Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-07

"Madres que rezan por sus familias"

Una nueva iniciativa de la rama de madres de Schoenstatt

 

„Madres rezan por sus familias“: una nueva iniciativa de la Rama de Madres

“Mothers pray for their families” – a new initiative of the Schoenstatt Mothers’ League

“Mütter beten für ihre Familien” – eine neue Initiative der Schönstattbewegung Frauen und Mütter

 

Madres rezando en el Santuario

Mothers praying in the Shrine

Mütter beten im Heiligtum

 
 

Intercambio

Sharing

Austausch

Fotos: Lämmle © 2006

 

 

 

ALEMANIA, Hna. M. Anika Lämmle. "Salir de lo cotidiano y buscar motivaciones espirituales" es lo que quiere Agnes O. Ha llegado Evi D. porque dice, a causa de sus preocupaciones por la familia "solamente rezar me ayuda". A Marliese B., le gustó "la tarde en otro ritmo", otra iniciativa de la Rama de Madres, y por eso llegó "también a esto". "Esto" es: "Madres que rezan por su familia", y se llevó a cabo el 26 de octubre en el centro de Schoenstatt en Liebfrauenhöhe, Alemania.

En su deseo de brindar a muchas mujeres inspiraciones y ayuda desde la espiritualidad de Schoenstatt, la Rama de Madres en Alemania ha lanzado varias iniciativas, de cuales una es una jornada de oración, llamada "Madres rezan por sus familias".

La angustia por el trabajo del marido, por los hijos que siguen por un camino distinto al imaginado, el deseo de recargar las pilas, "porque siempre me atrae Liebfrauenhöhe", el sentimiento de ser sobre exigida como madre. Todo esto y algunas cosas más fue lo que unió a once señoras con hijos de 2 ½ a 27 años de edad – seis de los cuales estaban allí – en la primera unidad de la jornada, "Compartir la fe", simbólicamente expresaron eso por medio de una cuerda. En el Santuario de Schoenstatt anudaron en esta cuerda – que recordaba un rosario – sus anhelos, sus alegrías y preocupaciones y sus seres queridos para pedir la intercesión de María.

En la segunda unidad: "compartir la vida" surgió un vivo intercambio sobre una frase que el Padre José Kentenich, Fundador del Movimiento de Schoenstatt, citó y comentó muchas veces: "como Dios no puede estar en todas partes, por eso ha creado a las madres"

"¡Esto hace bien!", fue el eco unánime. Se lo puede leer también en los rostros de las participantes, que siempre aprovechan con gusto las jornadas abiertas de la rama de las madres de Schoenstatt. "¡Hasta la próxima!", dice Elisabeth G. al despedirse, mientras ya tiene en su mano la invitación para la tarde de Adviento que se ha organizado para madres e hijos.

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum