Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-07

Benedicto XVI es el "culpable" de que haya un Santuario en Nittenau

Jornada de octubre en la diócesis de Regensburg: gratitud por los diez años del Santuario

 

Nittenau, diocesis de Regensburg, Alemania: Procesión al Santuario

Nittenau, diocese of Regensburg: Procession to the Shrine

Nittenau, Diözese Regensburg: Prozession zum Heiligtum

 

El Santuario cumple 10 años

10th anniversary of the Shrine

Das Heiligtum ist zehn Jahre alt

 

Santa Misa en la Casa Padre José Kentenich

Holy Mass in the Father Joseph Kentenich House

Heilige Messe im Pater-Josef-Kentenich-Haus

 

Conferencia: P. Georg Frank

Talk: Father Georg Frank

Vortrag: Pfr. Georg Frank

 

Conferencia: P. Adolf Schöls

Talk: Fr. Adolf Schöls

Vortrag: Pfr. Adolf Schöls

Fotos: Semmelbauer © 2006

 

 

 

ALEMANIA, P. Adolf Schöls. La Familia de Schoenstatt de Regensburg realiza anualmente su jornada diocesana en la Casa de Schoenstatt de Nittenau. Este año fue inspirada por el lema: "Los diez años del Santuario". Hace casi justamente diez años que el actual obispo auxiliar, Mons. Wilhelm Schraml, bendecía el Santuario de la MTA en Nittenau. Unas doscientas personas participaron de la jornada en ese domingo cálido y pleno de sol, que finalizó con la Santa Misa celebrada en la Casa Padre José Kentenich. Las condiciones exteriores del clima iluminaron también el interior de los participantes.

La jornada comenzó con el saludo del P. Georg Frank a todos los asistentes y con una mirada retrospectiva a los diez años de historia del Santuario. Como introducción al tema dijo sonriendo con satisfacción que el actual Papa Benedicto también puede ser considerado como uno de los motivos de la construcción de este Santuario. El entonces profesor Josef Ratzinger atrajo en aquel entonces a Regensburg al P. Michael Marmann, que introdujo a la pequeña Familia de Schoenstatt en la escuela pedagógica del Padre Kentenich. Y en aquellos años el P. Marmann – que hizo allí su doctorado – dio muchos impulsos esenciales para acrecentar el anhelo por el Santuario.

En su mirada retrospectiva, el P. Frank señaló e hizo revivir algunos acontecimientos importantes de los últimos años. Mencionó la entronización de la Cruz de la unidad como reacción a la sentencia sobre los crucifijos que se pronunció en aquél tiempo (hubo que retirar los crucifijos de los lugares públicos). También la entronización del símbolo del Espíritu Santo en el año que le fue dedicado en preparación al tercer milenio (1998) o la "Alianza de Amor por nuestra diócesis". Recordó también la bendición de la Casa Padre José Kentenich en el año 2002, con la entronización del Símbolo del Padre en el Santuario.

Carta de presentación de la Mater

Después de una breve pausa, el P. Adolf Schöls dio una conferencia sobre la coronación que está por realizarse. La imagen de la Mater será coronada el próximo año en Nittenau. Con esta coronación, la Familia de Schoenstatt de Regensburg quiere, en primer lugar, agradecer por el Santuario y por las gracias que hasta ahora se han recibido allí. Pero la coronación debe ser también un aporte para dar a conocer a la MTA más ampliamente en la diócesis y profundizar la vida de la Alianza de Amor. Para ello es decisivo, dijo el conferencista, que María sea sobre todo la Reina de nuestros corazones. Quien conquista el corazón de una persona, conquista a la persona entera. Nosotros mismos somos tan importantes como la corona material. Partiendo de la Carta de San Pablo a los Filipenses, el P. Adolf Schöls animó a los presentes a ser la carta de presentación de la Mater, su gloriosa corona, mostrando el valor de vivir cristianamente y por medio del cultivo de un noble estilo de vida.

Después de la pausa del mediodía se informó sobre el encuentro de los Movimientos con el Papa Benedicto XVI, el pasado Pentecostés en Roma, como también sobre la visita del Santo Padre a Regensburg y sobre la Jornada de Octubre en Schoenstatt. Stephanie Bast presentó

en esta ocasión el nuevo lema del año del Movimiento de Schoenstatt en Alemania: "Me guías a la amplitud". Nuestro mensaje: la Alianza de Amor.

Esta jornada de octubre diocesana concluyó con la celebración de la Santa Misa. En su transcurso, el P. Johann Babel recordó vivamente el décimo aniversario de la bendición del Santuario e incorporó muchos textos de aquella celebración. Al final todos renovaron la Alianza de Amor en el Santuario y rezaron la oración preparatoria a la coronación que se hará el año que viene. La merienda, con café y tortas, fue el punto final de un día de clima muy cordial.

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum