28

Generación de la Alianza de Amor – Regalo de despedida y saldo a favor

Entrega Klaus M. Rosenits la estafeta como director de la casa de la juventud, después de más de 20 años, a Thomas Butz

 

Cambios en la JM de Alemania y la Casa de la JM: Dietger M. Kuller, Rainer Gotter, Thomas M. Butz, P. Lothar Herter, Klaus M. Rosenits (de izq.)

Changes in the Boys’ Youth in Germany  and the House of the Boys’ Youth in Schoenstatt: Dietger M. Kuller, Rainer Gotter, Thomas M. Butz, P. Lothar Herter, Klaus M. Rosenits (from left)

Wechsel in der SMJ Deutschland und im Jugendzentrum: Dietger M. Kuller, Rainer Gotter, Thomas M. Butz, P. Lothar Herter, Klaus M. Rosenits

 

Bendición del vino de San Juan

Blessing of the St. John’s wine

Segnung des Johannesweins

 
 

Klaus M. Rosenits, deje su puesto como director de la Casa de la JM

Klaus M. Rosenits, leaving as director of the Youth Center

Klaus M. Rosenits, scheidender Leiter des JZM

 
 

Entrega de la llave…

Presenting of the key…

Schlüsselübergabe…

 
 

… a Thomas M. Butz

...to Thomas M. Butz

…an Thomas M. Butz

 

Thomas M. Butz: invitación a contribuir

Thomas M. Butz: invitation to contribuye

Thomas  M. Butz: Einladung zum Mitgestalten

Fotos: POS Fischer © 2006

 
   

SCHOENSTATT, mkf. Cuando alguien deja la dirección de una casa después de 21 años de servicio y, más aún, cuando esta casa es un centro de la juventud, estamos realmente presenciando el final de una época. Klaus M. Rosenits ha participado activamente con la Juventud Masculina de Schoenstatt (JMS) desde 1969 y pudo compartir con muchas generaciones de jóvenes como director del centro de la juventud en Marienberg desde 1985, acompañándolos en muchas y ricas experiencias. El 27 de Diciembre recién pasado, en el marco de la conferencia anual de la JMS, se le brindó una calurosa despedida; Dietger M. Kuller, Superior General del Instituto de los Hermanos de María, quien dejaba también su tarea de muchos años como asesor laico de la JMS a Rainer M. Gotter, entregó simbólicamente a Thomas M. Butz la "llave de oro" como nuevo responsable de esta hermosa tarea al frente del centro de la juventud.

Nobles bebidas, copas refulgentes, trajes de fiesta, velas, ambiente festivo en la plaza central de la casa sobre el Marienberg... si bien, tal celebración ya desde el primer día de la conferencia anual no se vio sucitada (solamente) por la bendición del vino de San Juan después de la misa. Una época llega a su fin, la época de Klaus Rosenits; al mismo tiempo se despide a Dietger M. Kuller como asesor laico de la JMS, al haber sido nombrado por el Capítulo General de su comunidad en este año como Superior General.

Después de una lectura bíblica (en qué parte de la Biblia encontramos una instrucción de cómo disfrutar el vino sin remordimiento?), de la bendición del vino de San Juan y de unas palabras introductorias del P. Lothar Herter, sacerdote asesor de la JMS, expresó éste un agradecimiento a la tarea realizada hasta el momento por Dietger M. Kuller. Su actividad en la JMS la ha desempeñado por "muchos, muchos años", con una especial capacidad estratégica y una seguridad organizativa, pero también con una profunda intención en su corazón: hacer arraigar la Alianza de Amor con María en los corazones de los jóvenes. Su convicción era, que si esto se lograba, entonces la juventud crecería por sí misma... ¡Qué regalo más hermoso de despedida podría habérle entregado la Santísima Virgen que el lema que se plasmó en la JMS de Alemania después del encuentro mundial con el Papa: "Generación de la Alianza de Amor", lema que es al mismo tiempo un tesoro invaluable y saldo a favor para su sucesor, Rainer M. Gotter.

"Las tareas en el centro de la juventud en Marienberg siempre han sido una alegría para mi"

"Uno no se puede imaginar el centro de la juventud sin el señor Klaus Rosenits", afirmó el P. Herter, "después de tantos años al frente, y quien ahora con sus 63 años de edad no se pensiona, sino que asume nuevas tareas dentro de la comunidad de los Hermanos de María. Sin decir mucho, llevó la dirección del centro de la juventud de manera muy cuidadosa y reponsable". "Todo eso lo hizo usted por la JMS, por los jóvenes, por todos los que hasta aquí llegaban para que se sintieran bien y en casa", le dijo el P. Herter, resumiendo de este modo su tarea. Rosenits por su parte, mencionó "mi intención fue siempre la de estar disponible para los jóvenes." "Esta tarea me regaló muchas alegrías, aunque también fue una tarea de mucha exigencia"- terminar de construir el centro de la juventud, dirigirlo, mantenerlo en forma. "El estar con los jóvenes y compartir con ellos me ha conservado joven - dijo – aún cuando también requirió mucha paciencia y nervios de acero. Trabajar con ellos siempre fue un anhelo e intención profundos en mi." La llave de oro que él recibiera hace 21 años por parte del arquitecto, jefe de la obra de construcción, la entregaba él ahora de manera festiva a su Superior General, el señor Kuller, quien agradeció a Rosenits todas las iniciativas que tomó para hacer que la casa se vea siempre como nueva y para mantenerla financieramente activa con otros grupos hacia los cuales también se irradiaba una hermosa labor de apostolado más amplio.

Dietger Kuller hizo entrega a su vez de esta llave a Thomas M. Butz quien, después de 10 años trabajando en la industria, asume ahora la dirección del centro de la juventud.

Arraigarse a través del trabajo conjunto

Thomas M. Butz mencionó que la decisión de dejar la industria automotriz y el desarrollo de reflectores traseros para asumir la dirección de la casa no fue fácil, pero que también podía ahora dar cauce al vínculo que lo unía con la casa desde que él estuvo apoyando en algunos trabajos en 1984. Arraigarse a través del trabajo conjunto, es la invitación que él, como nuevo responsable de la casa, quiere dirigir a los jóvenes. Plasmar cosas juntos y hacerlas con las propias manos, eso crea lazos, "de manera que uno pueda decir cada vez más: esta es nuestra casa, no estamos de visita sino que estamos en casa."

Con una gran aclamación despidió la conferencia anual de la JMS al querido Rosenits; el P. Herter agradeció a Thomas Butz por su disponibilidad y levantó nuevamente su copa brindando por ¡la Generación de la Alianza de Amor – Regalo de despedida y gran saldo inicial a favor!

Traducción: Carlos Infante, México

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.01.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum