Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-07

Relaciones duraderas

Un festival de la juventud en la República Checa

 

Festival  de la Juventud en la Republica Checa

Youth Festival in the Czech Republic

Jugendfestival in Tschechien

 

El Santuario “Bethlehem” en Rokole

The “Bethlehem” Shrine in rokole

Das “Bethlehem”-Heiligtum in Rokole

 

Capilla en la Casa Provincial de las Hermanas de Maria

House Chapel in the Province House of the Schoenstatt Sisters of Mary

Hauskapelle im Provinzhaus der Schönstätter Marienschwestern

 

Actuación

Skit

Auftritt

 

Viva Schoenstatt!

Viva Schoenstatt!

Viva Schoenstatt!

Fotos: Polivka © 2006

 

 

 

REPÚBLICA CHECA, P. Ladislav Štefek. Desde el 26 hasta el 29 de octubre de 2006, se realizó el tradicional festival de la juventud en la casa "Mariina zahrada", que pertenece a la Federación de mujeres de Schoenstatt. Unos 80 jóvenes de 15 a 19 años de edad pasaron un par de días en comunidad. Una tarde los visitó un pequeño grupo de la parroquia San José, de Würzburg, acompañados por el párroco, P. Treutlein. Los jóvenes checos se habían alojado allí antes de la Jornada Mundial de la Juventud de 2005.

Estos encuentros se realizan desde 1995. Cada uno de ellos tiene un tema. El de este año fue: "¡Alto! Escucha. Comunicación virtual: ¿es devoradora del tiempo o una fuente del amor?". El programa fue muy variado. Cada día se celebró la Santa Misa – en la que participaron todos – hubo una motivación sobre el tema, trabajo en grupos, diversos talleres como por ej. fútbol, baile, manualidades.

Llegan visitas de Würzburg

El festival de la juventud comenzó el jueves 26 de octubre por la tarde con la celebración de la Santa Misa y una ronda de presentaciones. Lo especial del viernes fue el concierto de una banda que presentó canciones religiosas. El sábado llegó un sacerdote recientemente ordenado, que dio una conferencia sobre el tema: "¿Cómo y en qué se puede reconocer cuál música es buena y cual es mala?". A la tarde llegó un pequeño grupo de la parroquia San José, de Würzburg, acompañado por su párroco, el P. Josef Treutlein. Los jóvenes checos se habían alojado allí durante el programa previo a la Jornada Mundial de la Juventud de 2005. De allí nació una hermosa relación, que siguieron cultivando y consolidando.

Peregrinación a pie a Belén

A la tarde, los jóvenes hicieron una pequeña peregrinación a pie hasta Rokole, donde está el Santuario de Schoenstatt "Belén". Participaron de la Santa Misa celebrada en la capilla de la Casa provincial de las Hermanas de María, junto con el ya mencionado grupo de Würzburg. Después de la Santa Misa hicieron una breve adoración eucarística. Seguidamente, las Hermanas de María invitaron a los jóvenes con té y tortas. El domingo se despidieron con una solemne Santa Misa y un excelente almuerzo. Los jóvenes manifestaron la esperanza y el deseo de volver el próximo año. "Estamos agradecidos a la Sma. Virgen que nos regaló esta fiesta de la fe", opinó uno de ellos.

Del 28 de septiembre hasta el 1º de octubre de 2006 se realizó un festival similar para jóvenes de más de 20 años, en la que participaron unos 40 jóvenes.

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum