Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-12-28

El cielo en la tierra

Schoenstatt en la India: ordenaciones, boletín, seminario para niños y por sobre todo, la Virgen Peregrina conquista corazones y hogares

 

Kerala: primera misionerita de la Virgen Peregrina

Kerala: first little missionary of the Pilgrim MTA

Kerala: erste kleine Missionarin der Pilgernden Gottesmutter

 

Misionera con su nieta

Coordinator with her granddaughter

Koordinatorin mit ihrer Enkelin

 
 

Ordenación

Ordination

Priesterweihe

 
 

Primera Misa

First Mass

Primizmesse

 
 

Bendición del Hogar de Niños

Blessing of the Children’s Village

Segnung des Kinderdorfes

Fotos: Nellissery © 2006

 

 

 

INDIA, P. Johnson Nellissery. El Movimiento de Schoenstatt en la India cerró el año con enorme gratitud por su crecimiento espiritual y su crecimiento numérico.

La comunidad de los Padres de Schoenstatt en la India agradecieron especialmente a la Mater por el regalo de las nuevas ordenaciones sacerdotales de los Padres Dhanabal, Joe, Raymond y Sherin llevadas a cabo recientemente en las respectivas parroquias. Este fue un día de plenitud. Los nuevos sacerdotes trabajarán en distintas parroquias como asistentes de párroco.

Sunrise, un Hogar para niños muy amados

Los Padres de Schoenstatt de la India dan respuesta a las necesidades de la sociedad mediante la inauguración de un poblado de niños. Sunrise es un poblado de casas muy lindas destinadas a niños que han perdido a sus padres y familiares en el Tsunami. La bendición de la primera casa tuvo lugar el 1 de noviembre de 2006 ante la presencia de 300 personas aproximadamente. Un total de veinte casas para alojar entre 8 y 10 chicos cada una, junto con todas las necesidades básicas, serán edificadas en el poblado.

Mariadooth

Tras una larga espera, el Movimiento de Schoenstatt en Kerala pudo por fin editar un boletín de Schoenstatt en Malayalam, el dialecto regional. El lanzamiento de Mariadooth (Mensaje Mariano) fue llevado a cabo por Monseñor Jose Kavungal, Vicario General de la diócesis de Irinjalakuda. Gracy Chethalan, una de las pioneras del las Señoras de Schoenstatt, recibió el primer ejemplar de Mariadooth. El objetivo de Mariadooth es llevar el mensaje de Schoenstatt al pueblo en su propia lengua. El tema abordado en esta primera edición es la renovación de la familia a la luz de los principios de Schoenstatt.

Seminario para niños

El Movimiento de Schoenstatt en Kerala realizó el 2 de diciembre un seminario de un día para niños de cinco a diez años de edad. El punto central del día estuvo orientado en cómo construir el "Swargam" (cielo) en la tierra. Bajo la conducción del P. Johnson Panthappillil, miembros de la Juventud Femenina y algunos seminaristas de Mary Matha Schoenstatt Bhavan, la jornada fue todo un éxito. Al cabo del seminario, en varios niños surgió un fuerte interés por integrarse a la Juventud del Movimiento.

Un paso muy importante fue el comienzo de la Campaña para niños. Baby Preema fue el primer niño en recibir la peregrina y hacerse misionerito de la MTA entre sus pares.

Encuentro de coordinadores de la Campaña

Los coordinadores de la Campaña tuvieron un encuentro el 9 de diciembre de 2006. Casi 50 misioneros asistieron a la celebración. El P. Raymond, recientemente ordenado Padre de Schoenstatt, que trabajó con la Campaña, recibió el saludo de todos, a la vez que se le dio la bienvenida al P. Johnson Nellissery, que se unió al equipo de la Campaña. Participaron también del encuentro dos miembros de las Señoras de Schoenstatt. El evento culminó con la celebración eucarística.

Por lo visto la Peregrina, la gran Misionera, quiere partir a visitar a muchos en la India…

Traducción: mca, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.12.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum