Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-07

Se celebró con júbilo la gran fiesta de Alianza en Marineo

El 18 de octubre, 50 misioneros sellaron su Alianza de Amor en Sicilia

 

Festa dell’Alleanza a Marineo: i 5 sacerdoti che concelebrano

Fiesta de la Alianza en Marineo: los 5 concelebrantes

Covenant Feast in Marineo: the five concelebrants

Bündisfest in Marineo: fünf Konzelebranten

 

16 ott.: pellegrinaggio

16 de oct.: peregrinación

Oct. 16: Pilgrimage

16. Oktober: Wallfahrt

 
 

16 ottobre al Santuario della Madonna della Dayna

16 de octubre, en el Santuario de la Virgen de Dayna

October 16, in the Shrine of Our Lady of Dayna

Am 16. Oktober im Heiligtum der Muttergottes von Dayna

 

Consegna delle medaglie

Entrega de la medalla

The medals are handed out

Überreichung der Medaillen

 
 

P Pino riceve la medaglia dell'Alleanza

P. Pino recibe la medalla de la Alianza

Fr. Pino receiving the Covenant Medal

Pfr. Pino erhält die Weihemedaille

 
 

Preghiera d'Alleanza

Oración de Alianza

Covenant Prayer

Weihegebet

 
 

Bruciamo il Capitale di Grazia

Quema del Capital de Gracias

Burning of the Capital of Grace

Das Feuer, symbolisches Anbieten der Beiträge zum Gnadenkapital

Fotos: Tuzzolino © 2006

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

ITALIA, Calogero Tuzzolino. El 18 de octubre fue una gran fiesta en Sicilia, luego de que 50 misioneros sellaron su Alianza de Amor con la querida Madre de Schoenstatt.

Una vez más Marineo, pequeño  pueblo de Sicilia, se transformó en un lugar desde donde la Mater regala en abundancia sus gracias, un lugar al que la MTA se siente especialmente ligada, un lugar que Ella misma  ha elegido. Del 16 al 18 de octubre han vivido unos días particularmente intensos de oración y de gracia. Ha sido una gran fiesta que ha envuelto a toda la comunidad y no sólo a ella sino más allá.

Una peregrinación con el cuadro de la MTA e innumerables Peregrinas

La fiesta se desarrolló en tres días:

El lunes 16 se organizó una Vigilia mariana con una peregrinación desde la Parroquia hasta el Santuario de la Virgen de la Dayna. Fue llevado en procesión el cuadro de la MTA, precedido por el nuevo estandarte del Movimiento de Schoenstatt, cada misionero con su propia Virgen Peregrina acompañada de una vela. Durante el trayecto se rezó el Santo Rosario. La vigilia finalizó con la celebración eucarística presidida por el Rector del mismo Santuario, Padre Giuseppe Messineo, y concelebrada por el P. Ludovico Tedeschi, de los Padres de Schoenstatt. Si bien fue un día  laborable, la iniciativa generó una gran participación. La iglesia estaba repleta y todo se desenvolvió en un clima de profunda oración.

Martes 17: en la Iglesia matriz se organizó una catequesis sobre el tema "Como en Cana María intercede por la familia", a cargo de Don Massimiliano Purpura, párroco de Cefalá Diana, que con sus maravillosas palabras les hizo tocar con las manos las grandezas de María y el amor que tiene por nosotros. Fue un momento formativo de particular intensidad.

Una Maestra de amor puro

Finalmente llegó el miércoles 18 día de la gran fiesta de la Alianza.

Cita en la parroquia a las 16,30 hs, para organizar los últimos detalles y acoger a numerosas personas venidas de otras parroquias. La iglesia estaba adornada espléndidamente por los misioneros: en el ingreso el nuevo estandarte realizado para la ocasión, la tinaja con el rostro de Jesús y María pintados a mano, y  en el centro de la iglesia el cuadro de la MTA envuelto  por una espléndida seda cocida a mano por los misioneros, rodeado de abundantes flores y en el centro un bellísimo candelabro. Al pie del altar las numerosas imágenes que peregrinan en nuestra diócesis, con paños celestes y blancos enrollados a su alrededor; sobre el ambón la bandera de Schoenstatt y muchas pero muchas flores. Todo hecho con tanto amor, que era lo que se sentía al entrar a la iglesia: tanto amor por la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt.

El Rosario que cada 18 rezamos  antes de la misa, para esta ocasión fue organizado, animado y cantado por cerca de 50  niños de  la catequesis, que agregaron un toque especial a la jornada como sólo los niños saben hacer.

Por primera vez en Sicilia se selló la Alianza de Amor

La misa, presidida por el P. Ludovico Tedeschi y concelebrada por nuestro párroco Don Salvatore La Sala, otros dos párrocos, Don Massimiliano Purpura y Don Pino Saptaro, y el Padre Giuseppe Messineo, se inició con la procesión de aquellos que iban a sellar la Alianza de Amor seguidos por los sacerdotes...

Después de la bella homilía del Padre Ludovico, tuvo lugar por primera vez en Sicilia la ceremonia de la Alianza de Amor. Fueron 50 los misioneros que, de cuatro diferentes parroquias de la diócesis de Palermo, se consagraron a nuestra querida Madre, y tras ellos, un sacerdote, Don Pino Spataro, párroco de la Parroquia San Giovanni Apóstol (San Juan Apóstol) de Palermo.

Mientras el coro parroquial entonaba María de la Alianza, los misioneros se acercaron al altar encendiendo sus velas; el P. Ludovico bendijo las medallas y tras la lectura de la oración de Alianza cada uno recibió su propia medalla. Fueron tantas las personas que se conmovieron y muchas las que sintieron la presencia de la Virgen… hermoso el momento en el cual el P. Pino Spataro recibió la medalla y se abrazó con el P Ludovico. Antes de la bendición todos los misioneros renovaron su compromiso por otro año y después de la misa se quemó el Capital de Gracias.

Para culminar la fiesta, los misioneros de Marineo prepararon postres y bebidas para así, todos juntos, tener un momento de encuentro fraternal y saludar a aquellos que vinieron de afuera.

Todo esto fue posible gracias a tantos misioneros que trabajaron con amor, pero sobre todo, gracias a la Virgen, se realizó aquello de "Nada sin Ti, Nada sin nosotros" que es la base de la Alianza de Amor.

Traducción: Clara Bianco de Herbon, Villa La Angostura, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum